✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Observan hermosos meteoros verdes brillantes que llueven en Nueva Zelanda y ya tenemos una explicación del por qué tienen este color

Un meteorito de color verde brillante se ha observado en el cielo de Nueva Zelanda, los usuarios buscan una explicación a este fenómeno que se ve muy poco, pero casi siempre aparece en la Isla Sur

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 04 agosto, 2022 a las 09:08

El pasado 22 de julio, se pudo observar en Nueva Zelanda exactamente sobre Canterbury un hermoso meteorito color verde brillante, esto es algo que se sale de lo cotidiano y que en muy pocas ocasiones se observan, por lo que no se trata de algo nuevo, ya que en ocasiones anteriores también se han logrado ver.

Las apariciones de meteoritos o lluvias de meteoros en Nueva Zelanda cada vez son más frecuentes, es así como los habitantes de este país parecen estar acostumbrado a esto, pero esta vez se han visto sorprendidos al ver que la bola de fuego que caía tenía un color fuera de lo normal, muchos habitantes lo relacionaron de inmediato con una aurora.

publicidad

Observan meteoros verdes como las auroras en Nueva Zelanda

Observan meteoros verdes como las auroras en Nueva Zelanda

La aparición de estas bolas de fuego cada vez es más común en este lugar, es así como el pasado 7 de julio se pudo ver el paso de uno de ellos cerca de Wellington, el cual cayó en el mar y causó un gran sonido en ese momento. Sin embargo, una nueva bola más pequeña ha vuelto a ser capturada dos semanas después, esta vez sobre Canterbury y con un aspecto muy poco común.

Esta vez se trató de un meteorito que brillaba en un color verde en su paso, a pesar de no ser algo nuevo ni que ocurre por primera vez, ha logrado sorprender a muchos habitantes de la isla sur. De hecho, estas bolas de fuego brillante suelen aparecer casi siempre en Nueva Zelanda, por lo que las probabilidades allí de que las puedas ver son bastantes elevadas.

Sin embargo, también ha sido vistas en otros lugares como sucedió en julio de 2015 en la ciudad de Argentina, al momento que un extraño objeto de coloración verde que pasaba por el cielo y el cual duró sólo alrededor de 10 segundos. Para ese entonces los investigadores a cargos explicaron de qué se trataba, ya que dicho evento generó mucha controversia entre los habitantes argentinos.

“Se trata de un fragmento de cometa de tamaño mayor a lo normal, que se incineró durante su descenso a través de la atmósfera de la Tierra. El color verde puede deberse a la composición química de los fragmentos”

César Bertucci, investigador del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de Argentina.

Por lo general, se cree que al momento que estos cometas brillantes pasan por la atmósfera de la Tierra indican que se trata de la llegada de una parte del asteroide, los cuales suelen ser de muy pocos centímetros, por lo que son de tamaños reducidos. Pero lo que en verdad causa muchas dudas es saber ¿Cómo se forman estos meteoritos de color verde pocos comunes?

El color se explica con la velocidad y distancia a la que pasaron

Al momento que se observa un asteroide de tono verde se debe a que estos suelen contener níquel y hierro y al golpear la atmósfera a grandes velocidades estos se liberan en una gran cantidad de calor, por lo que al momento que el hierro y el níquel son vaporizados terminan por generar una luz brillante a su alrededor.

Otra teoría que intenta aclarar este evento es el resplandor verde de la aurora, el cual es causado por iones de oxígeno en la atmósfera superior. Todo esto termina por generar que las moléculas de oxígeno y las partículas expulsadas por el sol colisionan y provoquen dicha luminosidad. Así lo ha explicado Jack Baggaley, profesor emérito de Física y Astronomía de la Universidad de Canterbury.

Esta teoría también es válida para explicar estas causas, aunque para que suceda por este motivo se cree que las posibilidades son menores. Para ello el meteorito debería ingresar extremadamente rápido a la atmósfera.

Sin embargo, al tener en cuenta que no todas las bolas de fuego que provienen del espacio tienen níquel y hierro, y al tener otra teoría para explicar este color que se produce, las opciones de que esto suceda por la misma razón de las auroras están.

De esto ser así, entonces la coloración surgiría al momento que ingresan a gran velocidad mientras pasa por la delgada atmósfera exterior, esta velocidad debe ser igual o superior a las 62 millas y debe estar por encima de la altitud en las que son formadas las auroras.

Sin embargo, de acuerdo con Jack Baggaley, el verde que se observa en los meteoritos es muy distintos al que se puede ver en las auroras, por lo que el profesor de la Universidad de Canterbury también cree que la teoría del níquel y hierro al vaporizarse podrían generar dicho brillo.

Se tratan de dos teorías distintas, pero que pudieran ser válidas, la segunda de ellas intenta relacionar el verde de las auroras con este brillo del mismo color.  Es así, como los científicos creen que lo mismo que provoca el color en las auroras sería lo que cause el brillo en los meteoritos.

A pesar de estas dos posibles razones para explicar el porqué del color, los científicos estudian y trabajan en dar con la razón exacta que causa que la bola de fuego pase a un tono verde al momento de ingresar a la Tierra.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Observan hermosos meteoros verdes brillantes que llueven en Nueva Zelanda y ya tenemos una explicación del por qué tienen este color»

Deja un comentario