Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 10 de marzo, la tensión entre las empresas de telecomunicaciones y las Big Tech han llegado a su punto máximo, esto al tener presente que ambos sectores viven una especie de guerra desde hace más de un año, por lo que parece ser que el conflicto aumenta al no llegar a ningún acuerdo durante todo este tiempo.
El motivo de este conflicto se debe a que las grandes empresas de telecomunicaciones europeas les exigen a las compañías tecnológicas estadounidenses que paguen una parte del coste de construir la columna vertebral del Internet en la Unión Europea, pero todo indica que no existe ningún acuerdo hasta ahora.
"Sin nosotros no hay Google"; la premisa de las telecomunicaciones contra las Big Tech
Se ha podido saber que los jefes de telecomunicaciones han empezado a aumentar la presión sobre los reguladores para que obliguen de cierta manera a los grandes tecnológicos a pagar una parte de tu Internet en Europa. Para ello, han argumentado que “Sin nosotros no hay Google”, por lo que han iniciado una campaña contra las Big Tech.
De manera que esta “guerra entre Europa y Estados Unidos” parece ir a otros niveles, por lo que las compañías de telecomunicaciones europeas aseguran que las empresas estadounidenses, específicamente, han logrado posicionarse y tener éxito gracias a todas las inversiones multimillonarias que los operadores telefónicos han realizado en las estructuras de Internet.
Básicamente, se puede decir que esto es muy cierto, ya que gracias a ello las empresas como Google o Microsoft, por ejemplo, han logrado conseguir el éxito que los rodea al día de hoy, por lo que deben mucho a las compañías de telecomunicaciones y eso es lo que se discute en Europa. Es así como la gran queja es buscar que se compartan los gastos, los cuales son millonarios.
Toda esta situación ha llevado a que los jefes de telecomunicaciones critique fuertemente a las Big Tech, durante el evento realizado en Barcelona, el Mobile World Congress, donde han dejado muy clara su postura e incluso han indicado tomar algunas represaría en caso que no se establezca ningún acuerdo pronto.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Asimismo, han señalado que han tenido que gastar miles de millones en infraestructura para la creciente demanda de Internet, y hasta el día de hoy no han recibido ninguna ayuda de las Big Tech, que son las principales beneficiadas de esto, por lo que se busca un reconocimiento monetario por parte de ellas.
Los jefes de telecomunicaciones creen que empresas como Apple, Microsoft, Google, Meta, Netflix, Amazon, y muchas otras, deberían parar una tarifa de participación justa y reconocer que ellas necesitas de estas infraestructuras para seguir con su crecimiento. De manera que solicitan una ayuda para financiar el despliegue de las redes 5G de próxima generación y redes de fibra.
Por ahora, la Comisión Europea ha abierto una consulta desde el pasado mes de febrero sobre si realmente se necesita la contribución monetaria directa de estas Big Tech a los operadores de telecomunicaciones en Europa. Sin embargo, los gigantes tecnológicos han asegurado que, de llevarse este acuerdo, entonces significaría un impuesto por el uso de la red, y podría afectar la neutralidad del Internet.
“Sin las empresas de telecomunicaciones, sin la red, no hay búsquedas de Google, no hay cómo ver programación en Netflix. Así que somos muy importantes para ellos, somos el punto de entrada al mundo digital”
Michael Trabbia, director de tecnología e innovación de la francesa Orange
Lo cierto es que las empresas tecnológicas han rechazado profundamente este intento de querer cobrar una tarifa de red. Es así como el pasado 28 de febrero, el CEO de Netflix, Greg Peters, envío una respuesta a los jefes de telecomunicaciones de Europa.
Allí aseguró que, si las empresas tecnológicas pagan a los proveedores del servicio de Internet por los costes de red, entonces se produciría un efecto adverso en los consumidores. Además, indicó que en el caso de Netflix ya pagan mucho por la entrega de contenido, actualizaciones y demás, por lo que agregar un nuevo gasto seria catastrófico.
Por otro lado, los jefes de las firmas tecnológicas han asegurado que los operadores telefónicos europeos ya reciben dinero de sus clientes para hacer dichas inversiones que son necesarias en el sector, por lo que pedirle a las Big Tech dicho pago es algo innecesario.
Por último, han asegurado que, si las Big Tech tiene que pagar el impuesto por el uso de la red, entonces esos costes lo terminarán absorbiendo los consumidores, lo que claramente va a tener un impacto negativo para los consumidores porque tendrán que pagar más.