✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El próximo gran tesoro en el lecho marino podría ser descubierto por uno de estos drones submarinos

SeaFarer ha mejorado su dron estrella cazatesoros submarino, el SeaSearcher, para que, por fin, podamos encontrar, y, de poder, recuperar, objetos, artefactos y monedas con un valor impresionante.

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 10 agosto, 2022 a las 18:07

SeaFarer ha fabricado un dron submarino que estaría capacitado para encontrar antiguos tesoros perdidos y que ya dábamos por imposibles. Con realización de imágenes 3D, detección de diferentes tipos de metal y la creación de un mapa digital 3D serían suficiente para que grandes elementos de la historia perdidos en naufragios pudiesen restaurarse y exponerse.

Ya está en pruebas el prototipo del SeaSearcher, que así se llama, y que ha diseñado el ingeniero Tim Reynolds. Este es el propio director ejecutivo de la empresa, que está totalmente implicado en el proyecto. El ejercicio se ha posibilitado en un acuerdo con la Oficina de Investigación Arqueológica de Florida, que concedió un permiso para introducir el dron en el Cabo Cañaveral.

publicidad

Una startup invertirá en la búsqueda de tesoros submarinos con drones

Una startup invertirá en la búsqueda de tesoros submarinos con dronesSeaFarer ya ha hecho un estupendo trabajo con el aparato que acaba de lanzar y con el cual promete obtener un acceso más sencillo a las profundidades marinas y, con ello, a los tantos tesoros perdidos a lo largo de los años. Pero no sólo eso, la compañía está trabajando en una plataforma de segunda generación para poder llegar a aguas más profundas y hacer exploraciones multimodales.

Su diseño mejorado tiene una mejor discriminación entre metales así como de imágenes 3D. Cuenta con imágenes de subsuelo, matriz de magnetómetro diferencial, sonar de barrido lateral y grabación en vídeo. Además, a nivel de construcción, es más aerodinámico y presenta más resistencia que su antecesor.

En teoría, este aparato descubre metales que estén enterrados hasta a 10 metros bajo el fondo del mar. Se ha diseñado para funcionar autónomamente o con remolque tanto en aguas calmadas como de alta corriente, por lo que es adecuado para adentrarnos a mitad del océano de desearlo.

¡Increíble! Inventan un cubo de Rubik que se resuelve solo mientras levita a 2.5 cm del suelo

Dispone de tres plataformas de trabajo manejadas por sus tres tripulaciones diferentes, una dirigida por arqueólogos y acompañados de, como poco, cuatro buzos por embarcación. El trabajo de estos expertos en conjunto con la información obtenida por el dron para tener muy buena pinta, como bien alaban ellos mismos siendo, incluso, positivos a la hora de dar con su primer gran descubrimiento.

"Nos han impresionado las pruebas en aguas abiertas y las pruebas de campo en vivo..."

"Estos artefactos bien pueden servir como elementos de diagnóstico que nos lleven a la identificación del naufragio de las aguas de Melbourne".

Dr. Robert Baer

En cualquier caso el dron SeaSearcher va a ser cada vez mejor a la hora de hacer su trabajo, pues aprende en base a las experiencias gracias a su base algorítmica IA. Esto significa que cuanto más trabaje, mayor será s base de aprendizaje y más específico se volverá. Ello va a permitir un mayor terreno de escudriñamiento en un menor tiempo de trabajo obteniendo, además, resultados en tiempo real.

¿Qué tesoros podrían ser descubiertos en el fondo del mar?

Aunque desde 2014 y con el permiso otorgado a su director ejecutivo se pueden rescatar barcos y otros navíos en la costa de Florida, lo cierto es que aún no se ha descubierto ningún tesoro mítico perdido bajo el mar. El SeaSeacher sí ha dado con hierro, latón, cobre, plomo, acero inoxidable y aluminio. El oro y la playa tendrán que esperar.

La cantidad de naufragios habidos durante los siglos pasados es innumerable. Y con, ellos, claro, se fueron al fondo del mar grandes tesoros saqueados por piratas y reservas que movíamos de Europa a América y viceversa principalmente, además de otras muchas barcazas sumergidas a lo largo y ancho de todo el planeta.

Hay mucho barco español perdido cerca de Florida que, cargados de oro de La Habana, volvían a Europa y que nunca llegaron debido a las tormentas. Estos se pueden contar por miles según datos históricos, pero hasta la fecha no se disponía de equipos que llegasen a mostrar dónde se encuentran los metales bajo la arena. Ahora sí.

¿Nueva copia? Instagram vuelve a "inspirarse" en TikTok y prueba una función para ver el contenido a pantalla completa

Con ello, cambiando por completo el modo de operar de la industria, se podrían encontrar tesoros icónicos como el galeón de San José, repleto de monedas de oro, que se estima en un valor de casi 5000M€, o el Marchant Royal, cuyo valor es nueve veces inferior y que incluye oro, playa y joyas.

Nuestra Señora del Juncal es el navío que, que se sepa, mayor cargamento ha sacado de América. En España, muy al fondo del estrecho de Gibraltar tenemos el HMS Sussex, que dispone, según documentación histórica, de 10 toneladas de oro y muchos lingotes de plata.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario