Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este jueves 26 de mayo, La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) ha hecho pública su segunda investigación sobre las prácticas publicitarias de Google. El gigante tecnológico esta siendo investigado por violar la competencia de anuncios online. De ser cierto esto, el motor de búsqueda de Alphabet podría estar favoreciendo sus servicios de forma ilegal.
Mediante un comunicado de la CMA, se ha hecho saber que la investigación inicial, que abarca la recolección de datos e información, estaría concluyendo para febrero de 2023. Aunque no se descarta que esta investigación pueda requerir mucho más tiempo en caso de que consideren necesario abrir nuevas fases de investigación.
Métodos de venta bastante sospechosos
La CMA, ha indicado que Google cuenta con un nivel muy fuerte en todo lo referente a la tecnología, y que funciona como un puente publicitario entre compañías y anunciantes. Solo en el caso de Gran Bretaña, las inversiones de las empresas en publicidad han alcanzado los 2.115 millones de euros en el 2019. Esta cifra ha ido aumentando significativamente los años siguientes.
La CMA ha hecho saber que, tiene previsto investigar a fondo si las prácticas publicitarias de Google podrían estar ocasionando una distorsión de la competencia. Con todo esto podrán examinar si Google estuviera limitando la interoperabilidad de su servicio publicitario con la aplicación de servidores de terceras partes, o si generan obligaciones contractuales que empaquetan diferentes servicios.
De ser así, Google provocaría que sus rivales la tuvieran mucho más difícil al competir contra ella. Esto ha llevado a que la CMA examine tres partes fundamentales de la compañía, ya que Google es el proveedor más grande en cada uno de estos mecanismos.
“Nos preocupa que Google pueda estar utilizando su posición tecnológica publicitaria para favorecer sus propios servicios en detrimento de sus rivales, clientes y, en última instancia sus consumidores” Andrea Coscelli, presidente de la CMA.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por otro lado, un portavoz de Google se ha pronunciado para indicar que la empresa seguirá trabajando con la CMA para responder cada una de sus preguntas. También, ha asegurado que compartirán detalles sobre como funcionan los sistemas de publicidad de la empresa.
¿Qué tan efectiva es la publicidad de Google?
Google ofrece a todos sus usuarios un servicio de publicidad llamado Google Ads, el cuál permite publicar anuncios mediante diferentes canales de la web. En ella suele ofrecer varios recursos, como las palabras claves para facilitar la búsqueda de contenido. La publicidad de Google es una de las más efectivas del momento, y gracias a esta tuvieron un crecimiento del 69% en 2021, y se espera que para este 2022 cierre en un 75%.
El crecimiento del 2019 significó para Alphabet alrededor de 61.880 millones de dólares. Gran parte de este crecimiento se debió al comercio minorista, considerado como el mayor contribuyente al crecimiento publicitario de esta compañía. Este aumento significativo en la publicidad se vio reflejado en plataformas como YouTube, la cual generó más de 7.000 millones, teniendo un crecimiento del 84% en relación al año anterior.
Lo mismo sucedió con YouTube Shorts, que para este 2022 han logrado superar los 15.000 millones de visitas diarias. El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, ha asegurado que la publicidad de Google es realmente efectiva, y permite conseguir un crecimiento muy rápido a las empresas que utilizan este servicio.
Tras toda la polémica que se ha ido generando con respecto a las prácticas publicitarias de Google, se ha creado una Unidad de Mercados Digitales dentro de la CMA, que tendrá poderes para suspender, bloquear o revertir decisiones tomadas por los gigantes tecnológicos, e imponer sanciones en caso de que se demuestre que han incumplido con esta normativa.