Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado lunes 6 de febrero, por medio del Blog Oficial de Google España, publicaron el informe que hace referencia al “próximo paso importante en nuestro viaje hacia la IA” de Google. La gig tech presentó a Bard, un novedoso chat de Inteligencia Artificial que tiene el plan de revolucionar el buscador online y competir con ChatGPT. Se trata de una herramienta basada en el modelo de funciones lingüísticas y conversacionales LaMDA, que fue presentado hace dos años. Es pensado como un complemento más para las búsquedas, el cual destaca por ofrecer respuestas veraces.
Para nadie es un secreto que el éxito del robot conversacional lanzado por OpenAI, ChatGPT, está motivando y obligando a las grandes compañías tecnológicas a reaccionar y crear sus propios prototipos. En efecto, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, optó por mover ficha rápidamente y ya es un hecho que el chatbot inteligente Bard competirá con ChatGPT de forma directa. Por ahora, han confirmado que este robot conversacional solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios que se encargarán de probar su funcionamiento, con ello logrará superar la fase de prueba.
Google presenta Bard; su nuevo modelo de inteligencia artificial
Para el equipo de Google, la Inteligencia Artificial ayuda notablemente al público en general. Este tipo de herramientas se caracterizan por construir a liberar todo el potencial de la sociedad y provee nuevas oportunidades para mejorar la vida de millones de personas. Es por eso que se han enfocado en aprovechar la mejor vía para cumplir su misión de organizar la información del mundo, con el fin de hacerla accesible para todos.
Por ende, la compañía estadounidense ha hecho una continua inversión en sistemas de IA para obtener avances innovadores. Como, actualmente, los avances en IA generativa avanzada y los modelos lingüísticos han captado el interés de muchas personas en nivel mundial, iniciaron un nuevo proyecto que ya es oficial. En este caso, se trata de Bard, una herramienta de Inteligencia Artificial experimental de conversación que está basada en LaMDA, la familia de modelos de lenguaje neuronal conversacional desarrollado por Google.
Según Sundar Pichai, Ceo de Alphabet y Google, quien fue el encargado de anunciar el lanzamiento de Bard a través de una publicación en el Blog Oficial de Google España; el objetivo de este chatbot es combinar la base de conocimientos del mundo con la inteligencia, potencia y creatividad de los grandes modelos lingüísticos existentes.
En otras palabras, esta tecnología puede ser útil para dar rienda suelta a la creatividad de las personas o saciar su curiosidad. De cualquier manera, Bard toma información real de Internet y la utiliza para proveer respuestas de alta calidad, totalmente actualizadas.
“La IA puede resultar muy útil para sintetizar ideas y ayudar a responder preguntas que no tienen una sola respuesta correcta. Próximamente, el Buscador de Google contará con funciones asistidas por IA capaces de procesar información compleja”.
Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.
En resumidas cuentas, Bard consiste en una versión de bolsillo de LaMDA, es decir, de uno de los modelos lingüísticos más avanzados y desarrollado por la compañía tecnológica. Recordemos que, tras su debut, el ingeniero Blake Lemoine, quien estuvo encargado de revisar el poso ético de las respuestas de LaMDA, aseguró que este robot había cobrado conciencia. Desde entonces, la herramienta acaparó titulares de la prensa internacional y se convirtió en un referente en el entorno de la IA.
Ahora bien, este modelo reducido de LaMDA será lanzado para una pequeña fracción de usuarios, en un primer momento. Lo que significa que, para comenzar, solamente estará a disposición de un grupo de ingenieros que tienen como objetivo probar la herramienta en busca de errores.
Una vez supere su fase de prueba, será posible seguir mejorando la calidad y la velocidad de Bard, aplicando las mejoras necesarias para así ser estrenado en un público más grande. De esa manera, la compañía podrá comprobar que su nueva apuesta brinda un alto nivel de calidad y seguridad, basada en la información del mundo real.
1/ In 2021, we shared next-gen language + conversation capabilities powered by our Language Model for Dialogue Applications (LaMDA). Coming soon: Bard, a new experimental conversational #GoogleAI service powered by LaMDA. https://t.co/cYo6iYdmQ1
— Sundar Pichai (@sundarpichai) February 6, 2023
Bard vs ChatGPT ¿En qué mejora el chatbot de Google al de OpenIA?
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Desde su debut a finales de 2022, ChatGPT causó furor a nivel mundial y, rápidamente, se convirtió en un revolucionario sistema de IA conversacional. Esta herramienta fue creada y desarrollada por OpenAI que, gracias a su lenguaje ajustado con técnicas de aprendizaje supervisadas y de refuerzo, logró acaparar la atención de muchos, sobre todo de quienes probaron sus capacidades en diferentes ámbitos (tales como el aprendizaje, la medicina y la abogacía).
Sin embargo, así como se convirtió en uno de los mejores chatbots de toda la historia para muchos usuarios, ChatGPT también generó gran controversia. Entre tantos señalamientos, uno de los más alarmantes para la big tech de Mountain View, fue que la herramienta de inteligencia artificial crea rumores en Internet y amenaza el negocio de Google.
Dado que, como simplifica las búsquedas en Internet, interrumpe la posibilidad de que los internautas hagan clic en los anuncios y así representa una amenaza para el negocio publicitario de la gran G.
Por ende, la compañía estadounidense se vio en la necesidad de reaccionar rápidamente y, valiéndose de su familia de modelos de lenguaje neuronal conversacional, LaMDA, desarrollaron una versión de chatbot que tiene un funcionamiento bastante similar a ChatGPT. No obstante, la meta de Google es clara: evitar que su versión caiga en el mismo error que ChatGPT, señalado de inventar respuestas cuando no sabe qué responder.
Es por ello que se dice que el gran reto de Google con Bard, para diferenciarse de opciones ya existentes (como ChatGPT), es alcanzar un alto nivel de seguridad, calidad y solidez en la información que proporciona acerca del mundo real.
Por ende, el equipo de Mountain View asegura que su nuevo robot conversacional puede usarse tanto para explicarse a un niño de 9 años sobre los últimos descubrimientos del telescopio espacial James Webb, como también para aprender cosas sobre los mejores goleadores del fútbol actual y hasta para crear rutinas de entrenamiento confiables.
En comparación con el chatbot desarrollado por OpenAI, Google asiente que Bard es más exacto y preciso porque tiene acceso directo al buscador, lo que le permite mantenerse siempre actualizado frente a ChatGPT (que solamente fue entrenado con información real hasta 2021). Con base en esto, la compañía asegura que la capacidad de Bard para proporcionar respuestas veraces es indudable, ya que no existen riesgos de que presente datos erróneos, invente hechos o hasta potencie malas actitudes (como racismo, por ejemplo).
Aunque todavía se desconoce qué capacidades tendrá Bard cuando llegue al público, Pichai ha dado pistas claves y muy importantes. Una de ellas, es la certeza de que estará conectado a Internet, una ventaja sustancial respecto del actual ChatGPT.
Como IA conversacional de Google no funcionará de manera independiente al buscador, sino que se integrará como una función que pretende dar valor a las búsquedas; podrá generar un mayor interés y confiabilidad en los internautas. Si bien, actualmente ChatGPT ha llegado a 100 millones de usuarios en solo dos meses, el despliegue de Google Bard será mucho mayor cuando se implemente, por completo, por lo que podría llegar a más de 1.000M de usuarios.
ChatGPT reached 100M users in 2 months, and is expanding at an increasing speed.
Google Bard, if fully rolled out, will reach at least 1B users.We are witnessing 2 largest deployments of big neural nets in history. A dance of giants. Unfolding in real time.
Drawn to scale 👇 pic.twitter.com/2wDrfLj8zL
— Jim Fan (@DrJimFan) February 7, 2023