Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 18 de octubre, Google presentó una nueva actualización de Family Link que le permite a los padres tener más control sobre el uso del dispositivo móvil por parte de sus hijos. Según resaltan desde la propia compañía, el rediseño de Family Link se ha realizado para que los padres encuentren sus funciones favoritas en una interfaz completamente innovadora, la cual facilita la gestión de todas las herramientas disponibles.
Desde 2017, los padres y/o representantes que desean controlar el uso que sus hijos hacen del sistema operativo Android, cuentan con la facilidad de efectuarlo a través de Family Link. Así, la herramienta de Google se ha convertido en un gran aliado para las familias desde hace 5 años y ahora, con su nueva actualización, planea proporcionar el equilibrio adecuado tanto para los padres como para los pequeños de la casa. Todo esto, para garantizar mucha más eficiencia como servicio de configuración de control parental.
Google presenta una nueva actualización de Family link
El pasado 6 de junio, Apple lanzó una importante actualización de sus herramientas de control parental en iOS 16, la cual está diseñada para establecer funciones y controles parentales apropiados para la edad. En efecto, todo parece indicar que Google no se quiere quedar atrás y, en consecuencia, este 18 de octubre, presentó una nueva actualización de Family Link, su servicio de control parental familiar estrenado en marzo de 2017.
The Google Family Link app just got completely redesigned and it looks much more user friendlyhttps://t.co/uBt4MjIeZc pic.twitter.com/LVSYB8nDjJ
— Chrome Unboxed (@chromeunboxed) October 18, 2022
Tal y como señalan a través de su blog, la nueva actualización de Family Link consiste en una interfaz renovada que provee una experiencia más eficiente para los padres. Específicamente, ayuda a los usuarios a que sea mucho más fácil y práctico mantener a su familia más segura en línea, especialmente a los pequeños de la casa. Así, sin renunciar a la flexibilidad y a las opciones que la distinguen, proveerá una experiencia más moderna y audaz.
En ese sentido, el equipo de Google optó por rediseñar Family Link para brindar sus herramientas más utilizadas en un lugar centralizado, que aloja las funciones favoritas de los padres y representantes. Por consiguiente, ahora podrán encontrar límites de tiempo de pantalla y bloqueo, aprobación de aplicaciones y más notificaciones a la mano, con el objetivo de gestionarlo más fácilmente.
Sumado a esto, ahora es más práctico usar herramientas para guiar a los niños a ver contenido apropiado para su edad. Debido a que, desde la pestaña “Controles”, los representantes podrán supervisar las actividades y al mismo tiempo, establecer límites para cada dispositivo o para cada app. Aparte, tendrán la opción de fijar restricciones de contenido y gestionar permisos de datos de aplicaciones.
Últimas Noticias de Software y APPs
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
- ¿Por qué utilizar la estabilización de vídeo con IA para corregir vídeos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entre otras funciones nuevas, también hacen énfasis en la posibilidad de establecer limites de tiempo de pantalla “Solo hoy”. En ese caso, son ajustes que se pueden modificar temporalmente, los cuales no anulan la configuración general de tiempo de pantalla y no producen cambios en el resto de la configuración ni en los limites acordados anteriormente. Esto es útil para los fines de semana o ciertos días de vacaciones, por ejemplo.
“Entendemos que hay momentos en los que solo desea cambiar temporalmente la configuración del tiempo de pantalla en caso de que su hijo necesite un poco más de tiempo, como cuando quiere terminar los últimos dos minutos de su programa favorito. Por eso, permitimos ajustes de ‘Solo hoy’ en esta actualización”.
Wendi Rieb, gerente general de Family Link.
Por otra parte, en el caso de la pestaña “Ubicación”, los usuarios encontrarán la ubicación de todos sus hijos en el mismo mapa, ya que la herramienta rastrea su localización en tiempo real desde su dispositivo. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por parte de los padres y, en consecuencia, ya esta disponible. Además, en este apartado, se incluyen nuevas herramientas como: Sonar el dispositivo de tu hijo para encontrarlo, recibir alertas cuando el menor llegue o salga de un determinado destino y saber la duración de la batería.
Gracias a que Google Maps lanzó notificaciones de llegada y salida para ubicaciones específicas en julio, esta misma funcionalidad se puede usar en Family Link siempre y cuando la función de compartir ubicación esté activada.
Más recursos de Common Sense Media, ConnectSafely y el Family Online Safety Institute para educar a los niños
Si bien, las funciones señaladas anteriormente fueron suplicadas por los padres y representantes, Google también ha introducido muchas más herramientas para renovar lo que es Family Link. Por lo tanto, en la pestaña “Destacados”, ahora los usuarios obtendrán una descripción general sobre las apps que los niños instalan y utilizan, al igual que el tiempo que pasan en ellas.
De algún modo, esto ayudará a los padres a saber si sus hijos intentan acceder a un sitio que se considera restringido. Dada la importancia de ello, la gran G ha desplegado recursos adicionales de varias empresas tales como las siguientes: Common Sense Media, ConnectSafely y Family Online Safety Institute. Con ello, planea brindar más recursos a los representantes que necesitan ayuda para discernir cómo sus hijos usan Internet a fin de concientizarlos y esto será primordial para educar a los niños.
“Ahora presentamos recursos de organizaciones como Common Sense Media, ConnectSafely y el Family Online Safety Institute para involucrar a los niños en una conversación sobre la seguridad en línea haciendo preguntas como ‘¿Qué hace que algunos contenidos en línea sean no saludables?’”.
Wendi Rieb, gerente general de Family Link.
En el caso de Common Sense Media (CSM), se trata de una organización que examina y proporciona calificaciones para los medios y la tecnología, con el objetivo de suministrar información sobre su idoneidad para los niños. Mientras que, ConnectSafely es una distribución sin fines de lucro, la cual se centra en educar a los usuarios de tecnología conectada sobre seguridad y privacidad.
De la misma forma, Family Online Safety Institute consiste en una organización benéfica que opera para hacer que el mundo en línea sea más seguro para los niños y sus familias. Para ello, se encarga de identificar y promover las mejores prácticas, herramientas y métodos en el campo de la seguridad online, al igual que, hacer respetar la libertad de expresión.