Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Hace mucho tiempo que se viene tratando más o menos a espaldas del mundo el tema de suavizar el filtro de spam de Gmail. Ahora se ha conseguido la aprobación para que este se modifique por lo que dentro de poco tu cuenta de email de Google tendrá mucho más spam del que estás acostumbrado a ver.
Vino como caído del cielo pero, como era de esperar, no iba a durar para siempre. Este filtro de correo basura de Gmail ahora será mucho más permisivo, especialmente con el spam de temática política. El filtro de spam de bajo esfuerzo ya no lo es tanto y, aunque la experiencia no será igual, nos vamos a ver tan spameados como con Outlook u otros.
Pronto veremos mucho spam en las bandejas de entrada de Gmail
No es secreto para nadie que, aunque Google lanzó su servicio de mensajería con un filtro genial para el spam, llevan tiempo queriendo suavizarlo un poco para que se nos puedan introducir ciertos mensajes que poco o nada nos pueden interesar. La función de este, y de cualquier filtro en mensajería, consiste en lo contrario, que no lleguen a tu bandeja de entrada principal correos que no quieres recibir como promociones o pishing. Antes era fácil "saltárselos" y spammear pero Google nos bendijo con algo que ahora nos quiere quitar.
Ha sido este verano cuando se ha empezado a hablar abiertamente de que la compañía está pensando en cambiar el funcionamiento de su filtro antispam y moviendo los hilos correspondientes. La idea es que, en teoría, sólo los correos electrónicos relacionados con la política puedan llegar a nosotros con facilidad y con total intencionalidad.
El resultado ha sido la aprobación por parte de la Comisión Federal de Elecciones del esquema del filtro presentado por Google. La propuesta consistía en que los candidatos políticos registrados pudiesen distribuir correos electrónicos masivos sin que estos vayan directos a la carpeta de correo basura. El siguiente paso es un piloto o prueba de este para ver qué tal funciona, lo cual se estará probando hasta enero. Así mismo, este tipo de correos tendrían una notificación especial para que el usuario decida no aceptar estos mensajes. Sin embargo, esto requiere de una acción manual remitente a remitente.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Google lo propone como una posibilidad que nos brinda para tener control en nuestras bandejas de entrada. Extraño, ¿no? pues en Gmail ya existen controles más que claros y mejores que los de la competencia para este respecto. Suena más bien a tener el favor de unos cuentos grandes, "por lo que pueda pasar", aunque esto es algo que opino yo.
¿Puede esto hacer que Gmail pierda usuarios?
Una lógica pregunta cuando un servicio empeora es si perderá usuarios, claro. En esta ocasión no lo tengo muy claro. Obviamente, si en Gmail ya no me están dando lo que los diferenciaban de otros, ¿por qué iba a seguir con ellos?
El problema es que, aunque el servicio sea exactamente el mismo que el de Hotmail, por ejemplo, necesitamos cuentas de Google. Internet es un monopolio y la compañía tiene metido el brazo hasta el cuello en él. ¡Te piden una cuenta de Google simplemente para configurar tu nuevo teléfono (excepto si tienes un iPhone, claro)! Igualmente, si quieres tener un perfil en YouTube te van a pedir Gmail, y así con muchísimos de los servicios que Google ofrece, por no decir que con todos; Google te obliga a tener una cuenta.
No podemos dejar de tener cuentas Gmail porque se necesitan para disfrutar en la red
¿Cómo voy, entonces, a borrar mis cuentas de Google? Lo único que se puede hacer es tener una cuenta para casos como estos en los que no hay de otra (que es lo que hacía yo, sinceramente) y elegir otro servicio de mensajería electrónica para usar de manera habitual. Así, seguirá habiendo usuarios de Gmail, claro, pero el movimiento de correos y, especialmente, la mensajería "limpia", será menor. Nos habremos ido a nuestros antiguos y confiables servicios, volviéndose Gmail un servicio con una alta tasa de spam, algo que supongo que ya habrán previsto y sopesado.
Por otro lado, hay que considerar lo que Gmail ofrece. Si te ofrece lo que te gusta y necesitas y el spam va a ser igual que en otros lados, ¿para qué te vas a ir? No te vas a encontrar nada mejor; como mucho, los demás servicios serán parecidos. En respuesta a la pregunta sobre si se perderán usuarios, creo que los números se van a mantener pero que habrá gente, como yo, que utilice su cuenta Gmail únicamente en los casos en los que no haya otra opción.