Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense ha implementado el uso de la inteligencia artificial por medio de llamadas telefónicas y por el auto desde 2019. Esto con el objetivo de brindar un servicio de primera calidad y adoptar la automatización, por lo que los robots se han convertido en una gran ayuda para contrarrestar la escasez de la mano de obra.
No todos los restaurantes de McDonald’s son automatizados con esta tecnología al día de hoy ya que, aún existen muchos de ellos al menos en Estados Unidos que son atendidos por personas. Sin embargo, desde hace semanas se han conocido algunos inconvenientes con la IA a la hora de pedir comida, por lo que se ha demostrado que los robots están lejos de reemplazarnos en su totalidad.
Garrafal error de la IA de pedidos de McDonald
La inteligencia artificial se ha convertido en una tecnología que permite hacer las cosas más fáciles en la mayoría de ocasiones, razón por la cual muchos comercios y restaurantes han empezado a usarla por medio de bots para llevar a cabo algunas funciones básicas como atender a los clientes.
Cadenas como McDonald’s ya lo hacen desde algunos años y es así, como se espera que alrededor de cinco años todos o casi todos sus negocios estén 100% automatizados, por lo que ahora mismo trabajan en este sentido. Tanto así que, en 2022, la franquicia de comida rápida abrió un nuevo restaurante en Texas, Estados Unidos que es manejado casi en su totalidad por robots.
Para ello han creado un espacio de pedidos anticipados que permite tomarlos de forma digital y transportar los alimentos y bebidas por medio de un carril. Gracias a esto han logrado disminuir la mano de obra en ese lugar y se espera que este mecanismo aumente.
Si bien es cierto, todavía no existe el primer McDonald’s que esté automatizado totalmente, pero se trata de un proyecto que les permitirá disminuir gastos de personal a nivel general e incluso ya usan la inteligencia artificial para mejorar la contratación de sus trabajadores humanos desde hace algún tiempo.
A pesar de todas las ventajas que esta tecnología pueda llegar a ofrecer, lo cierto es que durante las últimas semanas han causado varios inconvenientes a los compradores de la cadena de comida rápida y así lo han hecho saber las víctimas por medio de TikTok, que ha servido como principal medio de comunicación.
En esta oportunidad se ha podido ver cómo los clientes no han podido recibir sus pedidos correctamente, debido a que los bots no entienden lo que solicitan e incluso han confundido la entrega de los productos, lo que claramente ha causado mucha indignación y risa a los afectados al ver cómo sus solicitudes son cambiadas por otras.
Uno de los vídeos publicados en la red social china que más ha llamado la atención ha sido el del usuario @typical_redhead_ quien ha mostrado como ha hecho de este momento incomodo para muchos algo muy divertido para ella al ver como el bot de McDonald’s cambiada su orden por completo.
@typical_redhead_ I thought TikTok would appreciate this 💀 #fyp #foryou #foryoupage #comedy #fail ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En esta oportunidad la joven le pedía su orden a la máquina, pero está tomaba otra completamente distintas, entre risas le decía detente, pero a la final les mostraron una factura que mostraba una cantidad muy grande de comida ordenada y una suma a pagar de 250€.
Otro de los casos que se ha conocido por medio de TikTok ha sido el de otro usuario que ordenaba un té dulce, y la máquina le proporciono 9 té dulce en su pestaña de pedidos. En dicho audiovisual se podía escuchar a la persona decir “los robots se apoderan del mundo”.
Sin embargo, este tipo de situaciones no es del agrado de todas las personas ya que, en algunos casos muchos usuarios han mostrado su descontento como lo ha sido la situación de @That_usa_guy, quien no estaba nada divertido en ese momento.
@that_usa_guy Trying the McDonald's AI drive thru....Again @McDonald’s Corporate #fail ♬ original sound - Dal JustDal
En el vídeo se puede ver parte del enojo del hombre a quien el bot le reemplazaría su pedido de Mountain Dew por una Coca-Cola mediana, un momento que se torno muy incómodo para la persona y que sin duda alguna nunca estuvo contento por el servicio.
Hasta el momento McDonald’s no ha proporcionado ningún tipo de respuesta sobre estos casos, por lo que la cadena de comida rápida guarda silencio al respecto, pero una vez más ha quedado demostrado que la tecnología de inteligencia artificial aún le falta mucho para comportarse al 100% como los humanos.
Muy avanzados, pero las IA siguen lejos de poder reemplazar a un humano
No queda duda de que la inteligencia artificial es muy avanzada y permite crear cosas realmente sorprendentes, pero lo cierto es que a pesar de todo el crecimiento que ha tenido durante estos últimos años, aún sigue sin estar al nivel de los humanos, por lo que muchos expertos del tema consideran que la tecnología no es una amenaza por lo menos por ahora.
Si bien, una de las grandes preocupaciones que ha generado la IA es que la misma reemplaza poco a poco la mano de obra humana tanto en restaurantes, supermercados, empresas y demás negocios alrededor del mundo, por lo que muchas personas ven esto como un peligro a futuro. Pero a pesar de estas situaciones ha quedado comprobado en repetidas oportunidades que la tecnología aún está lejos de reemplazar a un humano en su totalidad.
Este tipo de máquinas no siempre suelen trabajar de la manera correcta, por lo que en ocasiones muestran errores que no les permite realizar el trabajo para el cual han sido diseñados. Este tipo de fallos no se pueden permitir en negocios o empresas, pasar de algo con operaciones humanas a 100% automatizado es un verdadero riesgo al día de hoy.
Sin embargo, esto no se descarta que suceda en un futuro cercano, pero lo cierto es que aún falta mucho trabajo y esfuerzo para lograrlo, al menos si lo que se busca es que todo trabaje a la perfección con estas máquinas inteligentes que cada vez son más común verla entre nosotros.