Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
El videojuego de fútbol por excelencia, FIFA, en su versión 23 Ultimate es noticia por mejorar uno de los puntos que desde hace algún año, está dando más credibilidad a los partidos, el indicador de química o Química FUT. Esta incorporación ha dado más vidilla al juego pero lo hará mucho más gracias a las mejoras que incorporará.
Un sector mucho más competente que hace 20 años y en el que la sociedad está cada vez más inmersa pide a gritos, sin duda, que en un videojuego donde los protagonistas son personas, estos tengan algo de personalidad. Vale que hablamos de echar un partido de fútbol, pero, los futbolistas no siempre tienen el mismo estado de ánimo ni se llevan bien entre ellos. Esto es lo que se ha trasladado a FIFA 23 Ultimate y mejora esta temporada.
FIFA 23 Ultimate incluirá nuevo indicador de química de tu equipo
La última colaboración entre FIFA y EA Sports aparenta querer ser la mejor y dejar huella en los jugadores después de más de dos décadas a nuestro lado. El juego ha ido introduciendo mejoras en cada temporada, unas veces más y otras menos. Pero estos últimos años el juego sí está siendo toda una experiencia, especialmente por una de sus características incluidas hace poco, el Indicador de química o Química FUT.
De manera muy básica este es una cifra que dice cómo de compenetrados están los jugadores y el equipo. Dicho de otro modo y siendo redundantes con su nombre, nos muestra cuánta química hay.
Últimas Noticias de Videojuegos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
- Emociónate con la Nintendo Switch 2 que podría tener más RAM que una Xbox
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esto se hace mediante una serie de fórmulas matemáticas pero, hasta este año, el indicador de química era bastante básico. Sin embargo, y tal y como la EA ha mostrado en un tráiler, el FUT ahora es mucho más completo, contando con una renovación total.
Así funciona la "Química FUT" de equipo en FIFA 23 Ultimate
Jugadores con química en 10 y equipo en 100, esa era la base. No había, o no se mostraba una química general entre la individual y la del equipo; ahora sí. Obviamente, y como hemos dicho, si nuevos aspectos influyen en la química, la fórmula matemática ha cambiado, volviéndose más compleja.
Entre los aspectos básicos encontramos que:
- Ya no se tiene en cuenta el impacto negativo en los atributos que una química baja pueda causar. Así, de base se garantizan, como mínimo, los atributos básicos de cada jugador. En todo caso lo que habrá será una mejor química.
- La química del equipo no existe como tal. Así resulta relevante considerar la química de cada jugador para que estén en sintonía. Por ello, una baja química individual afectará más a todo el conjunto.
- Los vínculos del equipo se han simplificado. Las posiciones en el campo ya no son una variable negativa (se supone que cada jugador juega donde sabe jugar, ¿por qué iba esto a influir negativamente?). Se dan más opciones para ganar puntos en este aspecto
- Ya no aparece el sistema de fidelización.
Sabido esto, debemos considerar los siguientes puntos para salir al campo con in FUT alto que nos pueda ayudar a lograr la victoria frente al equipo viral:
- Desarrollo de la química de cada jugador. Como no hay química de equipo tendrás que encargarte de tus 11. Puedes conseguir hasta 3 puntos en cada partido. Los umbrales del club, de la región o país y la liga también aumentan. Con el máximo de jugadores de uno mismo de estos elementos conseguirás hasta otros 3 puntos.
- Fuera de posición. Si juegan en su posición será positivo pero si no lo hacen el valor será 0, no se resta química aunque el jugador sólo tendrá sus atributos básicos FUT. Esto afecta a los demás parámetros, siendo negativo para su equipo, su país y el tipo de competición. Para compensar un poco esto, se deja incluir hasta 3 posiciones extra a su favorita; así tendrás varias opciones de composición de tu equipo.
- Entrenador. El entrenador puede otorgar un punto extra de Química FUT en el 11 inicial si estos jugadores pertenecen a liga, país o club de este, obteniendo así la bonificación de gerente.
Sin duda, será más divertido jugar con el renovado sistema de indicador de química, pues hay muchas más formas de conseguir puntos y tendrás que darle al coco para que todo te salga perfecto.