📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Maquiavélico! Facebook era consiente de que Instagram empujaba a las chicas jóvenes a contenido que bajara su autoestima

Los llamados “Documentos de Facebook “ o “Papeles de Facebook “ arrojan nueva evidencia sobre la nefasta estrategia de marketing que usa Meta en Facebook e Instagram y que impulsa a chicas a jóvenes a contenido que las perjudica

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 13 diciembre, 2022 a las 18:31

Nuevas evidencias salen a la luz pública de los llamados “Papeles de Facebook”, un proyecto en el que trabajaron periodistas de una gran cantidad de agencias de noticias. Todos realizaron investigaciones independientes de los documentos suministrados por la denunciante francesa Haugen a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Esta vez, de acuerdo con un reporte que presenta el portal cbsnews.com, las empresas de Meta sabían que las niñas menores de edad eran empujadas a consumir información perjudicial, especialmente en lo relacionado a la alimentación y las dietas. Un grupo de víctimas representadas por un bufete, busca acciones legales con la finalidad de que la empresa cambie sus políticas y realice mejoras al algoritmo.

publicidad

Documento interno revela que Facebook permitió que Instagram dañara psicológicamente a millones de jóvenes

Documento interno revela que Facebook permitio que Instagram danara psicologicamente a millones de jovenes

Los documentos expuestos durante la semana pasada confirman el rumor que se corría desde hace un tiempo. Facebook tenía conocimiento de que muchas niñas que utilizaban Instagram estaban accediendo a contenido dañino y perjudicial cada vez que buscaban información relacionada con la alimentación y los ejercicios físicos.

En una entrevista concedida al programa 60 minutos conducido por Sharyn Alfonsi, el abogado Matt Bergman relató que los dueños de redes sociales saben que tienen un producto muy adictivo, de manera que la idea es que los niños permanezcan largas horas en línea, puesto que eso les garantiza que ganarán mucho dinero. Citó el caso de Alexis Spence, quien solicitó información relacionada con ejercicios y fue redirigida a un sitio que promovía la anorexia, la cara opuesta de los intereses originales.

Los llamados “Documentos de Facebook” revelan que un grupo de empleados demostró preocupación debido a que las publicaciones que veían los adolescentes tenían un efecto negativo en ellos, como por ejemplo, trastornos de depresión, ansiedad e inconformidad con su cuerpo. En ese caso, Bergman explica que lo principal para las empresas son las ganancias y que les importa poco la seguridad de los menores que se conectan a diario.

Otra de las solicitudes que realiza el abogado, quien además es fundador del Centro de Leyes para Víctimas de las Redes Sociales, es que se debe establecer un proceso de verificación en el que se compruebe la edad y la identidad de quienes se registran para crear un perfil. Esto ayudaría a una mejor regulación del contenido, aunque sabe que estos medios digitales nunca serán completamente seguros. Los productores del programa de entrevistas quisieron conocer la posición de Meta al respecto y no estuvieron disponibles. Solo en un comunicado dijeron que estudian mejoras a la seguridad para cuidar la integridad de los adolescentes.

El marketing de la depresión; las empresas venden más mientras tú te sientes peor

Los vendedores cuando quieren promocionar un producto atacan las emociones. Buscan que el comprador sienta la necesidad de adquirirlo, aunque en realidad no sea el motivo por el que entró a la tienda o al sitio de comercio electrónico. Una vez que logran la conexión, se cumple el primer paso para lograr lo que llaman el cierre, que es la etapa en la que se da el sí definitivo. Pero primero, realizan un juego gigante con los sentimientos, que al final son los que hacen que todos tomemos una decisión. Eso lo conocen a la perfección los profesionales del marketing.

De acuerdo con la profesora Sharon Beder, la publicidad engañosa busca explotar las inseguridades de los individuos. Después, ofrece necesidades y soluciones falsas que inducen el consumo. Por eso, buscan el momento oportuno para conectar con los potenciales clientes. Por ejemplo, un estudio de mercadeo indicó que la autoestima femenina tiene sus momentos más difíciles los lunes por la mañana, ya que ellas lo consideran el peor día de la semana. Por esa razón es un lapso que utilizan los publicistas para venderles cosas que les sean útiles, quizá a través de anuncios en TV o redes sociales.

En los momentos vulnerables de cada quien, se buscan aparentes soluciones que resuelvan un problema puntual, pero con un ataque directo al individuo, direccionado, sin intermediarios. Al venderte la idea de que te sentirás mejor si compras tal o cual artículo, lograron su objetivo, que a la larga se traduce en millones de euros en ganancias. Si la estrategia funciona, se une a la lista de aciertos y los profesionales se encargan de perfeccionarla. Por eso, las futuras tácticas serán mucho más efectivas.

No es un secreto que los problemas depresivos están a la orden del día. Ante ello, han aparecido miles de influencers que buscan vender cualquier cosa dando consejos de salud mental. No son psicólogos, ni psiquiatras, ni mucho menos especialistas en la materia. Pero tienen una gran cantidad de seguidores que creen en sus palabras. La gente se desalienta por la crisis económica, las dificultades en la casa, con los chicos y los gastos, solo por mencionar algunas cosas. Las empresas saben que las campañas publicitarias que promuevan salir de la rutina y descansar funcionan y por eso las utilizan.

Marcas de ropa, belleza, joyería y cabello te invitan a cambiar el ánimo mejorando tu look. Te motivan a comprar prendas que te ayuden a lucir diferente. Si tienes un día gris y ves la modelo que irradia felicidad y tranquilidad, querrás ser como ella. Lo que promociona cuesta mucho dinero, pero quieres comprarlo para sentirte mejor. Igual situación pasa con los libros de autoayuda que promueven las grandes cadenas de librería o con los tés relajantes. Es toda una maniobra comercial que genera muchísimas ganancias mientras más mal te sientas. Ese es el gran negocio.

Se estima que un 3.8% de la población mundial está afectada de algún modo por la depresión. Son unos 280 millones de personas a las que los estados de ánimo cambian con frecuencia o tienen respuestas emocionales diferentes a cada situación. Eso ocasiona mucho sufrimiento y se sabe de miles de casos en los que termina en suicidio. Es una condición de salud grave que requiere atención médica y apoyo familiar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario