📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Facebook ha causado problemas de salud mental a los jóvenes desde su inicio en 2004 según una nueva investigación

Facebook es el gran responsable de los problemas de salud mental de los jóvenes desde su inicio en 2004, es así como una investigación ha determinado como la plataforma afectó a los adolescentes desde su llegada

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 25 octubre, 2022 a las 02:06

Un reciente estudio acerca de Facebook ha revelado que la plataforma ha causado problemas de salud mental en los jóvenes, en especial entre aquellos que tiene 16 hasta 24 años de edad. Es así, como las consecuencias de la red social han sido muy perjudiciales para todos ellos desde sus inicios en 2004, en donde los ha afectado de manera emocional.

Sin embargo, esta no es la primera vez que realizan un estudio acerca de este tipo a la plataforma de Mark Zuckerberg, sino que de hecho ya van muchos análisis con respecto a esto y demás redes sociales. Lo cierto, es que en la mayoría de veces se ha podido comprobar que las mismas afectan la salud mental de las personas, en algunos casos más que otros y ahora mismas las consecuencias se ven en gran parte del mundo, en especial en los Estados Unidos.

publicidad

Facebook habría causado problemas de salud mental en jóvenes desde sus inicios

Facebook habria causado problemas de salud mental en jovenes desde sus inicios

Actualmente en los Estados Unidos se vive un problema de salud mental muy amplio en sus individuos, razón por la cual se presencian tantos hechos lamentables allí y que cada vez se generan con mayor frecuenta. Es así, como un grupo de investigadores ha intentado buscar una explicación a todo esto y entender porque los problemas mentales afectan tanto a la población de dicho país.

Lo cierto es que los Estados Unidos es uno de los principales consumidores de redes sociales desde hace año, es por ello que los investigadores han decidido inclinarse por este sector y de esa manera empezar a relacionar esto con Facebook, principal plataforma digital usada allí desde 2004.

Anteriormente se han realizado muchos estudios de este tipo para determinar que tan peligrosas o no son las redes sociales en general, en la mayoría de caso se ha podido ver que las personas que han dejado de usarla durante un tiempo se han sentido mejor y menos deprimidas que aquellas que si la usan, ¿a qué se debe esto?

De acuerdo a los distintos análisis realizados hasta la fecha, se ha podido comprobar que las personas ven un cambio al momento que inician sesión en la plataforma digital a lo que es la vida real, por lo que en muchas veces terminan por crear su propio mundo detrás de una pantalla que no tiene nada que ver con la realidad e incluso muchos usuarios sienten placer o suben de ánimo por la cantidad de seguidores o likes que reciben a diario.

Esto quiere decir que también pueden tener síntomas de depresión o ansiedad al momento que sus perfiles no son tan populares y por ende no tienen interacción con muchos otros usuarios. Sin embargo, para intentar comprobar todo esto se ha realizado una nueva investigación a través de un diseño innovador que permita comprobar si Facebook en realidad ha causado problemas de salud mental desde sus inicios.

“Facebook ha causado una peor salud mental en los estudiantes universitarios desde que se implementó por primera vez entre grupos de colegios y universidades de élite”

Investigadores a cargos del estudio

Los investigadores han creado un análisis desde 2004 hasta 2006 para analizar con determinación los dos primeros años de la red social. Durante ese periodo de tiempo la plataforma digital pasó de estar solo disponible para los estudiantes de Harvard a usarse en muchos otros colegios y universidades.

Esto quiere decir que fueron dos años donde la mayoría de jóvenes empezaron a experimentar algo nuevo para ello y que les permitía tener otro tipo de identidad detrás de una pantalla. Por lo tanto, para determinar todo esto con mayor atención se recogieron encuestas nacionales sobre la salud mental de los estudiantes durante todo este tiempo, para ello se relaciono con las fechas en las que apareció la plataforma.

De manera que, esto le permitió al grupo a cargo de la investigación utilizar herramientas para establecer la causa y el efecto y considerar las diferencias. Es así, como han analizado el comportamiento de la salud mental de los jóvenes antes de que se introdujera Facebook y una vez este llegó.  Lo cierto es que los resultados del estudio revelaron que después de que llegara la social media a los campus universitarios la mayoría de ellos empezó a sufrir de depresión y ansiedad.

Después de la llegada de la red social era más común que los adolescentes empezarán a decir que se sentían agotados, deprimidos o con problemas de personalidad y de hecho estos efectos se marcaron muchos más en aquellos estudiantes que ya tenían una patología de sufrir enfermedades mentales.

Por lo tanto, los investigadores determinaron que Facebook aceleró esta enfermedad en aquellos jóvenes que ya estaban predispuestos a dicha patología como logró llevar a un mayor número de personas a experimentar problemas de salud mental.

La exposición y comparación social causó más daños en jóvenes con problemas de salud mental previos

Sin embargo, los mayores problemas de todo esto llegó al momento que la exposición y la comparación en las redes sociales se empezaron a hacer presente, esto provocó que los jóvenes con problemas de salud mental previo terminarán por desarrollar la patología y tener inconvenientes.

Si bien es cierto, las redes sociales permitieron que muchos adolescentes consiguiera mucha popularidad a través de la plataforma, así como otros experimentaran algo completamente diferentes como burlas, acosos o insultos que les ocasionó un cambio en su comportamiento de vida.

“Facebook comenzó con amigos, publicaciones de fotos y algunos detalles de sus vidas. Solo que más tarde, la capacidad de obtener una gran audiencia allí por medio de una publicación impulso que las personas empezaran a cambiar su comportamiento para que el algoritmo de la red social los captará mejor”

Investigadores a cargo del estudio

Asimismo, los problemas en relación a esto aumentaron al momento que la plataforma introdujo los “Me gusta”, “la introducción de feed” y “los algoritmos internos para impulsar el contenido”.

Lo cierto es que las redes sociales permiten que las personas puedan ver muchos detalles de la vida de otros, lo que claramente puede ocasionar que algunos individuos débiles de mente o con problemas de salud mental se comparen con otros usuarios de la plataforma y por ende al no conseguir lucir como ellos o tener su popularidad entran en distintos cuadros depresivos.

Esto generó que en su momento muchos estudiantes empezaran a sentirse deficientes, razón por la cual la mayoría de los jóvenes crecieron a medida que pasó el tiempo con algún tipo de rencor o problema de personalidad que al día de hoy los ha llevado a cometer actividades fuera de lo normal o a tener comportamientos normales.

“Los análisis han determinado que el efecto de los bots y anuncios son uno de los principales responsables de todo esto, eliminarlos podría ser una solución, pero esa es la característica principal de una red social por lo que hacerlo no tendría mucho sentido”

Investigadores a cargo del estudio

Por lo tanto, este reciente estudio ha comprobado que Facebook es uno de los grandes responsables del comportamiento de la mayoría de los jóvenes hoy en día ya que, la misma llegó en un momento muy temprana a sus edades donde los llevó a sumergirse en un mundo de comparación y exposición social en el que muchos de ellos salieron perjudicados.

Es así, como se cree que gran parte del comportamiento de la población en el mundo y en especial en los Estados Unidos se debe porque todas estas personas tuvieron una infancia marcada por una red social y muchos de ellos crecieron con ansiedad, depresiones y rencor por lo que todo eso es lo que ahora mismo se refleja en la humanidad.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Facebook ha causado problemas de salud mental a los jóvenes desde su inicio en 2004 según una nueva investigación»

Deja un comentario