Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Después de conocerse un nuevo informe que alega que TikTok ha obtenido datos privados de usuarios estadounidenses, Elon Musk no dudó en opinar al respecto. Ante la disyuntiva, el dueño de Tesla volvió a pensar en voz alta vía Twitter y se cuestiona si la app china de vídeos cortos está provocando la destrucción de la civilización, asumiendo que muchas personas piensan que sí. Esto ocurrió el pasado 17 de junio.
Sin embargo, es una declaración que resulta contradictoria para todos. Puesto que, un día antes (el 16 de junio), Musk señaló que, está ideando planes para lograr que Twitter se parezca a TikTok, con el objetivo de convertirla en una plataforma más divertida, para todos aquellos usuarios que optan por mantenerse informados. Al mismo tiempo, el magnate destacó que, el equipo de ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, hace un gran trabajo con su aplicación para asegurarse de que su público esté entretenido siempre.
Elon Musk critica a TikTok
En la reunión comunitaria realizada el 16 de junio, dirigiéndose a sus posibles futuros empleados de Twitter, uno de los temas principales fue TikTok. Durante el evento, el multimillonario sudafricano mencionó que el uso de TikTok por primera vez “simplemente se siente como ADD… pero, al siguiente nivel”.
De forma que, comparo la reconocida app con el “Trastorno por Déficit de Atención” que es una condición psicológica que afecta el comportamiento de los individuos, haciéndolos sentir inquietos y dejándolos actuar por impulso, aparte de que ocasiona problemas para concentrarse. Por si fuera poco, además de realizar dicha comparación, Musk confesó que cree que algunos de sus vídeos son ofensivos.
Sin embargo, no satisfecho con dichas declaraciones, el mayor accionista de Twitter volvió a arremeter en contra de la app de vídeos de origen chino. Por medio de un tweet, Elon Musk se cuestionó si TikTok está destruyendo la civilización, asegurando que algunas personas piensan que sí.
Is TikTok destroying civilization? Some people think so.
— Elon Musk (@elonmusk) June 18, 2022
Cabe destacar que, este comentario se produjo después de la filtración de un audio, donde se detallan más de 80 reuniones internas de ByteDance, en las que la empresa matriz de TikTok afirma haber accedido a datos no públicos sobre los usuarios estadounidenses de la red social, repetidamente. De manera específica, las grabaciones exponen 14 declaraciones de nueve empleados que indicaron que, los ingenieros tuvieron dicho acceso durante casi cinco meses, entre septiembre de 2021 y enero de 2022.
No obstante, lo más irónico del tweet publicado por Elon Musk, es que una plataforma con absoluta libertad de expresión, tal y como lo es Twitter, podría convertirse en una amenaza mayor para la humanidad. Tomando en cuenta que, poco tiempo después, el mismo magnate escribió que, las redes sociales en general representan un riesgo para la civilización.
Antes de la compra de sus acciones, el fundador de SpaceX señaló a la censura en Twitter como “un riesgo de civilización”, mientras destacaba que su oferta la hacía por “el futuro de la humanidad”, sin fines de lucro.
Con todos estos contrastes, la pregunta que queda en el aire es ¿Será que la compra de Twitter de forma definitiva por parte de Musk, supondrá la mejora del enfoque de las redes sociales o no? Ya que, mientras ha criticado directamente a TikTok y la ha comparado con un trastorno psicológico, también ha hecho público su anhelo por que la red social del pajarito azul, se parezca a dicha app china y logre el mismo alcance.
Sin embargo, quiere que "su" Twitter se parezca más a TikTok y WeChat
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Durante una reunión virtual con los empleados de Twitter, el pasado 16 de junio, Elon Musk declaró que planea que está última se parezca a TikTok, para evitar que los usuarios de la red social de tweets se aburran rápido de su concepto y migren a otras plataformas. Así, emitió que, quiere copiar a WeChat y TikTok, para que Twitter se convierta en una de las mejores aplicaciones de entretenimiento, sin dejar de generar debates.
Dado al alcance que ha tenido TikTok en poco tiempo, la misión del CEO de Tesla es hacer que “su” Twitter llegue a los 600 millones de usuarios en 2025 con el mismo enfoque, mientras que, espera contar con más de 900 millones de cuentas registradas en 2028. Por lo que, desea darle un toque mucho más divertido, al estilo de las famosas apps de vídeos en formato corto.
Esta declaración, aunada a su actual crítica en contra de TikTok con la que la posiciona como una de las posibles causas de la destrucción de la humanidad, ha generado una gran duda entre la mayoría de internautas. Puesto que, es contradictorio que quiera copiar el funcionamiento de una app y, al mismo tiempo, hable mal de esta públicamente.
“Creo que algunos de sus vídeos son ofensivos, pero no aburridos. TikTok ha perfección el algoritmo para que sea lo más atractivo posible y quiero eso para Twitter, pero de una manera diferente”
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.
Por otra parte, vale la pena destacar que no es la primera vez que el magnate tacha a TikTok como una red social negativa, ya que, también ha destacado que la Inteligencia Artificial (IA) de esta plataforma, resulta muy molesta.
Tomando en cuenta que, la red social viral de vídeos cortos, es capaz de detectar prácticamente todo lo que cada uno de sus usuarios desea o ha considerado en su entorno. No obstante, lo cierto es que, de cualquier manera, su receta le ha funcionado y, en base a ello, se estima como una de las redes sociales más influyentes del momento.
La polémica protagonizada por Elon Musk, entre querer copiar a TikTok para elevar la relevancia de Twitter y, al mismo tiempo, criticar una y otra vez a la app china, parece una muestra de que sólo se trata de una estrategia para seguir dando de qué hablar con su actuación y poder incrementar la popularidad de la red social del pajarito que, con el tiempo, ha disminuido tanto.
Así que, simplemente queda esperar que sucederá en los próximos meses, para lograr entender la verdadera posición del dueño de SpaceX, en el tema de las redes sociales.