Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este lunes 13 de febrero, en una publicación del sitio web de Meta, anunciaron que la directora comercial de la famosa compañía tecnológica, Marne Levine, dejaría su cargo muy pronto. Después de 13 años en Meta en donde ocupó múltiples puestos de liderazgo, Levine decidió abandonar su cargo oficialmente, a partir del próximo 21 de febrero de 2023. Sin embargo, han enfatizado que seguirá siendo empleada hasta finales de la temporada de verano, pues la misma líder optó por quedarse hasta esa fecha con el fin de garantizar una transición sin problemas en Meta. En su reemplazo, Nicola Mendelsohn y Justin Osofsky comenzarán a liderar las ventas y las asociaciones.
Lo que más llama la atención de esto, es que se trata de un cambio digno del supuesto “año de eficiencia” anunciado por Mark Zuckerberg, tras publicar el informe de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, en enero. Si bien, el multimillonario estadounidense resaltó que el 2022 sería el año de la eficiencia por su enfoque de convertirse en una organización más fuerte y ágil, lo cierto es que esto también es sinónimo de una próxima ola de despidos.
El director de negocios de Meta deja la empresa luego de 13 años de servicio
Marne Levine es una empresaria estadounidense que tiene 52 años de edad y es directora de “Women for Women International”, una organización humanitaria sin fines de lucro que brinda apoyo práctico y moral a las mujeres sobrevivientes de la guerra. En 2010, Levine se convirtió en la directora de operaciones o COO de Instagram y desde entonces, empezó a trabajar para lo que hoy es Meta.
A lo largo de los años, Levine ha asumido múltiples puestos de liderazgo y/o ejecutivos en la compañía y se convirtió en una pieza clave de la fuerza laboral, para Mark Zuckerberg. Por ello, en 2021, la empresaria de origen estadounidense asumió el cargo directora comercial o directora de negocios de Meta, por lo que su principal labor ha consistido supervisar las colaboraciones empresariales y publicitarias de la empresa.
“Desde ejecutar la política global hasta hacer crecer nuestro negocio de Instagram como el primer director de operaciones y liderar nuestros equipos de anuncios y asociaciones comerciales, Marne ha sido un líder increíble en Meta durante los últimos 13 años”.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms.
Sin embargo, recientemente, se confirmó que Marne Levine abandonará su cargo en Meta. A través de una publicación en el sitio web oficial de la empresa, se anunció que Levine optó por renunciar su puesto como directora de negocios, después de haber permanecido a lo largo de 13 años en Meta, sirviendo de cimiento para lo que actualmente es la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Facebook parent Meta said Monday that Chief Business Officer Marne Levine would leave the company later in the year https://t.co/7riqpoUN8k
— The Wall Street Journal (@WSJ) February 13, 2023
A pesar de que Levine confirmó que dejará el cargo a finales de este mes, específicamente el 21 de febrero; lo cierto es que permanecerá como empleada en la empresa hasta el verano. Según la empresaria, es una decisión que ha tomado con el fin de garantizar “una transición sin problemas” en Meta al obtener un reemplazo en su puesto de trabajo. Así, una vez culmine la temporada de verano, se marchará de forma permanente.
“Estoy agradecido por nuestra asociación, su compromiso con Meta y la energía que aportó Marne a la empresa todos los días”.
Javier Oliván, director de operaciones de Meta Platforms.
En la publicación de blog, señalan que Nicola Mendelsohn y Justin Osofsky asumirán el cargo de Marne Levine. Así, este puesto de trabajo se dividirá entre ambos, ya que Mendelson empezará a ser directora del Grupo de Negocios Globales, mientras que Osofsky será directora de Ventas, Operaciones y Asociaciones en línea.
Por un lado, la primera tendrá que supervisar las asociaciones e ingeniería globales de la empresa y, por otro, Justin Osofsky deberá hacerse cargo de las ventas y operaciones orientadas al crecimiento de pequeñas y medianas empresas en las plataformas Meta. Esta se trata de una nueva estructura que ayudará a Meta a operar de manera más efectiva para servir a todos sus clientes.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Tomando en cuenta que, tanto Nicola como Justin, ya han ocupado cargos ejecutivos en la empresa durante varios años. Es por ello que, Mendelson seguirá liderando el grupo de Negocios Globales, que trata las relaciones de la compañía con los principales vendedores y agencias. Además, Osofsky continuará supervisando el equipo de asociaciones de contenido para descubrir el contenido más interesante y personalizado en Facebook e Instagram.
“Nicola tiene una reputación sólida y bien ganada en la industria de la publicidad, y Justin tiene una combinación única de experiencia en productos, operaciones y negocios que le resultará muy útil en este nuevo rol. Ambos son líderes probados y somos afortunados de tenerlos liderando este importante trabajo”.
Javier Oliván, director de operaciones de Meta Platforms.
Esto apenas empieza; la cultura de la "eficiencia" de Meta se seguirá cargando empleados en la compañía
En noviembre de 2022, Meta decidió despedir a un total de 11.000 empleados, los cuales suponían el 13% de su fuerza laboral a nivel mundial. Después de 18 años en el mercado, esta fue la mayor ola de despidos que se presentó en la historia de la empresa de Mark Zuckerberg, lo que dejó en evidencia que la misma estaba atravesando una fuerte crisis económica.
Posteriormente, en una llamada a la publicación de las ganancias de Meta, Zuckerberg emitió importantes declaraciones en las que afirmó que la compañía “estaba eliminando algunas capas de mandos intermedios”.
En otras palabras, el multimillonario estadounidense mencionó que la empresa estaba dispuesta a prescindir de la figura del mando intermedio que sirve como eslabón entre cargos ejecutivos y trabajadores comunes. Por lo tanto, Meta comenzaría a perder aquellos puestos de trabajo que manejan una perspectiva global del modelo de negocio, los productos y los clientes.
Como parte de estas declaraciones, surgieron diferentes rumores acerca de la situación de Meta. Uno de los que más captó la atención, fue que la compañía ha retrasado el establecimiento de presupuestos dirigidos para ciertos equipos, mientras se prepara para otra ronda de despidos en 2023. Efectivamente, esto ocurrió; las inversiones destinadas a algunas áreas de la compañía no llegaron en la fecha indicada y por ello, muchos empleados empezaron a sospechar de lo que se avecina.
En medio de esta situación, con la publicación del informe de ganancias del cuarto trimestre de Meta en enero, Mark Zuckerberg señaló que el principal tema de gestión de la empresa a lo largo de 2023 sería “el año de la eficiencia”, con la finalidad de que Meta pueda convertirse en una organización más ágil y sólida. Evidentemente, esto permitió prever que los directivos de la empresa están sopesando una nueva ola de despidos, para reducir costes y dirigir inversiones que ayuden a la compañía a mejorar su posición en el mercado.
En resumidas cuentas, la nueva cultura de la “eficiencia” de Meta se seguirá cargando empleados de la compañía. Después de la renuncia emitida por la directora de negocios que ha tenido un papel fundamental en Meta, es evidente que seguirán prescindiendo de muchos más puestos de trabajo, los cuales son menos relevantes en la empresa. Lo que significa que, esto apenas empieza e incluso, el porcentaje de despidos de la plantilla laboral podría ser mayor que el que se produjo en noviembre.