Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Quizá muchos conozcan a Netflix por ser uno de los principales servicios de streaming a nivel mundial y piensen que se trata de una compañía reciente. Pero en realidad no es así. Nacieron en 1997 y desde ese momento hasta 2022 han pasado 25 años cargados de cambios, transformaciones y crecimiento.
A través de su perfil en Twitter, celebraron su cuarto siglo con un vídeo en el que se dan un paseo por los grandes momentos de la marca. Según sus registros, tienen más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo y mantienen la política de siempre satisfacer las necesidades del cliente en lo relacionado al entretenimiento. Por eso han perdurado en el tiempo.
Hace 25 años que el dominio de Netflix.com está en línea
La creación de la compañía fue una idea de Reed Hastings y Mark Randolph. El sueño se cristalizó un 29 de agosto de 1997, época en la que era impensable el video por streaming. Así que sus inicios fueron con el alquiler de cintas de VHS, a los pocos años pasaron a los DVD hasta que llegan a la transmisión por internet, en el momento que la mayoría de las personas contaban con una conexión.
¡25 AÑOS DE NETFLIX! 🎂
Un 29 de agosto, de 1997, Netflix fue fundada.
Empezó con un servicio de renta de películas por correspondencia, para luego convertirse en el servicio de streaming más grande del mundo, productor de series y películas que han ganado premios importantes. pic.twitter.com/Gezt0SVDYy— Aquí (@AquiLoMire) August 29, 2022
Una de las grandes novedades que trajo el servicio, es que no cobraban nada adicional si tardabas en devolver la película, cosa que sí hacían los clubes de video que existían en la época. Pero además, las personas recibían la cinta por correo, previa solicitud realizada. La condición era que mientras no regresaran la que tenían, no podían solicitar una diferente.
En un momento dado, el alquiler de DVD se hizo insostenible, eran tantas las solicitudes que no daban para satisfacer la demanda. Aún así, en los Estados Unidos todavía hay personas retro que prefieren alquilar uno antes de pagar la suscripción de streaming. El día de su fundación, es muy probable que los dueños no pensaran en el impacto que iba a tener la empresa.
Uno de los mayores auges fue durante la época del confinamiento. Al estar muchas personas en casa, se multiplicó la cantidad de solicitudes. Sin embargo, en 2022 hay otras plataformas que acaparan la atención por lo que Netflix busca la forma de reinventarse. Estudian nuevas alternativas, pues saben que ya el streaming no es suficiente para mantener la rentabilidad.
Así ha cambiado la web de Netflix hasta convertirse en un gigante del streaming
El portal de la compañía ha tenido una evolución notoria desde su fundación hasta la actualidad. Los cambios estéticos son considerables, aunque se debe tener en cuenta que los diseños de los años 90 y principio de los 2000 eran más sencillos, había menos profundidad en los elementos gráficos, para evitar que fueran muy pesadas y tardaran mucho tiempo en cargar.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Sin embargo, esta vez verás la forma en que el sitio web de Netflix ha evolucionado en 25 años, hasta ser la principal plataforma de alquiler de streaming en el mundo.
Hace 25 años (1997) fue fundada Netflix, que inició dirigida hacia la venta y renta de DVDs. Su especialidad era el envío de producciones cinematográficas por correo. La sede de esta plataforma de streaming y exitosa productora está ubicada en Los Gatos (California). pic.twitter.com/V7WuueiYS6
— 🎧Alonso Villarreal. (@AlonsoVC13) August 29, 2022
Suscripción y compra de DVD
Este auge comenzó en 1999. Los clientes se suscribían por un monto fijo al mes y a cambio disfrutaban de todas las películas que quisieran sin tener que cancelar nada adicional. Con el algoritmo que implementaron en la web podían saber los gustos de los usuarios y así fortalecer las temáticas más solicitadas. Estos elementos impulsaron el sitio y le dieron mucha popularidad, lo que llevó a que firmaran acuerdos con importantes estudios para ampliar su catálogo de contenidos.
Durante esa época, no utilizaban tanto el color rojo en la cabecera de su web. Predominaba el morado y con mucho texto que acompañaba la descripción de los títulos disponibles para alquiler. Unos años más adelante, en 2004, comienza a tomar características parecidas a las que se observan ahora, aunque el anuncio principal invitaba a solicitar un delivery sin tener que pagar nada adicional.
Comienza la etapa del streaming
El primer paso que apuntó al streaming lo dieron en 2008, aunque la web todavía era muy simple. Por primera vez, con pagar una tarifa era posible ver películas en línea. Con un método riguroso, se abrió las puertas a nuevas oportunidades. Al siguiente año, la imagen de una familia en la portada del sitio comenzó a vender el entretenimiento para todo público, además de ampliar la oferta a televisores y dispositivos Roku. En los siguientes tres años quedó claro que todos los esfuerzos tenían que girar hacía allá.
Es así como en 2011, pasa a un segundo plano el alquiler de películas y los dueños se centran en masificar la distribución del streaming en distintas plataformas. La mayoría de los clientes entendieron el concepto y lo mismo hicieron los programadores, quienes crearon un diseño fresco y elegante para el sitio web.
Crean la primera serie original
Netflix se dio cuenta que el éxito y la fama alcanzada por la plataforma llevaría a que se activara la competencia. Por eso tenían que buscar la manera de ofrecer algo diferente. No hubo mejor idea que lanzar contenido propio y presentaron la primera serie llamada House of Cards, la cual salió a la luz en 2013. Desde allí es sorprendente la cantidad de documentales, películas y series que han logrado producir, por lo que han contratado actores, músicos, directores, personal técnico y todo lo que se requiere para que el trabajo sea de calidad.
Junto con ello, el portal mantuvo su evolución. Es así como aparecen las series más destacadas, un catálogo completo estructurado por secciones, imágenes en movimiento y se añadieron enlaces de interés en los que los usuarios encuentran respuestas a preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del servicio. Un hito importante para ellos fue en 2017, al lograr la cifra de 100 millones de clientes, en 2018 ganaron 23 Emys y en el 2019 obtienen 4 premios Óscar.