Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La tecnología deepfake permite que sea posible poner la cara de alguien sobre otras personas, tanto en fotografías como en videos y tiene implicaciones bastante preocupantes, por lo que Intel se ha propuesto el desarrollar una tecnología que detecte estas falsificaciones, llamada FakeCatcher.
La tecnología de FakeCatcher fue desarrollada por los investigadores de Intel Ilke Demir y Umur Ciftci, utilizando la tecnología de programación provista por la propia empresa, con el fin de reducir el potencial impacto negativo que pueden ocasionar este tipo de producciones.
Intel dice que su detector de Deepfake tiene una precisión de un 95%
La empresa Intel ha anunciado que su IA de detección de deepfake, FakeCatcher, puede operar en tiempo real para detectar ediciones en videos, declarando también que es la primera inteligencia artificial de este tipo en el mundo.
Según reporta Intel, FakeCatcher tiene un 96% de precisión detectando similitudes editadas en video y recopila datos sobre las mecánicas faciales del rostro humano al analizar los píxeles del video. Después, una Inteligencia Artificial de Deep learning puede determinar si el rostro mostrado en el video es auténtico o no.
FakeCatcher está alojado en un servidor de Intel pero puede interactuar con video utilizando una plataforma web. Según Intel, esta IA funciona de forma diferente a otros detectores similares que funcionan con base en Deep Learning. Mientras que estos buscan las incongruencias y los detalles falsos en un video, FakeCatcher busca los detalles reales, lo cual brinda una precisión mucho mayor.
Últimas Noticias de Software y APPs
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
- ¿Por qué utilizar la estabilización de vídeo con IA para corregir vídeos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La tecnología de la IA está basada en una técnica llamada fotopletismografía (PPG por sus iniciales en inglés) que es un método para determinar los cambios del flujo sanguíneo en el tejido humano, permitiéndole detectar los cambios microscópicos de color en el tejido de una persona real. Esta es una característica que, hasta ahora, los deepfakes no pueden replicar.
Detectar los Deepfake debe ser una prioridad por el riesgo que suponen
Uno de los hechos más preocupantes referentes a los deepfakes es que se encuentran en todos lados, hasta el punto en que casi cualquier persona ha visto uno, de alguna celebridad haciendo o diciendo algo que en realidad nunca hizo o dijo.
Su segundo factor de riesgo es que mejoran a un ritmo preocupante, a medida que las IA que los crean aprenden más sobre las mecánicas del rostro humano, volviéndose cada vez más realistas y sofisticados.
Ya ha habido una gran cantidad de situaciones en las que celebridades, políticos e incluso personas anónimas se ven “capturados” en videos, en situaciones en las que en realidad nunca estuvieron, generando muchos problemas debidos a la exposición a la que estos personajes se ven en todo momento.
Por estos motivos, la garantía y resultados comprobados de la tecnología FakeCatcher de Intel puede ser un rayo de esperanza en la lucha para la detección de deepfakes y video modificados.