📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Acabamos de descubrir agua 100% extraterrestre en un meteorito que confirma una de las teorías sobre su origen en la Tierra

Durante años se ha especulado con la posibilidad de que la gran mayoría del agua que hay hoy en nuestro planeta se haya formado fuera de ella, y este nuevo descubrimiento da mucho peso a esa teoría

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 21 septiembre, 2022 a las 10:01

Un reporte de prensa publicado en Sky News, deja ver que los científicos han descubierto por primera vez agua extraterrestre en un meteorito que aterrizó en el Reino Unido. Una de las portavoces de la información es Ashley King, investigadora del grupo de materiales planetarios del Museo de Historia Natural.

Este hallazgo permitirá dar respuesta a varias preguntas que la ciencia se ha planteado en los últimos años. Una de las principales inquietudes es en torno al origen del agua en la Tierra y la formación que tuvieron los océanos. Aún así, tienen que esperar que avancen los estudios para determinar si la información preliminar tiene sustento en el tiempo.

publicidad

Acabamos de descubrir agua en un meteorito por primera vez en la historia

Acabamos de descubrir agua en un meteorito por primera vez en la historia

Según la investigadora King, el 12% de la muestra que se extrajo del meteorito estaba compuesta por agua, la cual tiene componentes similares a la que se encuentra en los océanos. La roca fue encontrada el pasado mes de febrero en la ciudad de Winchcombe, en Gloucestershire, Inglaterra.

Los científicos piensan que la no contaminación de los componentes del meteorito se debe a que se recuperó en menos de 12 horas desde que cayó, y es el más limpio de todos los materiales que se obtuvieron en la investigación. La roca tiene un tamaño de 0,5 kilogramos.

King sostiene que es la primera vez que un meteorito contiene agua extraterrestre encerrada en minerales, y asegura que con frecuencia buscan las coincidencias que tienen estos materiales con el agua que se encuentra en distintos lugares de la Tierra. La mayor barrera en otros casos es que están contaminados, aspecto que le resta valor a la evidencia.

Desde hace muchos años se ha sostenido que los cometas y asteroides contienen grandes cantidades de hielo, por lo que después de los impactos o altas temperaturas pueden pasar al estado líquido. Sin embargo, la teoría todavía no ha sido comprobada en ninguna investigación hasta la fecha. Pero, esta nueva pieza podría presentar información inédita y valiosa.

La presentación fue realizada en el marco del Festival de la Ciencia. Allí se expusieron otros datos de interés para los participantes en torno al nuevo asteroide. Su formación fue hace 4.000 millones de años, tardó 300.000 años en llegar a la Tierra, proviene de un lugar cercano a Júpiter y con este, son 65.000 rocas extraterrestres que han sido descubiertas y estudiadas por los científicos.

¿Se confirma la teoría sobre el origen “extraterrestre” del agua en la Tierra?

Aunque piensan que podría tener alguna relación con el agua de los océanos este meteorito, la prueba no es concluyente. Sostienen que varios materiales coinciden con los que hay en la Tierra. Sin embargo, la combinación del agua que hay en el planeta es mucho mejor, mientras que la de los asteroides es carbonosa. Para corroborar las suposiciones se deben adelantar estudios profundos, que tomarán algunos años más.

Los océanos representan el 70% de la superficie de la Tierra y en total se estima que hay 1.386 millones de km³ de agua o hielo en todo el suelo.

Así mismo, en el interior –lo que supone el manto y el núcleo- también hay enormes cantidades de líquido, tal vez superior a la que se percibe en los mares. La mayor parte del agua es salada, con un promedio del 35%, mientras que la dulce, apenas representa el 3% de la cantidad disponible.

El agua está compuesta por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, los cuales están unidos, aunque su estructura no es lineal. La distribución de los átomos y el valor de la electronegatividad permiten que tenga una buena conductividad eléctrica. La mayoría de las sustancias se pueden disolver en ella, pero además, tiene la capacidad de mojar objetos y cuerpos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Acabamos de descubrir agua 100% extraterrestre en un meteorito que confirma una de las teorías sobre su origen en la Tierra»

  1. Hola buenos días tengan ustedes quisiera ganar dinero extras A través de mi celular contradiciendo palabras del Español al ingles

    Responder
Deja un comentario