📅 Tal día como hoy 22 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuál es el problema del metaverso? El crecimiento de Meta no va como esperaban y Zuckerberg mete presión a todos sus empleados

Las expectativas que tenía Mark Zuckerberg cuando decidió hacer que su compañía millonaria incursionara en el metaverso no van como esperaba, y ahora presiona a sus empleados para conseguirlas

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 27 julio, 2022 a las 18:17

Desde principios de año, Meta, la compañía propietaria de Facebook ha experimentado problemas. Un reporte del ‘New York Time’ del mes de febrero reveló que su valor en el mercado descendió 227.323M€, en un momento en el que trabajan en la transición de las redes sociales al metaverso, que según su fundador Mark Zuckerberg es lo que dominará internet en el futuro.

Pero al parecer, todos no ven las cosas igual que Meta. El crecimiento en el número de suscriptores no es tan agresivo como hace unos años y Facebook experimentó una merma de 500.000 cuentas en el último trimestre del 2021. Por otro lado, en los pasados 36 meses experimentaron una desaceleración en el registro de nuevos usuarios.

publicidad

El crecimiento del metaverso de Meta se estanca

El crecimiento del metaverso de Meta se estanca

Durante el 2021, Zuckerberg invirtió alrededor de 9.882M€ en proyectos relacionados con mundos virtuales y realidad aumentada y tiene la meta de incrementar los gastos en el futuro cercano. Pero, aún no hay una prueba certera de que los resultados vayan a ser positivos, ya que el metaverso todavía no se ha convertido en una tendencia generalizada, sino que permanece reducido a un grupo de usuarios.

En los resultados financieros presentados en abril de este año, la compañía anunció que los ingresos netos fueron de 686 millones de euros, muy poco si se toma en cuenta que las pérdidas llegaron a 2.925 millones de euros. Esto hace predecir que la situación se mantendrá, porque las proyecciones aseguran que el desarrollo total del metaverso podría tardar hasta una década.

Estas estadísticas colocan en alerta a los inversionistas de Meta, que tendrán que esperar unos cuantos años antes de ver el fruto de sus acciones. Hay que ver si los números mejoran en el segundo semestre de 2022 y calman un poco la ansiedad de los socios, quienes no han visto los resultados que se prometieron con la acogida de las vidas paralelas en un entorno virtual.

La conclusión de un estudio hecho público por ‘The Washington Post’ es que Meta tiene el mercado saturado y las aspiraciones de alcanzar nuevos usuarios han llegado a su fin. Aseguran que la pérdida mayor de seguidores es en África y América Latina, por lo que los planes de acaparar la atención en el ámbito digital y pasarle por encima a la competencia tendrán que esperar.

Zuckerberg mete presión a sus empleados para salvar el barco

Un reporte de prensa publicado en el portal ‘The Verge’ se hace eco de la última reunión que sostuvo Zuckerberg con sus empleados, donde afirmó que durante 2020 la compañía se volvió demasiado blanda y que ya es momento de reiniciar la cultura laboral, sin la flexibilidad que fue mal aprovechada por los trabajadores para realizar otras actividades, por lo que al ser convocados a una junta no estaban disponibles.

La directora de recursos humanos escribió que están en un momento en el que moverse rápido es lo que más importa, refiriéndose a la decisión de Zuckerberg de congelar las contrataciones como una medida de reducción de costos y a la nueva forma de asignación para los nuevos proyectos, elección que antes quedaba en manos de los trabajadores.

Otro de los directores ejecutivos aseguró semanas atrás que todos los empleados tendrán que trabajar con más hambre de la demostrada hasta el momento. Estas palabras se unen a la petición del CEO de la compañía que pidió dedicarse con un alto nivel de intensidad para alcanzar los objetivos planeados, lo que implica dejar a un lado a las personas que no pueden prestar apoyo y no ayudan a poner en marcha los proyectos.

Las presiones de Zuckerberg al equipo es para que trabajen con fuerza y eviten que se disminuyan las expectativas de cara a los próximos dos años. Todos los planes inmediatos que tiene con la modificación y actualización de las redes sociales deben funcionar con el metaverso, ya que no piensa bajar la guardia en sus proyectos a largo plazo. Apuesta a un futuro donde el mercado será más competitivo, pero para sobrevivir debe cambiar la cultura de la empresa y la de sus empleados.

¿Cuál es el problema del metaverso? Accesibilidad es la palabra clave

Las plataformas sociales son exitosas en todo el mundo porque cualquiera puede afiliarse y utilizarlas de forma gratuita. Este panorama es diferente en el metaverso, ya que en primer lugar es necesario realizar una inversión que pasa por adquirir unas gafas de realidad aumentada y después utilizarla con la cámara de tu smartphone u ordenador.

Maxine Williams, una de las vicepresidentas de Meta, asegura que el proceso de inclusión será gradual, por lo que se trabaja en crear espacios accesibles, con la idea de disminuir los desafíos que se han presentado, entre ellas las polémicas desatadas por violaciones virtuales, violencia o uso de drogas.

El metaverso es un mundo ficticio, que no ofrece nada diferente a lo que ocurre en la vida real y cuando te sumerges en él debes estar claro que lo que verás es mentira. Pero, los desarrolladores buscan que se pueda palpar lo que se observa por las gafas y que sientas que realizas todas las actividades sin salir de casa, pegado a unos lentes todo el día, acción que a la larga es agotadora.

Contrario a esto, Zuckerberg está convencido de que esta experiencia va a permitir transportarse de un lugar a otro, con un mundo infinito en el que se utilice una misma criptomoneda para comprar, viajar o realizar cualquier otra actividad, tal vez reunirse con los amigos o practicar tu deporte favorito.

Cada vez que hay un avance no falta la polémica. Una de las declaraciones es de la científica Louis Rosenberg, quien asegura que esto es el final de lo que se conoce como realidad, si bien estuvo involucrada en la década de 1990 en el desarrollo de la tecnología en un proyecto financiado por la Universidad de Stanford y la NASA.

Para muchos, lo que resta es esperar como en la siguiente década la humanidad se adaptará a este modelo y si al final será accesible, saludable y beneficioso el sumergirse en el mundo irreal del metaverso.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario