Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La reciente quiebra de FTX ha dejado un vacío que sus rivales y otros jugadores de criptomonedas están intentando llenar rápidamente. Aparentemente, el segundo Exchange más relevante de la actualidad optó por ciertas decisiones riesgosas para la administración interna y también para los usuarios, causando pérdidas que han terminado en una bancarrota forzosa, desde entonces se ha desatado el caos en el mercado de las criptomonedas.
Ante estos acontecimientos, Pavel Durov, fundador de Telegram, ha anunciado el 30 de noviembre, su intención de desarrollar una plataforma de intercambio descentralizada, así como una billetera 'crypto' basados en la blockchain, como parte de sus esfuerzos por devolver la descentralización a este entorno y restaurar el orden.
El fundador de Telegram quiere crear más herramientas descentralizadas
Actualmente, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, y desde el inicio, su enfoque para ganar relevancia en el mercado ha sido ofrecer alternativas a los medios de comunicación más centralizados.
Telegram se ha propuesto crear redes de comunicación con menos limitaciones, más seguras y más transparentes. Ejercitando esta línea de trabajo ha ganado especial relevancia en mercados emergentes como Brasil o el sudeste asiático, donde las criptomonedas también se están volviendo muy populares. Con tales bases, tiene sentido que la red decida ampliar su participación en el mundo de las Blockchain y criptomonedas.
Su creador, Pavel Durov, asegura que han estado trabajando en una nueva billetera de criptomonedas y un intercambio descentralizado desde hace un tiempo, pues la compañía quiere asegurarse de que su aplicación de mensajería sea un ecosistema para comerciantes e inversores de criptomonedas. Según las declaraciones de Durov, el objetivo es volver a descentralizar el mercado, lo que, en su opinión, traerá más competencia y precios más justos para los comerciantes.
Un plan como este permitiría a los usuarios tener mayor control de sus fondos frente a un mercado manejado por grupos elitistas que concentran el poder de la industria en plataformas centralizadas.
Durov ha tomado su canal oficial de Telegram para anunciar sus posturas sobre el tema, asegurando que el espacio blockchain se ha separado de su promesa original de descentralización y está siendo tomado por "unas pocas personas que han comenzado a abusar de su poder", aludiendo al fiasco del intercambio de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried.
“Nosotros, los desarrolladores, debemos alejar la industria de la cadena de bloques de la centralización mediante la creación de aplicaciones descentralizadas, rápidas y fáciles de usar para las masas. Dichos proyectos finalmente son posibles hoy. Al hacer esto, podemos corregir un error que ha fallado a cientos de miles de usuarios de criptomonedas debido a la centralización excesiva".
Pavel Durov, fundador de Telegram.
Herramientas para los usuario y combatir el abuso de poder del sistema
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La expansión gradual de Telegram al espacio Web3 y la tecnología blockchain, ya ha comenzado a dar resultados. Hace apenas un par de días se daba apertura a Fragment, la plataforma de subastas que la empresa ha estado utilizando para permitir a sus usuarios comprar y vender @handles oficiales. Los datos reportados por la empresa aseguran que Fragment ya ha logrado recolectar más de €50 millones.
Esta declaración confirma la integración de la cadena de bloques Open Network (TON), en los planes para la aplicación. Anteriormente, Durov describió el proyecto como algo que a Telegram le encantaría ver, pero ahora, han construido Fragment en este blockchain y utilizado la TON coin como moneda de cambio principal.
Los desarrolladores independientes de que forma parte de la criptomoneda Toncoin (TON) han lanzado su propia billetera de criptomonedas integrada con una aplicación de mensajería para enviar y recibir criptomonedas sin utilizar servicios externos.
Animado por las sólidas ventas en Fragment y los recientes sucesos en el mercado, Durov encamina a Telegram hacia el desarrollo en la Web 3, asegurando que la compañía construirá un intercambio descentralizado y una billetera “sin custodia” que puede llegar a ser utilizada por millones de personas afectadas por el actual manejo arbitrario de los fondos en otros espacios.
En una publicación realizada el día miércoles, el fundador de la aplicación de mensajería, reveló que el próximo paso para el equipo es crear aplicaciones descentralizadas para servir a la gran base de usuarios que han conseguido hasta el momento.
Es aparente que el exitoso desarrollador y empresario, planea dirigir la industria de las monedas digitales hacia una administración con mayores libertades y eliminar la dependencia de terceros. Como muchos tendrán presente en estas fechas, la dependencia excesiva de proveedores externos como FTX ha causado pérdidas significativas a los inversores.
Debido a sus políticas flexibles y seguras, Telegram se ha convertido en una aplicación de mensajería popular para muchos comerciantes de criptomonedas, atrayendo a una gran audiencia desde el principio.
Queda por ver si Telegram realmente realizará sus nuevos planes para un intercambio descentralizado y una billetera de criptomonedas autónoma, y si estos proyectos tendrán la influencia en el mercado que Durov asegura.