Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Inspirados en los movimientos laterales que tienen los cangrejos, un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern, Inglaterra, han creado un pequeño robot que apenas mide 0,55 milímetros de ancho y que se manipula mediante control remoto, pudiendo ser utilizado para múltiples tareas, entre ellas procedimientos médicos.
Para ponerlo en funcionamiento, se utiliza un rayo láser que permite calentar el dispositivo y colocarlo en movimiento. Uno de los secretos para que vuelva a su forma original una vez que se enfría, es su revestimiento con una capa de vidrio, aunque se espera que vaya mejorando con el pasar del tiempo ya que aún está en una fase experimental.
Esto es todo lo que puede hacer el “mini cangrebot”
Este robot, al que se le llama “Peekytoe” por ser parecido a una de las especies de cangrejo que se encuentra en las costas de Inglaterra, tiene la capacidad de saltar, caminar, doblarse, girar o torcerse según la misión que se le asigne.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Pero además, se le puede utilizar para otras funciones específicas:
- Una de ellas es para la investigación académica, permitiendo ensamblar maquinarias industriales o reparar pequeñas estructuras utilizadas en diversas empresas.
- A nivel clínico, es una alternativa para limpiar las arterias que se encuentren obstruidas, destruir tumores cancerígenos o detener hemorragias internas. Una de las ventajas que tiene es que los procedimientos no son invasivos.
Esta tecnología hace posible que se pueda controlar la cantidad de tiempo que invertirá el robot en realizar sus movimientos, logrando que pueda ejecutarlos en escalas más pequeñas que otros dispositivos grandes que se han fabricado.
Otros robots interesantes creados hasta ahora
Los experimentos científicos y las innovaciones están a la orden del día. Cada una que se presenta busca establecer nuevos registros y avanzar en solucionar problemas o hacer la vida más fácil a los seres humanos en diversos ámbitos.
Aquí tienes algunos de los robots que se han creado en épocas recientes:
- Galago: este robot que mide 30 centímetros es capaz de saltar desde un edificio de 10 pisos, siendo todo un desafío para las leyes de gravedad. Se le piensa utilizar en casos de desastres naturales, accidentes o siniestros. Puede llegar a lugares inaccesibles, terrenos no explorados o muy peligrosos. Su movimiento está inspirado en criaturas del reino animal.
- Lysa: este perro robot es el aliado perfecto para las personas con discapacidad visual. Utilizando las órdenes de voz, avisa en el momento en el que se presenta algún obstáculo, siendo una forma segura de movilizarse. Su creación es obra de una empresa brasileña.
- Lubina robot: este proyecto desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Australia Occidental posee una apariencia idéntica a una lubina negra y tiene la meta de reducir el efecto de las gambusinas en el ecosistema marino. Lo que busca a grandes rasgos es disminuir la acción de las especies invasoras y avanzar en la misión de que no desaparezcan los peces más vulnerables.
- Robot-cucaracha: el objetivo principal de este aparato es llegar a espacios inaccesibles, como por ejemplo las minas o rastrear lugares afectados por desastres naturales. El diseño es propiedad de la Universidad de California en Berkeley, teniendo la capacidad de recorrer hasta 20 veces el tamaño de su cuerpo, aguantando encima el peso de 60 kilogramos sin dejar de cumplir con su misión.
- L-Mo: el desarrollo de este robot en forma de serpiente estuvo a cargo de Duke Energy y está equipado con cámaras y sistemas de reproducción para moverse por las superficies que conforman las centrales nucleares. Puede llegar a las áreas más complicadas o de difícil acceso, permitiendo que las inspecciones sean mucho más seguras.