✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Construyen un cangrejo robot más pequeño que una pulga y esto es lo que puede hacer ¡Sorprendente!

En una universidad británica han desarrollado un robot con forma de cangrejo más pequeño que una pulga, con potencial para ser usado en medicina y otros sectores importantes

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 01 junio, 2022 a las 19:03

Inspirados en los movimientos laterales que tienen los cangrejos, un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern, Inglaterra, han creado un pequeño robot que apenas mide 0,55 milímetros de ancho y que se manipula mediante control remoto, pudiendo ser utilizado para múltiples tareas, entre ellas procedimientos médicos.

Para ponerlo en funcionamiento, se utiliza un rayo láser que permite calentar el dispositivo y colocarlo en movimiento. Uno de los secretos para que vuelva a su forma original una vez que se enfría, es su revestimiento con una capa de vidrio, aunque se espera que vaya mejorando con el pasar del tiempo ya que aún está en una fase experimental.

publicidad

Esto es todo lo que puede hacer el "mini cangrebot"

Esto es todo lo que puede hacer el mini cangrebot

Este robot, al que se le llama “Peekytoe” por ser parecido a una de las especies de cangrejo que se encuentra en las costas de Inglaterra, tiene la capacidad de saltar, caminar, doblarse, girar o torcerse según la misión que se le asigne.

Pero además, se le puede utilizar para otras funciones específicas:

  • Una de ellas es para la investigación académica, permitiendo ensamblar maquinarias industriales o reparar pequeñas estructuras utilizadas en diversas empresas.
  • A nivel clínico, es una alternativa para limpiar las arterias que se encuentren obstruidas, destruir tumores cancerígenos o detener hemorragias internas. Una de las ventajas que tiene es que los procedimientos no son invasivos.

Esta tecnología hace posible que se pueda controlar la cantidad de tiempo que invertirá el robot en realizar sus movimientos, logrando que pueda ejecutarlos en escalas más pequeñas que otros dispositivos grandes que se han fabricado.

Otros robots interesantes creados hasta ahora

Los experimentos científicos y las innovaciones están a la orden del día. Cada una que se presenta busca establecer nuevos registros y avanzar en solucionar problemas o hacer la vida más fácil a los seres humanos en diversos ámbitos.

Aquí tienes algunos de los robots que se han creado en épocas recientes:

  • Galago: este robot que mide 30 centímetros es capaz de saltar desde un edificio de 10 pisos, siendo todo un desafío para las leyes de gravedad. Se le piensa utilizar en casos de desastres naturales, accidentes o siniestros. Puede llegar a lugares inaccesibles, terrenos no explorados o muy peligrosos. Su movimiento está inspirado en criaturas del reino animal.
  • Lysa: este perro robot es el aliado perfecto para las personas con discapacidad visual. Utilizando las órdenes de voz, avisa en el momento en el que se presenta algún obstáculo, siendo una forma segura de movilizarse. Su creación es obra de una empresa brasileña.
  • Lubina robot: este proyecto desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Australia Occidental posee una apariencia idéntica a una lubina negra y tiene la meta de reducir el efecto de las gambusinas en el ecosistema marino. Lo que busca a grandes rasgos es disminuir la acción de las especies invasoras y avanzar en la misión de que no desaparezcan los peces más vulnerables.
  • Robot-cucaracha: el objetivo principal de este aparato es llegar a espacios inaccesibles, como por ejemplo las minas o rastrear lugares afectados por desastres naturales. El diseño es propiedad de la Universidad de California en Berkeley, teniendo la capacidad de recorrer hasta 20 veces el tamaño de su cuerpo, aguantando encima el peso de 60 kilogramos sin dejar de cumplir con su misión.
  • L-Mo: el desarrollo de este robot en forma de serpiente estuvo a cargo de Duke Energy y está equipado con cámaras y sistemas de reproducción para moverse por las superficies que conforman las centrales nucleares. Puede llegar a las áreas más complicadas o de difícil acceso, permitiendo que las inspecciones sean mucho más seguras.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario