Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Los chicos del canal de YouTube Garage 54 buscan todas las semanas formas de entretener y mantener enganchados a sus 670.000 suscriptores. Realizan distintos experimentos relacionados con la mecánica automotriz, tras materializar transformaciones artesanales para solucionar de una forma particular incidentes que se pudieran presentar mientras conduces un coche.
Esta vez, el experimento se basa en volcar un vehículo mientras una persona se encuentra dentro del mismo. Lo hacen al utilizar uno de los modelos de la icónica marca Lada, la cual tiene presencia en muchos países del mundo. Con la prueba buscan demostrar que es posible evitar que ocurran muertes si llegase a ocurrir un volcamiento debido a un fallo mecánico o un descuido del conductor.
Youtubers rusos vuelcan con éxito un Lada
Los creadores se plantean la posibilidad de que un Lada de una voltereta mientras tiene una persona dentro. Pero no se basan únicamente en dar una respuesta teórica, sino que van al campo y de forma práctica realizan el experimento para que todos comprueben la realidad.
Salen del taller con el coche cargado sobre una plataforma hasta llevarlo a una enorme pista despejada, en la que sin riesgo de lesionar a nadie podrán realizar las evaluaciones. Han desarrollado un armazón en forma de media luna a base de tubos metálicos que soldaron en las partes trasera y delantera del coche, además de las puertas delanteras.
En la primera parte, colocan un conductor dentro del coche que se ajusta un casco y el cinturón de seguridad para mantenerse pegado al asiento al momento que de la voltereta. Por lo que se ve no tiene ningún tipo de combustible y es balanceado por cinco personas que le dan la vuelta hasta dejarlo nuevamente en su posición original.
Ahora bien, la prueba real es en el momento que colocan el coche en movimiento, agregándole combustible y encendiéndolo para que ruede en la pista. Esta vez se observa como las primeras veces el conductor acelera hasta que finalmente lo detiene de forma brusca y este da una voltereta sobre la armazón y queda nuevamente en su posición normal.
Para que no quede duda en quien observa el vídeo en el canal de YouTube, los mecánicos hacen las pruebas otras veces adicionales y hasta colocan una cámara en uno de los laterales en las que se percibe la reacción del conductor una vez que el vehículo va en posición contraria.
Un sistema de volcado seguro ¿Podría emplearse en todos los coches en masa?
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A mayor velocidad lleve un coche, igual serán los daños que ocurrirán en caso de que tenga una avería. La mayoría de las veces, la imprudencia es la principal causa de los volcamientos. A ello hay que agregarle el no tener en cuenta las condiciones meteorológicas o la geografía en la que se ubica la autopista, lo que lleva a que muchos pierdan su vida y acaben con la de sus acompañantes.
El experimento que hicieron estos mecánicos rusos es muy interesante y puede abrir la puerta a futuros inventos y por qué no, a incorporarlo tras realizarle las mejoras estéticas como un sistema de seguridad en los coches que existen o en los de nueva fabricación. Es una prueba de que se pueden hacer cosas para mejorar la protección vial, lo que evitaría muchas pérdidas humanas y materiales.
Según los estudios, las volcaduras se deben a que los vehículos no se les realiza el mantenimiento preventivo de forma correcta, a la escasa estabilidad de las carrocerías y en otros casos a que tienen el centro de gravedad muy elevado, como ocurre con ciertos modelos de camionetas.
Existen algunas ayudas electrónicas para prevenir este tipo de incidentes. Varios investigadores de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Valencia presentaron en 2017 un sistema que detecta los síntomas de la fatiga del conductor y monitoriza su posición frente al volante.
El dispositivo contiene unos sensores que trabajan en conjunto con la placa electrónica central y envía avisos al chofer en caso de que detecte una señal de alarma. Pero, aunque los coches han avanzado y la tecnología está a la vanguardia, las mejores medidas las tiene que tomar cada quien para preservar su seguridad y la de los suyos.
Se han creado campañas de concientización y mensajes en los medios de comunicación que indican la importancia de estar alerta mientras se va en carretera, aún así, el fenómeno se mantiene.
Algunas recomendaciones importantes para no perder la vida en un volcamiento, pasan por no realizar maniobras bruscas para virar en radios muy cortos, estar pendiente de las condiciones del clima y de cómo estas pueden afectar la vía.
Además, es importante no colocar sobrepeso a los vehículos, especialmente cuando se trata de una gran cantidad de maletas sobre el techo, no sobrepasar los límites de velocidad y en situaciones de curvas pronunciadas frenar o desacelerar, para evitar impactos o colisiones.