Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 31 de enero, Colossal Biosciences, con sede en Dallas, Texas, ha anunciado su nuevo plan para revivir al pájaro dodo, por lo que se convierte en el tercer animal que agregan a la lista junto al Mamut Lanudo y el tigre de Tasmania. Es así, como esta compañía tecnológica trabajar para traer de vuelta a estas especies extintas y que cada vez les interesa a más inversionistas.
La primera vez que Colossal Biosciences anunció este plan que ha resultado muy ambicioso fue hace dos años con las intenciones de revivir al mamut lanudo, el año pasado lo hizo con el tigre de Tasmania y ahora a comienzo de 2023, lo anuncia con el pájaro dodo extinto a finales del siglo XVII, pero o cierto es que por ahora ninguno de ellos volverá pronto.
Científicos quieren "revivir" al pájaro dodo
A medida que avanzan los años cada vez son más los animales en riesgo de extinción, por lo que algunos científicos buscan la manera de desextinguir a algunas de las especies ya desaparecidas. Un ejemplo de esto ha sido Colossal Biosciences, quienes recientemente han anunciado su tercer animal a la lista a “revivir”.
Hay que recordar que el último ejemplar del pájaro dodo murió en 1681 en la isla de Mauricio, en el océano Índico, quien se caracterizó por ser un ave incapaz de volar y con el tamaño de un pavo. De manera que a partir de ese momento esta especie dejó de existir por lo que solo sería recordada gracias a distintos programas de televisión que lo traían de vuelta.
Uno de los más famosos fue la serie del “El árbol azul” en los años 90 que tenía como principal protagonista a dodo, un pájaro que interactuaba con los conductores de la madriguera en su colorido árbol. Lo cierto, es que algunos científicos con la colaboración de muchos inversionistas lo quieren traer nuevamente de vuelta a la Tierra.
Esta noticia ha llegado justo después de una nueva ronda de financiación, y a su vez, la compañía a cargo ha proporcionado una actualización sobre su progreso científico hasta el día de hoy. Hasta el momento se sabe que han recaudado alrededor de 145 M€ en fondos adicionales y una cifra cercana a los 220M€ gracias a todos los inversionistas que han apoyado el proyecto.
Por ahora algunos de los inversores han sido Breyer Capital e In-Q-Tel, el Fondo de Innovación Tecnológica de Estados Unidos y la compañía de capital de riesgo de la CIA que invierte en la tecnología. La compañía a cargo del proyecto a aclarado que no buscan que la posibilidad de traer de vuelto a dodo genere dinero de forma directa para ello, esto al tener presente la gran suma de dinero recolectada hasta ahora.
Lo cierto es que Colossal Biosciences ha empezado a probar herramientas que podrían modificar varias partes del genoma de forma simultánea, esto sería una maravilla si se lograse y, además, han anunciado que trabajan en tecnologías para crear útero artificial.
Asimismo, para intentar traer de vuelta al pájaro dodo, los investigadores se encargaran de estudiar a la paloma de Nicobar, es el pariente más vivo de esta especie. Así lo ha informado Beth Shapiro, bióloga molecular del comité asesor científico de Colossal.
“Un equipo de investigadores especializados se encargan de estudiar las diferencias de ADN entre la paloma de Nicobar y el dodo. Gracias a esto nos será posible lograr descubrir cuales son los genes que hacen que el dodo sea un dodo”
Beth Shapiro, bióloga molecular del comité asesor científico de Colossal.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Una vez se lleven a cabo todos estos análisis, entonces el siguiente paso será intentar editar las células de la paloma de Nicobar para que se asemejen lo más posible al dodo. De manera que se podrían colocar las células modificadas en huevos en desarrollo de otras aves, por ejemplo, pollos o palomas y así conseguir una cría que pueda producir de forma natural huevos de dodo.
Así lo ha explicado Shapiro durante una rueda de prensa. También ha dejado claro que el proyecto se encuentra en las primeras etapas de una fase teórica, por lo que posiblemente existan muchas cosas que cambiar.
“Debido a que los animales son producto tanto de su genética como de su entorno, el cual ha cambiado drásticamente desde la década de 1600. Es muy posible que no se pueda recrear una copia 100% identidad de algo que ya no existe”
Beth Shapiro, bióloga molecular del comité asesor científico de Colossal
Lo cierto es que las intenciones de Colossal Biosciences han generado muchas dudas por parte de otros científicos, quienes se preguntan si realmente es recomendable intentar esto y cuestionan si la desextinción no solo desvía la atención y el dinero que se podrían emplear para salvar a las especies que si siguen en la Tierra.
Otras especies que podrían ser revividas por la ciencia
Los planes para traer de vuelta a diferentes animales ya extintos siguen muy avanzados, es así como existen muchas otras especies que están a la vista de estos científicos con el objetivo de revivirlas. Una de ellas y quizás la más probable de que sea la próxima es el pájaro carpintero imperial, la última vez que se vio con vida fue hace 50 años aproximadamente.
Se cree que su desaparición llegó por culpa de los seres humanos quienes destruyeron el hábitat en el que vivía. Otra de las especies que se busca revivir es la foca monje del caribe, la misma fue uno de los objetivos principales de los cazadores quienes la buscaban para la obtención de su aceite, por lo que estaría en los planes para devolverle la vida.
La rana Rheobatrachus silus, extinta en 1981, tenía la capacidad de incubar sus huevos en el interior de su estómago, por lo que las vomitaba al momento que estaban listas para nacer. La misma está incluida en el proyecto Lázaro desde 2013 y los científicos pretenden devolverle la vida.
Por último, encontramos el alca gigante, su extinción se produjo en la Edad de hielo debido a los cambios climáticos a causa de los osos polares que llegaron a su territorio. Es así, como este pingüino es uno de los principales objetivos para traerlo de vuelta al mundo.
Sin embargo, a pesar de todos los estudios realizados aún se considera que falta mucho para lograr revivir a cualquiera de estos animales, aunque con los avances de la ciencia y la tecnología al día de hoy, cualquier cosa es posible, por lo que no se descarta el regreso de algunos de ellos en un futuro cercano.