Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 28 de septiembre, un grupo de astrónomos ha revelado los resultados de una nueva investigación con relación a Marte, es así como han confirmado que no hay agua bajo la superficie helada del Polo Sur marciano a pesar de que esto había generado grandes expectativas de acuerdo con todas las investigaciones realizadas los meses anteriores donde todo parecía indicar la presencia de líquido allí.
La razón de esta teoría ha sido una pieza geológica que ha llevado a comprender todas aquellas formaciones de capas brillantes que tienen una similitud al agua. De manera que si en el planeta marciano no existe líquido como todos pensábamos, entonces las posibilidades de querer habitar este lugar cada vez son más lejanas, por lo que a partir de ahora comenzarán nuevas investigaciones al respecto.
Los astrónomos confirman que no hay agua en la superficie de Marte
En esta ocasión los astrónomos han realizado un descubrimiento asombroso, pero que también ha resultado decepcionante para la mayoría. En algunas investigaciones del pasado todo indicaba que había presencia de agua en Marte, esto abrió la posibilidad de que los humanos pudieran habitar el planeta en un futuro, así como las posibilidades de que allí existiera vida hace millones de años atrás.
Sin embargo, ahora todo esto parece desvanecerse tras el nuevo descubrimiento que explica en realidad lo que ha sucedido. En este caso los científicos habían observado en sus estudios anteriores reflejos muy parecidos al agua en varias partes de la superficie marciana, pero lo cierto es que se debe a formaciones de capas geológicas y no a la presencia de líquido.
Por lo tanto, estas recientes investigaciones han arrojado que esos reflejos brillantes debajo de la superficie del Polo Sur en Marte solo son capas geológicas y no agua como todos pensaban. La muestra de esta capa llegará en un futuro a la Tierra para que pueda ser analizada con mayor determinación, pero por ahora todo parece estar muy claro.
Hay que tener presente que esta confusión se ha debido también a que en la Tierra las superficies que son brillantes están directamente relacionadas con agua líquida, pero todo parece indicar que en Marte esto cambia debido a las bajas temperaturas que existen allí y que provocan que se formen lagos muy parecidos a los de nuestro planeta.
“En la Tierra, unas reflexiones tan intensas por lo habitual son indicaciones de agua líquida, pero en Marte esto no es así y nos hemos dejado engañar”
Dan Lalich, investigador del Cornell Center for Astrophysics and Space Science
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por otro lado, los investigadores a cargo de este estudio decidieron realizar una prueba de ensayo que les permitirá determinar si esta teoría en verdad era posible y si lo que se podía presencia en realidad se trataba de una capa geológica. Para ello usaron capas compuestas por cuatro materiales para simular lo más posible a las condiciones del suelo marciano.
En este caso las capas estaban compuestas por basalto, hielo de agua, atmósfera y hielo de dióxido de carbono. Como resultado de esto se pudo observar que aquellas prácticas donde se usaron tres capas, dos de ellas de dióxido de carbono y estaban separadas por una capa de hielo polvoriento, entonces eran capaces de generar un reflejo brillante tal cual como se observaba el real.
“En un comienzo se pudo haber usado capas de roca o incluso hielo de agua polvorienta y se podrían haber obtenido resultados similares. La idea de este ensayo es que la composición de las capas basales es menos importante que el grosor de las capas y su separación”
Dan Lalich, investigador del Cornell Center for Astrophysics and Space Science
Con esto se ha confirmado la no presencia de agua en Marte, por lo que ahora los científicos saben que en definitiva en esa parte del planeta no existe líquido, pero de igual manera los astrónomos no descartan que en alguna otra zona de este lugar puedan encontrar esta sustancia que tanto buscan y que permita resolver muchas incógnitas en relación a las investigaciones.
“Ninguno de los trabajos realizados ha comprobado la imposibilidad de que exista agua allí. Solo creemos que la hipótesis de la interferencia es más consistente que otras investigaciones. Aún faltan muchas cosas por intentar y que nos compruebe si esto es verdadero o falso, aún hay posibilidades de conseguir agua y eso es esperanzador”
Dan Lalich, investigador del Cornell Center for Astrophysics and Space Science
¿Acabará esto definitivamente con la idea de colonizar el planeta rojo?
No hay duda de que este nuevo descubrimiento se ha convertido en un fracaso para muchos astrónomos que sueñan con conseguir agua en el suelo marciano para empezar a llevar a cabo los planes de colonizar este lugar, pero lo cierto es que esta idea ahora mismo se ha derrumbado y habrá que empezar desde cero nuevamente,
Hay que tener presente que el planeta rojo puede ser clave para la exploración humana, pero antes de ello es necesario estudiar las condiciones del clima y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo. Encontrar agua allí es muy necesario para llevar a cabo todos estos planes.
A pesar de todo esto los investigadores creen que aún es posible la existencia de agua líquida dentro de Marte, solo que en esta ocasión han explorado en un lugar incorrecto, por lo que es muy posible que se muevan a otras zonas de este planeta en busca del oro planetario que los humanos tanto desean.
Por ahora los planes de colonizar el planeta rojo parecen tomar un descanso, así como todas esas misiones que estaban prevista para viajar a Marte con tripulaciones humana en los próximos años. Todo parece indicar que este nuevo descubrimiento abrirá las puertas a nuevas investigaciones que permitan resolver todas las dudas.