📅 Tal día como hoy 16 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

ChatGPT destruye a Google Bard y califica de “penosos” sus resúmenes llenos de errores

La disputa entre los gigantes de la inteligencia artificial se enciende mientras el modelo GPT-4 demuestra su superioridad sobre el LAMDA de Google

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 18 mayo, 2023 a las 20:02

El último desafío entre los titanes de la inteligencia artificial, OpenAI y Google, ha alcanzado un nuevo nivel. En un episodio reciente, ChatGPT, la creación de OpenAI, lanzó una durísima crítica a su contraparte, Google Bard.

Le pedimos a ChatGPT que eligiera el título para la noticia que publicamos ayer sobre el terrible error que cometió el chatbot de Google redactando un resumen, y el resultado fue sumamente destructivo.

publicidad

ChatGPT tacha de “penosos” los resúmenes de Google Bard

ChatGPT-tacha-de-penosos-los-resúmenes-de-Google-Bard

Hace poco supimos que Google Bard había cometido un terrible error al redacta un examen, y le pedimos a ChatGPT que eligiera un título para la noticia que hicimos narrando el suceso. Algunos dicen que la IA no tiene emociones, pero dados los resultados que ofreció el chatbot de OpenAI cualquier podría pensar que de verdad siente una rivalidad hacia Bard.

En el título de la noticia, ChatGPT calificó de “penosos” los resúmenes que su contraparte redactaba, y en otras opciones usaba la sátira para referirse a lo poco confiable que era el trabajo con esta herramienta. Golpe bajo de este, ya que todos sabemos que el bot de Google apenas está en desarrollo.

Lo cierto es que no es la primera vez que se le pide a GPT una opinión sobre sus nuevos competidores y a pesar de no dar una respuesta directa, deja claro sus capacidades y las califica como excelentes.

Google y OpenAI; una rivalidad que apenas comienza

Estos hechos subrayan las discrepancias clave entre los dos modelos de IA en el centro de este duelo. Por un lado, ChatGPT, alimentado por la arquitectura GPT-4, se distingue por su capacidad para comprender el contexto, generar respuestas relevantes y creativas, y mejorar a través de la retroalimentación de los usuarios. En contraste, Google Bard, basado en el modelo LAMDA de Google, ha demostrado una competencia similar, aunque sus errores recientes han causado dudas acerca de su rendimiento.

Una de las principales ventajas de ChatGPT radica en su capacidad para mantener una coherencia notable en las respuestas generadas a lo largo de una conversación, algo que se evidenció en el incidente mencionado. En comparación, Google Bard ha luchado para mantener la consistencia en ciertas instancias, lo que ha llevado a equivocaciones como la recién expuesta.

En el frente de la competencia, se ha afirmado que el modelo GPT-4 de OpenAI supera al LAMDA de Google. Este punto de vista se ha solidificado después de este último incidente, y no es difícil ver por qué. El poder de la coherencia de ChatGPT, junto con su habilidad para aprender de los usuarios y adaptarse de manera efectiva, le otorga una clara ventaja competitiva.

En vista de estos acontecimientos, parece que la rivalidad entre OpenAI y Google continuará intensificándose en los próximos años. Sin duda, esto marcará una nueva era en el campo de la inteligencia artificial, en la que estos gigantes lucharán por la supremacía. Mientras tanto, el mundo estará atento para ver qué nueva dirección tomará esta emocionante competencia.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario