📅 Tal día como hoy 18 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

El CEO de Netflix "fantasea" con el fin de la televisión... Pero tú y yo sabemos que eso nunca pasará

¿Será que Netflix logrará acabar con la televisión tradicional por completo? El servicio de streaming ha comenzado a implementar varias estrategias para propiciar esto en menos de 10 años, pero su aspiración resulta irreal

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 21 julio, 2022 a las 13:13

Reed Hastings, presidente y director ejecutivo de Netflix, reiteró su creencia de que la televisión tradicional morirá en los próximos 5 a 10 años. Tras sus declaraciones emitidas el pasado 19 de julio en “Netflix Investor Relations”, Hastings señaló que uno de sus mayores deseos es que la TV lineal desaparezca del todo.

Si bien, la famosa plataforma de streaming anunció una sustancial pérdida de suscriptores, durante su última conferencia de inversores. Según la información publicada, más de un millón de suscriptores emigraron a otros servicios en lo que va del segundo trimestre del año.

publicidad

El CEO de Netflix dice que está listo para "el final de la TV"

El CEO de Netflix dice que esta listo para el final de la TV

Desde 1925, la televisión ha cambiado el panorama mundial, cuando surgió el primer televisor. Después, en junio de 1948, nace la televisión por cable para poder llevar la señal desde distintas ciudades y ofrecer más contenido a sus adeptos. Lo que significa que, este icónico sistema de transferencia de imágenes y sonidos a distancia, cuenta con casi 100 años de trayectoria y es el servicio de trasmisión más grande del planeta.

Así, la TV lineal se identifica como uno de los principales rivales de Netflix, en especial, porque el conjunto de canales de transmisión de toda la vida es un servicio completamente gratuito. A diferencia del famoso servicio de streaming estadounidense, en el que los usuarios deben pagar una suscripción para poder acceder a todo el contenido.

A pesar de que Netflix no la tiene tan fácil para abatir a la televisión tradicional, lo cierto es que sus planes en que esto suceda son bastante ambiciosos. Según apunta Reed Hastings, CEO de Netflix, la plataforma ha trabajado mucho tiempo en establecer ciertas estrategias que le permitan seguir ganando terreno para propiciar la muerte absoluta de la TV de toda la vida. Por lo que, fantasea con que este servicio de transmisión desparezca por completo, en los próximos 5 o 10 años.

Si bien, Netflix necesita que la televisión lineal muera, pues es la única forma de que la plataforma de streaming vuelva a ganar terreno en este sector, tras perder casi un millón de espectadores en poco tiempo. De modo que, aunque los datos registrados en Estados Unidos están de su lado, lo cierto es que en otros países la cantidad de suscriptores se ha reducido notablemente (hasta en 1.3 millones) en los últimos tres meses, tal y como muestra en su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022.

Esto se debe a que muchas personas no tienen la capacidad de pagar una suscripción mensual, como consecuencia de la inflación que se ha elevado en muchas partes del mundo e incluso, en el caso de Europa, por la crisis que atraviesa el euro en este momento.

En EEUU, Netflix acumuló mucho más tiempo de visualización que cualquier otra cadena entre 2021-2022, sus números casi igualan al total combinado de los dos canales más vistos en el país. Así, su participación alcanzó un récord del 7.7%.

Una de las medidas que el servicio está dispuesto a implementar para recuperar los suscriptores perdidos y seguir conquistando a otros, se basa en lanzar un modelo de suscripción mucho más barato. Como una forma de mostrar lo que las cadenas televisivas de toda la vida han presentado a los espectadores, Netflix incluirá anuncios en este modelo de suscripción, para enfocarse más en el servicio de TV lineal que en el streaming.

Este, debutará a principios de 2023 en su versión de prueba en varios países, especialmente en dónde el gasto publicitario es alto. Después de verificar su funcionamiento, será lanzado en todos los mercados.

“Estamos trabajando en un modelo de publicidad mejor que el de la televisión lineal, más fluido y relevante para los consumidores. Este será el batacazo para la televisión tradicional”.

Reed Hastings, presidente y director ejecutivo de Netflix.

Ahora bien, la gran duda que surge al respecto, es si esta estrategia de Netflix realmente le funcionará para ganar muchos más suscriptores y debilitar lo que ha sido la televisión de toda la vida. Puesto que, todas las personas que acceden a la plataforma, se sienten cautivadas por poder ver el contenido de su preferencia sin interrupciones.

Sin embargo, los anuncios publicitarios podrían perturbar la experiencia y en lugar de atraer a más espectadores, más bien ayudaría a incentivarlos en hacer uso de la TV lineal que es completamente gratuita.

Otra de las posibles desventajas que supone el lanzamiento de un modelo de suscripción con anuncios publicitarios, es que este sólo permitirá ver series y películas que no son originales. En su anuncio, Reed Hastings resalta que se trata de un tipo de suscripción en el que las licencias de las obras televisivas no estarán disponibles, ya que los acuerdos no incluyen la emisión con publicidad.

Aunque han negociado con las productoras para firmar nuevos convenios y apoyar el lanzamiento de la versión con anuncios, lo cierto es que funcionará con réplicas durante su primera fase, es decir, mientras tanto.

Si Netflix logra que todo el contenido de su catálogo esté disponible para su versión más barata, cuando la desplieguen, el panorama podría cambiar positivamente.

Ahora bien, esta no es la única táctica que Netflix espera implementar para propiciar el fallecimiento de la televisión tradicional. La plataforma de streaming también ha probado nuevas formas de controlar las cuentas compartidas, con el objetivo de monetizarlas en su beneficio.

A través de un informe publicado a mediados de julio, se conoció que Netflix estrenará una prueba en los que cobrará un cargo extra por el simple hecho de sumar “hogares adicionales” a la localización principal, es decir, por hacer uso de la función de cuentas compartidas. Esto será probado en Chile, Costa Rica y Perú, en un inicio, por una cuota adicional de alrededor de 3€ para poder crear perfiles invitados.

Si un usuario se conecta a una cuenta de Netflix fuera del hogar principal, durante más de dos semanas, la plataforma dará dos opciones: Sumar un hogar adicional (al pagar la cuota extra) o convertir la nueva localización en el hogar principal.

Ni los canales ni los televisores desaparecerán... Nunca

Con las recientes declaraciones de Hastings, queda claro que su mayor aspiración es que la televisión tradicional “tire la toalla”. No obstante, aunque el servicio de streaming implementará diferentes estrategias para lograrlo, parece un interés ilógico por parte de sus directivos. Dado que, la televisión lineal sigue siendo gratis y está muy lejos de desaparecer.

Si bien, para nadie es un secreto que muchos espectadores prefieren hacer uso de servicios de televisión a la carta online, para disfrutar de ese tipo de contenido. Esto ha producido una pérdida en los números de audiencia para la TV de toda la vida, pues el poder de las estaciones de televisión se ha desvanecido con el tiempo y el mercado está fragmentado. Sin embargo, el streaming no ha logrado reemplazar del todo a dicho sistema de transmisión, ya que es un servicio gratuito.

Además de su naturaleza, la televisión lineal sigue en constante evolución, lo cual se puede evidenciar mediante el lanzamiento de los televisores inteligentes que han transformado la manera de visualizar las series y películas. Sin olvidar el avance de la tecnología 8K, la nueva apuesta en el mercado de televisores para 2022 que se ha convertido en una realidad y supera a la tecnología 4K, en definición y calidad.

Hoy en día, el avance de los televisores es trascendental para el entretenimiento de las personas. Por ejemplo, será fundamental para jugar con el Cloud Gaming próximamente.

Así, aunque no quieran aceptarlo, lo cierto es que los servicios de streaming como Netflix y Prime Video, por ejemplo, aún dependen de la televisión tradicional. Puesto que, los espectadores acceden a su contenido a través de Smart TV y la evolución de esto, también supone el progreso de dichas plataformas, pues permite que los usuarios disfruten de un contenido con mayor calidad y detalle.

Entre tanto, aunque la TV evoluciona y se ve en la obligación de aunarse a nuevas propuestas de entretenimiento online, la realidad es que no morirá nunca. Por ejemplo, esto queda expuesto con la inclinación de muchos televidentes por ver eventos en vivo, tal y como “La Velada del Año” de Ibai, una pelea de boxeo que enfrenta a youtubers, streamers y otras personalidades en directo.

Entre tantas propuestas existentes, los espectadores todavía prefieren el estilo establecido por la televisión lineal, ya que esta fue la que dio paso a la transmisión de eventos en vivo y directo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario