✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Canva lanza su nueva función "Pizarra" para hacer que la lluvia de ideas en equipo sea más interactiva y productiva

Canva ha diseñado y lanzado una nueva función visual, versátil y sencilla con la que crear y corregir ideas con creatividad, dinamismo y trabajando en equipo sea un más fácil de asumir

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 19 agosto, 2022 a las 09:14

Tenemos nueva función, desde ya, en la conocida plataforma de comunicación visual Canva. Llega "Pizarras" o "Canva Whiteboards". La idea es mejorar el proceso de brainstorming, de manera que sea más divertido y que las personas colaboren más. Por este motivo, y aunque nadie te impide usarla, parece que su mayor uso va a ser para empresas y grupos de estudiantes y de investigación. Aun así, espera porque su gran versatilidad te permite usarla para todo.

Aunque lo cierto es que para muchos es un espacio desconocido al que se le da cero uso, este espacio cuenta con 85 millones de usuarios activos por mes. Esto supone que, sin lugar a dudas, haya público más que suficiente para disfrutar de este recurso y que sea verdaderamente útil.

publicidad

Canva lanza su nueva función "Pizarra"

Canva lanza su nueva funcion Pizarra

No es una noticia con fecha. Si vas al sitio de Canva verás que la funcionalidad ya está disponible. Además, aunque se plantea mayoritariamente para uso empresarial (aunque reiteramos que no tiene que ser así, ya verás por qué), esta es completamente gratuita. Por si fuese poco, puedes usar estas pizarras desde tu escritorio, la propia web e incluso con tu teléfono móvil. Así, no tienes escusa, como poco, para no probarla.

Visual, repleta de recursos y extremadamente versátil, nos permite desarrollar una lluvia de ideas divertida y altamente colaborativa, con muchas facilidades para desarrollar todo lo que se nos ocurra plasmar en ella. Por ello hablaba de un excelente recurso empresarial para los brainstormings, pero lo cierto es que, como vas a comprobar, esta funcionalidad la vas a poder usar casi para todo.

Veamos algunos recursos y contextos dónde y cómo pueden ser útiles:

  • Mejora general de los talleres. Whiteboards se integra con la ya conocida Canva Presentations. Podrás hacer una presentación que termine, o que se vaya complementando, en tiempo real, en la pizarra, lanzándola sólo con un clic. Aquí tendrás un espacio enorme donde hacer resúmenes y repasos, apuntar dudas que se han dado durante la presentación, sacar conclusiones que puedan llevarnos a cambios o ideas... La gestión de estos se vuelve más sencilla también porque Canva introduce un temporizador que nos enseña cómo estamos gestionando el tiempo y cuándo debemos pasar a otro asunto.
  • Expansión de ideas. El propio diseño de Whiteboards invita a que las ideas crezcan. Puedes elegir una presentación y plasmarla en espacios infinitos de pizarras, los cuales son, además, mucho más flexibles. O si no existe aún una idea previa te aseguro que el atractivo diseño de este recurso te invita a plasmar lo que piensas y desarrollarlo de diferentes maneras gracias a la variedad de elementos disponibles. Un proyecto de trabajo, un evento musical o incluso una boda pueden plasmarse con Whiteboard. Es increíble cómo, a partir de un sólo concepto, se forma un árbol totalmente ramificado que incluye todas las vertientes que se pueden y deben tener en cuenta en cada caso.
  • Diagramas más sencillos. Los gráficos y especialmente los diagramas pueden ser los elementos más difíciles de entender, especialmente si el público no tiene conocimientos sobre ello. Ahora puedes hacerlos más completos, sencillos y vistosos. De un sólo golpe de vista serán mucho más claros y representativos de lo que ya de por sí los podías crear en Canva. Organigramas, diseños de estructura, mapeo de procesos... Todo ello se puede volver más entendible incorporando diagramas con los recursos de las pizarras.
  • Colaboración más rápida. Se puede trabajar muy rápidamente, en tiempo real, con el resto de tu equipo. Podemos ver quién aporta qué y cómo y quién complementa esa idea, quién tiene las ideas más claras, las más creativas, las más cerradas... Ver fluir el contenido hará que te inspires, que veas el punto de distintas maneras, comunicarse directamente con el equipo con preguntas y respuestas... Además, las pizarras son descargables  para unirte a ellas sólo necesitas un enlace por lo que el dinamismo es máximo.
  • Recursos disponibles. Todo esto y más se consigue con una cantidad de elementos a tu disposición que no podrás creer. Gráficos de votos, post-its, líneas, formas geométricas, estructuras alámbricas, diagramas de flujo, tableros, diagramas mentales, de flujo, de asientos, emojis, cursores de colores para cada usuario, toda la biblioteca de Canva (que incluye millones de audios, vídeos, imágenes y otros),

Una función que hará más dinámicas y productivas las lluvias de ideas en equipo

La herramienta es ideal para el trabajo en equipo, habiéndose diseñado específicamente para mejorar el proceso de lluvia de ideas y también para planificar proyectos más fácilmente. Ambos puntos son, sin duda, el pan de cada día de la inmensa mayoría de empresa, por no decir que de todas (o al menos deberían serlo).

Sin lugar a duda, esta herramienta de corte empresarial (aunque tremendamente versátil) incluye los recursos necesarios para dar con el diseño de un concepto a todos los niveles: ideación, creación y colaboración.

Ya has ido descubriendo todo lo que Canva introduce con Whiteboards y seguro que se te han ido ocurriendo distintas maneras de utilizarla para cosas de tu día a día; imagina en algo tan específico, particular y especial como es el trabajo. Cualquier aspecto que debáis ya no sólo crear sino también mejorar lo podréis conseguir fácilmente gracias al dinamismo, la creatividad, la velocidad y la versatilidad que se consiguen.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario