Lo Ćltimo en IP@P
- AsĆ funciona la ruleta online en vivo: tecnologĆa, experiencia y seguridad para el jugador digital
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica DetrĆ”s del Juego de MinerĆa que estĆ” Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
El surrealista proyecto de la NASA nombrado Double Asteroid Redirection Test (DART), fue ejecutado finalmente el 26 de septiembre y segĆŗn los informes ha sido un Ć©xito, pero aĆŗn queda mucho que estudiar acerca del suceso y para ello los cientĆficos se estĆ”n valiendo de todas las fuentes de información a las que puedan acceder.
Dos de las mĆ”s importantes son los telescopios Hubble y James Webb, las grandes hazaƱas de la tecnologĆa astronómica que captaron la transición entre antes, durante y despuĆ©s de la colisión, cada uno con sus propias caracterĆsticas, entregando datos distintos que al ser combinados aportarĆ”n el panorama mĆ”s completo que nunca hemos tenido de un evento espacial.
La brutal diferencia en las imÔgenes del Webb y el Hubble de la colisión del DART
Cuando se anunció la creación del James Webb Space Telescope, algunos creyeron que desplazarĆa por completo al telescopio Hubble, despuĆ©s de todo, fue creado como un sucesor de este, pero la realidad es que mientras ambos vigilen el cielo hay muchas ventajas que obtener de esta existencia conjunta.
Ambos mecanismos fueron ensamblados con diferentes componentes, por lo tanto, es de esperarse que generen resultados particulares y obtener perspectivas variadas permite comparar, llegando a conclusiones mƔs precisas.
El JWST, por ejemplo, posee la NIRCam que, con su tecnologĆa infrarroja nos ha entregado las imĆ”genes a mayor definición del espacio exterior y reportes espectogrĆ”ficos que brindan una comprensión mĆ”s profunda del entorno retratado.
TambiĆ©n tiene la capacidad de capturar imĆ”genes en secuencia y asĆ, de alguna forma, representar el movimiento.
Por su parte, el HST, no cuenta con una cÔmara de este tipo y se limita a captar las reflexiones de luz dentro de su rango de alcance. Uno de los descubrimientos mÔs importantes obtenidos de estas imÔgenes fue precisamente el comportamiento de los rayos durante y después de la colisión.
El telescopio Hubble funciona a base de sensores de luz, de forma muy similar a una cĆ”mara digital, pero su potencia es tal que puede fotografiar panoramas que se encuentras a 13.200 millones de aƱos luz. Por lo que serĆa capaz de detectar un cabello a mĆ”s de 1500 metros de distancia.
Las imĆ”genes muestran que la emisión de luz del asteroide Didymos se triplicaron tras el impacto, lo que nos habla de grandes cantidades de energĆa. AĆŗn mĆ”s impresionante es que estas cantidades de energĆa se mantuvieron activas de manera consistente durante horas. Los rayos mĆ”s intensos se encontraban, por supuesto, en el Ć”rea del choque, es decir, el Ć”rea izquierda. Algunos de ellos se veĆan ligeramente curveados.
Ćltimas Noticias de Internet
- AsĆ funciona la ruleta online en vivo: tecnologĆa, experiencia y seguridad para el jugador digital
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ estĆ” haciendo ganar miles de euros a los traders
- Ā”No lo dejes pasar! Amazon estĆ” casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increĆble
SĆGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esta información fue obtenida de imĆ”genes tomadas algunos minutos antes y algunos minutos despuĆ©s. Por su parte, el James Web consiguió 10 vistas en un lapso de 5 horas y seguirĆ” obteniendo información del evento por un tiempo para que los cientĆficos encargados de monitorearlo puedan llevar un anĆ”lisis mĆ”s completo.
Las capturas de Webb dieron una muestra de la luz infrarroja emitida y del material que se dispersaba alrededor del impacto. Pequeños fragmentos del asteroide se ven alejarse cada vez mÔs y al mismo tiempo creando la ilusión de un aura.
Por primera vez en la historia ambos telescopios ven el mismo evento a la vez
Desde el lanzamiento del JWST a finales del aƱo pasado, no habĆa ocurrido un evento en el espacio de tanta magnitud que requiriera la colaboración de los dos titanes, pero por fin llegó el momento, los planes de defensa planetaria han dado un gran salto y aparentemente, estamos listos para desviar un asteroide.
Es difĆcil saber si el objetivo se cumplió o no, para eso existe la misión Hera, que consiste en una nave y dos satĆ©lites que explorarĆ”n los resultados del impacto, sin embargo, esto no ocurrirĆ” hasta 2026. Mientras tanto, los astrónomos estĆ”n utilizando las mejores dos herramientas que estĆ”n disponibles para adelantar conclusiones.
La misión Hera estÔ a cargo de la Agencia Espacial Europea y realizarÔ una evaluación detallada de las condiciones de Didymos tras la colisión. Su masa, su estructura, pero mÔs importante aún, su trayectoria. Los satélites estÔn diseñados para medir la aceleración, gravedad y radiación del objeto, para finalmente confirmar los hechos.
Una de las respuestas mĆ”s importantes que se esperan conseguir a partir de las imĆ”genes de Hubble y Web es quĆ© tanta cantidad de material se desprendió de Didymos y a quĆ© velocidad lo hizo. Estos cĆ”lculos podrĆan ayudar a estimar las probabilidades de que realmente hayan logrado cambiar su curso.
Actualmente todas las fotografĆas se encuentran bajo observación y el plan es continuar recibiendo datos. EstĆ” pautado que Hubble consiga al menos 10 mĆ”s en las siguientes semanas, antes de pasar definitivamente a su próxima misión. Mientras que Webb se centra en su punto fuerte, los anĆ”lisis de la radiación, e incluso esperan aprender con Ć©l mĆ”s acerca de la composición del asteroide.
En los próximos meses y años seguramente las agencias de investigación podrÔn brindar estimaciones mÔs precisas a medida que nos acercamos al lanzamiento de Hera en 2024. Si se concluye que el objetivo fue acabado con éxito, marcarÔ un evento sin precedentes en la historia de la humanidad. Hasta entonces Webb y Hubble seguirÔn monitoreando el cielo.
Mucho bla bla, pero no muestran las fotos...