Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este domingo 24 de julio, los habitantes de Texas en Estados Unidos observaron un fenómeno alucinante, esta vez se trató de una enorme bola de fuego que iluminó el cielo de este estado por alrededor de 10 segundos. También se pudo conocer que al momento de su paso se generó un gran sonido lo que llamó la atención de todas las personas que habitan en ese lugar.
Hasta ahora, se ha sabido que este fin de semana se han detectado varios eventos de este tipo en otras partes de los Estados Unidos. Todos estos eventos fueron captados por diferentes cámaras de seguridad en los sitios del hecho. Se cree que en las próximas semanas estas rocas espaciales se vean con más frecuencia e incluso de más tamaño al tratarse de la época de estos eventos.
Bolas de fuego iluminan el cielo nocturno de Texas
El paso de este meteorito se originó alrededor de las 10:25 p.m. en una noche muy oscura. Fue así, como de un momento a otro todo el cielo se iluminó con un gran brillo mientras se observaba el paso de una enorme bola en llamas. Esto se debió al momento en que la roca espacial atravesaba la atmósfera sobre Texas y Cistern.
Se ha podido saber que su vuelo terminó en el oeste de Austin. Todo esto se ha tratado de un evento que cada vez se vuelve más común, y es que el paso de los meteoritos en diferentes partes del mundo se ha vuelto más repetitivo, en especial en los Estados Unidos, quienes han tenido un fin de semana muy movido en este sentido.
Esto ha sido informado por American Meteor Society (AMS), organización científica a cargo de estos fenómenos, quienes recibieron más de 250 informes del suceso. De acuerdo a los reportes recibidos por los ciudadanos, se pudo conocer que este meteorito también fue visto en Lousiana y Oklahoma.
“Lo más común es recibir 100 informes todos los días, es muy raro que una persona vea uno o más eventos como este en su vida. Estos son de muy corta duración y casi siempre ocurren en el día, en lugares no poblados o noches nubladas”
Robert Lunsford de AMS
Según la AMS y los reportes obtenidos este fin de semana, se pudo saber que los habitantes de Austin, San Antonio, Dallas y Houston, también informaron haber presenciado estas rocas de fuego en el cielo este domingo. De manera que, estos hechos han sido visto en diferentes estados en un mismo día, lo que es algo muy extraño que suceda y con muy poca frecuencia.
“Los residentes de varias zonas de los Estados Unidos indicaron haber escuchado un estallido sónico tras su paso, esto indica que los meteoritos pudieron haber sobrevivido hasta su choque en el suelo”
Robert Lunsford de AMS
Asimismo, Lunsford ha señalado que el tamaño de esta roca antes de entrar a la atmósfera era de al menos como la de un automóvil pequeño. Por lo general, estas rocas espaciales suelen ser de tamaños muy inferiores, por lo que al momento de ingresar a nuestro planeta esas se queman y se desaparecen de forma rápida.
Here is video from Sunday night’s fireball over Texas. This was sent to our click2pins app from Kyle, Texas near Austin. https://t.co/aRQNaASxDc #Fireball #Texas #Meteor pic.twitter.com/Z9O5Kox7wr
— Anthony Yanez (@KPRC2Anthony) July 25, 2022
Sin embargo, esta vez no ha sido así, de hecho, Lunsford ha señalado que es sorprendente que esta bola de fuego se haya podido ver por tantos segundos, ya que sus pasos son muy fugaces. También ha indicado que el meteorito ha viajado a 40 millas por segundo aproximadamente, razón por la que ha durado más tiempo de lo normal en su paso.
“Se ha tratado de un objeto con un tamaño considerable. Según nuestro informe indica que se escuchó un estampido sónico después de que desapareciera. Muy seguramente la roca sobrevivió hasta el impacto con el suelo. Cualquier meteorito encontrado será solo pequeños fragmentos de la bola original”
Robert Lunsford de AMS
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
También se ha informado que en las próximas semanas es muy posible que se vean otros meteoritos atravesar el cielo en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Esto se debe a que se aproximan algunas lluvias de meteoros, por lo que es muy posible que algunas de ellas se puedan ver, aunque estos eventos suceden tan rápido que en muchas ocasiones no son visibles para el ojo humano.
No es el primer avistamiento de meteoritos este año
Si bien es cierto, este no es el primer avistamiento de meteoritos que sucede este año. De hecho, el pasado viernes 22 de julio, también se presenció el paso de una roca espacial desde Indiana, el cual se observó desde otros lugares lejanos como Wisconsin y Alabama. El paso de la bola de fuego se originó alrededor de la 1:52 a.m. ET.
La AMS informó que en la mañana de este viernes recibieron más de 100 informes sobre el fenómeno, el cual también logró ser captado por algunas cámaras de seguridad, así como por habitantes que aún estaban despiertos a esa hora. Otro de estos hechos ocurrido el pasado 7 de julio en Nueva Zelandia al momento que una bola de fuego atravesará el cielo de la parte baja de la Isla del norte.
En ese entonces, se generaron muchas especulaciones sobre lo que había pasado en ese momento, fue así como muchas personas intentaron relacionar el paso de esta roca espacial con un avistamiento de ovnis. Pese a esto la NASA explicó que se trataba de un meteorito que había logrado atravesar la atmósfera terrestre por lo que se desintegró durante su paso.
An interesting signature from the Wellington Radar, at 1:52pm.
This shows a cross-section of the atmosphere, with what may be the smoke trail of the meteor ☄ that passed over the lower North Island.
It's about the right place and time, and it's not meteorological. pic.twitter.com/2pY3WqzenT
— MetService (@MetService) July 7, 2022
En febrero de este año, también se pudo conocer el paso de otra bola de fuego, ésa vez se observó en el cielo de Castilla-La Mancha en España. De acuerdo a la Red SWEMN, que opera en el Complejo Astronómico de la Hita en Toledo, se conoció que la roca espacial ingreso a las 3:26 a.m. y al momento de atravesar la atmósfera llegó a los 87.000km por hora, la cual genero un gran brillo esa madrugada.
Es así, como ya son varios los eventos de meteoritos que se han visto en 2022. Por ahora se cree que se podrán ver muchos más antes de finalizar este año. Esto es algo muy poco común ya que se tratan de fenómenos que suceden muy pocas veces en zonas habitadas. Esto al tener en cuenta que todos los días pasan meteoritos por diferentes partes del mundo, la mayoría de ellos no son vistos por el humano.