Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El precio de bitcoin descendió este 25 de mayo hasta los 29.000 euros, completando un nuevo retroceso semanal que tiene en vilo a los inversionistas. Si bien para algunos expertos, lo peor ya es cosa del pasado, se sigue esperando una mayor profundización de esta corrección, que ha superado ya un 50% de pérdidas, no es ni por asomo la peor crisis de la historia.
Para esta semana, se espera que el precio del BTC se recupere hasta los 32.000 euros, pero solo sería un rebote leve para continuar bajando los próximos días. Mientras esto ocurre, todos los criptoinversores se mantienen atentos de cualquier anuncio de regulaciones que pueda afectar de forma negativa el precio de la mayor criptomoneda del mundo.
¿Qué podemos esperar de BTC para esta semana?
La recesión ha comenzado, no solo lo dicen los expertos, sino también los propios números. BTC ha perdido en 2022 más de un 37% del valor con el que inició el 1 de enero, pero no es ni por asomo el activo más perjudicado, por el contrario, ha sido uno de los más sólidos.
Si analizamos los últimos 15 días, vemos cómo las acciones de Spotify, Snap o Netflix han perdido más de un 70% de su valor, siendo superadas únicamente por el colapso de Terra (LUNA) del 99,9% de la semana pasada. Ahora mismo, vemos cómo BTC se comienza a recuperar, y se espera que el precio ascienda y supere los 32.000 euros. Sin embargo, este sería un movimiento solo temporal.
Un 91% del suministro de BTC ya ha sido minado. Un 9% restante tomará más de 30 años en liberarse
El llamado "índice de miedo y codicia" de BTC está en sus niveles más bajos desde 2020 (8/100), lo que indica claramente que existe miedo de entrar al mercado en este momento. En esta época de crisis, es posible que los inversionistas busquen refugiar sus fondos en activos de menor riesgo como el dólar, el oro o los bonos de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De hecho, se espera que haya un nuevo desplome en los próximos días. Recordemos que este 27 de mayo se vencen las opciones mensuales de BTC, en las que en la actualidad hay más de 1.8 billones de euros de los cuales más de 700 millones de euros son opciones de venta. Sin embargo, la apuesta de los alcistas, que confiaron en mantener el soporte de 40.000 euros en mayo, se verá afectada por el bajón de los últimos 30 días.
Is now the calm before the storm? pic.twitter.com/HTS9W4QN0i
— Bitcoin (@Bitcoin) May 26, 2022
Es por ello que de los 1.8 billones disponibles, solo podrán contar con 60 millones si el precio se mantiene por debajo de los 31.000 euros. Dicho escenario dejaría a los bajistas como los grandes ganadores, que podrían conseguir ganancias por más de 300 millones de euros el 27 de mayo, en caso de que el precio siga cayendo.
De este modo, los bajistas se mantienen en una posición privilegiada de cara a la fecha de vencimiento de las opciones. Esto podría generar un movimiento interesante en el precio, que podría tomar este suceso como un impulso para iniciar una recuperación hacia los 40.000 euros, o pronunciar la caída hasta los 25.000 euros.
¿Qué pasará con las demás altcoins?
Todo el mercado sigue en número rojo, y seguirá así durante los próximos días. Ethereum se mantiene por debajo de los 2.000 euros, y la crisis de las DeFi pueden hacer que siga bajando hasta los 1. 700 euros esta misma semana. Por su parte, BNB también se podría ver afectado por el movimiento bajista del mercado en general, y caer más allá de los 300 euros, a pesar de que esta semana ha tenido un repunte de un 13%.
Polkadot, que si bien se mantiene bajista también, ha tenido un aumento en el precio de sus parachains, lo que podría empujar su valor hacia arriba los próximos días, y en lo que va de semana se ha recuperado más de un 3%. Lo más probable es que este mercado bajista se mantenga durante al menos un par de meses más, y no veamos números verdes hasta finales de agosto.