Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 21 de diciembre, The Information publicó un reciente informe que explica que Apple está trabajando en un motor de búsqueda, el cual podría competir con Google directamente en 2026. Esta idea por parte de los de Cupertino, surge por beneficiarse de un nuevo nivel de negocio publicitarios y, al mismo tiempo, defender su posición de defensor de la privacidad para proveer una mejor experiencia de navegación a sus usuarios, después de las notables brechas de seguridad latentes en Google.
Si bien, Apple ha estado destinando sus esfuerzos en este proyecto desde 2018, aún falta tiempo para que ‘Apple Search Engine’ pueda considerarse como un proyecto maduro. En vista de que la compañía ha tenido que enfrentar retrasos, porque muchos expertos clave decidieron abandonar la empresa, así su fuerza laboral se ha reducido. Aunque su plan no ha sido rivalizar con Google, los de la manzana mordida se han visto en la necesidad de mejorar sus capacidades de búsqueda.
Apple Search Engine será el próximo rival del buscador de Google
Recientemente, The Information generó más expectativa en los usuarios de Apple. Dado que, el pasado 21 de diciembre, el medio informó que los de Cupertino han centrado sus esfuerzos para crear un motor de búsqueda propio que podría competir con Google. El principal objetivo de la compañía, consiste en establecer capacidades de búsqueda que optimizarán la experiencia de sus usuarios, a tal punto de mejorar su privacidad en línea.
Desde 2018, mucho se ha rumorado acerca de que Apple está trabajando en ‘Apple Search Engine’ y se trata de uno de sus proyectos más ambiciosos. Sin embargo, no ha tenido el camino nada fácil, pues expertos clave que trabajaban en esto, decidieron abandonar la compañía. Es por ello que, ha enfrentado varios retrasos y, en consecuencia, señalan que el posible reemplazo de búsqueda de Google se podría estrenar hasta 2026.
“Nuestro objetivo es crear capacidades de búsqueda que podrían competir de frente con las de Google. Faltan al menos a cuatro años para poder lanzar un posible reemplazo de búsqueda de Google”.
El equipo de Apple a cargo de Apple Search Engine.
Después de mucho tiempo, la compañía de Steve Jobs confirmó que necesita mejorar las capacidades de búsqueda de Siri para seguir los comandos del usuario. Adicionalmente, percibió la importancia de desarrollar una búsqueda poderosa de App Store y Apple Music, así como también, implementar su tecnología para generar datos para los equipos de Apple con el fin de desarrollar aplicaciones que hacen uso del procesamiento del lenguaje natural. Como, por ejemplo, aquellas que implican la traducción.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En consecuencia, la mejor solución para alcanzar todo esto, radica en desarrollar y construir un motor de búsqueda propio. El cual, a su vez, ayudará a eludir las restricciones de seguimiento de apps de terceros sobre los usuarios de sus dispositivos, ya sea iPhone, iPad o Mac, que han sido perturbados por Google y Meta al ver un importante agujero en sus cuentas. De ese modo, los de Cupertino siguen defendiendo su posición de líder de la privacidad.
¿Puede Apple Search Engine destronar a Google o está muy lejos de eso?
Si bien, en un principio, Apple no tenía la intención de idear y desarrollar una plataforma que rivalizara con Google; lo cierto es que la firma se ha visto en la obligación de cambiar sus planes por la necesidad de mejorar sus capacidades de búsqueda en las aplicaciones. Razón por la que, optó por comenzar a trabajar en Apple Search Engine y muchos se preguntan si esta futura plataforma podrá destronar a Google.
Ahora bien, uno de los principales fines de Apple en torno a este proyecto, es elevar su negocio publicitario. Aunque las ubicaciones en las que se muestran sus anuncios en la App Store no han dejado de aumentar sus ganancias ni su rentabilidad, la idea de un buscador que presente anuncios como su principal vía de monetización incrementaría las ganancias de Apple de manera notable.
Por su parte, muchos no entienden porque Apple ha decidido asumir estos esfuerzos, mientras recibe una gran suma de dinero de Google para mantener a su buscador en Safari, por defecto. Siendo un ingreso que equivale a alrededor el 4% de las ganancias que adquiere la empresa en general. El posible motivo de esto, es que la compañía de Steve Jobs desea centralizar todos sus servicios y prescindir de las operaciones de terceros.
La alianza entre Google y Apple, le provee una ganancia de alrededor de 15.000M€ o más a los de Cupertino.
Aunque todavía faltan cuatro años para poder gestionar las búsquedas de Apple desde una nueva plataforma, se prevé que el monopolio de Google en los buscadores siga siendo fastuoso. Por naturaleza, Google se estima como el dominador absoluto de los buscadores en Internet, a pesar de que hay muchas alternativas disponibles. En efecto, acopia al 90% de la cuota de mercado y esto hace que sea muy difícil que Apple Search Engine logre destronar al motor de búsqueda de la gran G.