Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado lunes, Apple realizó la WWDC 2022, conocida como la Conferencia Mundial de Desarrolladores, en la que cada año desvela las novedades en sus productos. La marca confirmó que incursionará en el mundo financiero con el servicio "Pay Later", este te permite pagar tu consumo en cuotas mensuales, sin intereses y sin comisiones por retrasos.
Al momento que los usuarios realicen una compra con "Apple Pay", tendrán la opción de dividir el coste. En este caso, la página de compra les detalla cuánto serán los pagos individuales y cuándo vencerán. El anuncio se da ante la presión de los inversores, que se muestran inquietos ante el crecimiento del comercio electrónico y al aumento de los intereses por parte de la Reserva Federal.
'Buy now, Pay later'; así es el nuevo servicio de Apple
Esta característica, respaldada por la plataforma de pago "Apple Wallet", funcionará utilizando la red de MasterCard y Apple Pay, y estará disponible tanto para compras en línea como para compras en algunas tiendas físicas. También admitirá el seguimiento inteligente de pedidos para compras, lo que permitirá a las personas ver cuándo llegarán sus pedidos en la aplicación Wallet.
Apple Pay es un sistema para almacenar tarjetas de crédito y débito en Apple Wallet, se puede usar a través de NFC, en aplicaciones o en la web. Cualquier iPhone, iPad, Apple Watch o Mac puede usarse para estas transferencias.
"Buy now, pay later" (BNPL), por sus siglas en inglés, entrará en marcha en 2022 solo para los clientes de iPhone y Mac de Estados Unidos. Aunque, si todo resulta bien, cruzará fronteras y puede que llegue a agitar el negocio bancario en Europa. Mientras, lo pondrán a prueba con una serie de usuarios cualificados.
Los consumidores podrán aplazar el pago de sus compras hasta en cuatro cuotas repartidas en seis semanas, sin comisiones ni intereses. Pero esto hay que verlo más allá y siempre estar atento a las letras pequeñas, dado que el futuro del "Apple Pay Later" advierte: "la entidad emisora de la tarjeta del usuario podría cobrar un recargo si en la cuenta de la tarjeta de débito no hay fondos suficientes".
Últimas Noticias de Software y APPs
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
- ¿Por qué utilizar la estabilización de vídeo con IA para corregir vídeos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Hasta los momentos, no se han dado detalle sobre cuáles serán los importes de las compras a plazos. Sin embargo, algunas fuentes del mercado aseguran que rondan entre los 300 y los 1.500 euros sin costes de financiación.
Como antesala a la entrada del mundo financiero, Apple adquirió el pasado mes de marzo la fintech británica, Credit Kudos, por 150 millones de euros. Dicha empresa se enfoca en este tipo de actividades de tecnología de pagos, por lo que el objetivo del gran Silicon Valley ante su compra está en profundizar en este sistema, algo que ya tenemos claro con el nuevo proceso implementado.
El BNPL viene como parte de la actualización de software del iPhone iOS 16 de Apple, por lo que si sigue esta línea de lanzamiento, llegará a mediados de septiembre.
Con esta incursión, Apple enfrenta a los gigantes del mundo de los pagos y el "Buy now, pay later", como PayPal, Afterpay, Affirm o Klarna, que no se encuentran nada bien en estos momentos, debido a que están luchando con la presión de los inversores y el despido de algunos trabajadores de su plantilla.
Más allá, el gigante de Cupertino ha sabido jugársela y ha encontrado la forma de conseguir que sus usuarios no salgan y no necesiten nada más allá de su ecosistema. Pues lejos de competir con otros, la compañía busca integrar todas las opciones de terceros e incorporarlo a sus servicios y productos.
Apple launching its own BNPL service for *any* app or vendor that supports Apple Pay. No interest or fees? How does that work? pic.twitter.com/emVkQQo4PE
— Benedict Evans (@benedictevans) June 6, 2022
Los anuncios más interesantes de Apple en la actual WWDC
El protagonista en esta temporada fue el sistema iOS 16 y las novedades que este trae consigo. Entre lo nuevo de Apple, está que el próximo software para iPhone tendrá similitudes con Android, al integrar el sistema de Always-on Display. De manera que ahora la pantalla de bloqueo podrá estar siempre activa si así se configura, para poder leer algunas notificaciones que pueden ser personalizadas con estilos y combinaciones a gusto del usuario.
Otra sorpresa que se estrena con la nueva versión y que llega a la aplicación Mensajes, es la función de editar mensajes una vez estos hayan sido enviados, sin la necesidad de eliminarlos en la app. Del mismo modo, es posible deshacer, recuperar eliminados recientemente y marcar conversaciones como no leídas. Además, SharePlay llega a esta para permitirle a los usuarios disfrutar de los mismos contenidos como películas y canciones, y compartir los controles de reproducción mientras chatean en tiempo real.