📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡De vuelta a casa! Apple tendrá que comprar chips hechos en USA a TSMC debido a las constantes restricciones en China

Apple ha hecho oficial a sus trabajadores en Alemania que los chips necesarios en sus productos comenzarán a ser fabricados en los Estados Unidos, esto por una crisis en sus fábricas actuales

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 18 noviembre, 2022 a las 22:01

En una reunión interna con los empleados de Apple, realizada en Alemania, que incluía desde los ingenieros de producción hasta los empleados de venta, el CEO Tim Cook anunció que la compra de chips se realizará en los Estados Unidos en un futuro cercano.

“Ya hemos tomado la decisión de comprar de una planta en Arizona, y esta planta inicia en 2024, así que nos queda alrededor de dos años quizás un poco menos”, fueron las palabras de Cook durante esta reunión, según reporta Bloomberg

publicidad

Apple comenzará a comprar sus chips en Estados Unidos

Apple comenzara a comprar sus chips en Estados Unidos

La mayor planta de fabricación de chips del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, o TSMC, dio inicio a los procesos para la construcción de una de sus plantas en Junio de 2021, y se pronosticaba que su inicio de funciones sería en Septiembre de 2022, sin embargo, la fecha tuvo que posponerse aproximadamente 6 meses.

Esta compañía ha sido la proveedora de chips semiconductores de Apple por años, por lo que desde 2021 se especulaba que esta nueva planta sería la proveedora de la empresa de la manzana una vez iniciara producción. Esto fue confirmado por el CEO de Apple, en la reunión de empleados en Alemania.

Se espera que la nueva planta productora de TSMC entre en línea en marzo de 2023 e inicie los procesos de producción en los primeros trimestres de 2024, todo esto tomando en cuenta la baja tasa de desempleo de la región de Arizona, lo que representa un reto para TSMC a la hora de encontrar nuevos empleados.

TSMC, sin embargo, tiene sus reservas sobre el éxito que se puede lograr en los Estados Unidos. En una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taiwán, se encontró con la junta directiva de TSMC, en donde la empresa no reserva comentarios sobre su falta de fe en los esfuerzos de Washington para reconstruir la industria de manufactura de chips.

Las constantes restricciones en China afectan la productividad de los socios de Apple

En julio de 2022, la venta de circuitos integrados y chips de China a EEUU rondaba los 695 millones de dólares, pero las constantes restricciones impuestas por los Estados Unidos al gigante asiático han puesto un gran bache en esta relación comercial.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han escalado exponencialmente desde el año 2017, cuando China aplicó impuestos adicionales a ciertos productos estadounidenses, ocasionando que EEUU respondiera con una serie de bloqueos comerciales que han impedido enormemente las importaciones de diversos productos.

Entre estas transacciones destaca la venta e importación de chips semiconductores, la cual se ha reducido drásticamente. Esta situación ha ocasionado que la empresa TSMC aprovechara esta oportunidad para expandir su venta de chips a la empresa Apple.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario