✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Análisis de precios de criptomonedas 26/09/2022: ¿Cuáles son las más interesantes para ver esta semana?

BTC no está para nada bien, pero a pesar de eso hay un par de criptos que tienen buena pinta para sacar beneficios ya sea con una posición en largo o en corto para esta semana

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 26 septiembre, 2022 a las 10:39

BTC se niega a terminar de caer, lo cual puede ser bueno o malo. Bueno porque el precio mantiene cierta estabilidad, pero malo porque esto también indica que falta algo de impulso, y ese impulso solo se conseguirá con liquidez, esa liquidez que lleva meses esperando que el principal proyecto blockchain baje más allá de los 17.000€ que marcan el mínimo anual. En una situación como esta ¿Qué se puede uno esperar para el futuro?

Pues no se puede hacer nada más que esperar. Sin duda en una situación de tal incertidumbre lo más precavido e inteligente es no moverse, ya que cualquier inversión que se realice tiene un 50% de probabilidades de ser un éxito o un fracaso. Y sí, sabemos que quien no arriesga no gana, pero arriesgarte a pasar un puente cuyas bases están obviamente desgastadas no es para nada sensato ¿No crees?

publicidad

Resumen semanal de precios del mercado cripto

A lo dicho, el mercado ahora mismo está en una incertidumbre total. Luego de todo el hype que se generó con la Marge de ETH y ver que no hubo pump para la segunda gran cripto, el mercado ahora mismo está exceptico y con mucho miedo al momento de invertir.

Sabiendo esto, vamos con nuestro análisis del mercado blockchain para esta semana.

BTC

BTCUSDT 2022-09-25
Fuente: TradingView

El rey está en serios problemas, no solo ha sido incapaz de perforar la resistencia creada en la media móvil de 20 periodos, sino que además ha perdido el nivel de 19.000$, lo cual en la comparativa con el euro no se nota ya que el euro ahora mismo vale mucho menos que el dólar ante el temor de una posible recesión económica en la zona europea. Ahora mismo, todo está servido para que BTC tenga uno de los cierres de mes más oscuros y rojos que se recuerdan este año, comparable con lo vivido el pasado junio.

Ahora mismo solo un milagro puede salvar a BTC de verse las caras con esos 17.620$, ya que tanto a nivel de RSI, como en sentimiento de mercado todos los indicadores se muestran extremadamente bajistas. De modo que esta puede ser una buena oportunidad para ponerse en contra del precio de la principal criptomoneda del mundo, aunque esto también podría ser riesgoso dependiendo de por donde se le mire.

ETH

ETHUSDT 2022-09-25
Fuente: TradingView

Es increíble cómo le ha cambiado el panorama a ETH en solo 1 meses. Cuando parecía que lo tenía todo para alcanzar los 2.000$ y cambiar hacia una tendencia alcista que incluso le permitiera soñar con cerrar el año por encima de los 3.000$, todo se ha venido abajo. Ahora mismo, para los holders del ether serían muy buenas noticias cerrar el año por encima de los 1.000$, ya que la pinta que tiene esto no es para nada buena y es prácticamente imposible ser optimistas después de semejante dumpeada.

Ahora mismo es claro que los bajistas tienen todo el control de la situación y podrían hacer lo que les diera la gana con el precio si así lo desearan. El precio está por debajo de la MA20, el RSI por debajo de 40 en clara sobreventa y un volumen de comercio paupérrimo son la combinación perfecta para llevar a ETH esta semana a besar el "suelo" de los 1.100$ que viéndolo bien no sería tan malo, ya que algunos analistas hablan incluso de FUD extremo que podría hacerle costar 3 cifras y bajar de los 1.000$ este mismo mes.

BNB

BNBUSDT 2022-09-25
Fuente: TradingView

De la trinidad blockchain solo ha salvado los platos el token de Binance. A pesar de que tenía una pinta de que se iría al suelo esta semana, por suerte ha mantenido el nivel de los 265$ y ahora mismo está en 274$. La MA20, que desde hace un par de semanas ha sido una resistencia decente, está en 277$, un nivel clave para determinar el futuro del BNB en el corto plazo ya que sabemos que cuando es penetrada esta media móvil se convierte en un soporte que permite sostener el precio con fuerza.

Si los alcistas consiguen superar esa media móvil, podríamos ver un rayo de esperanza para que durante el próximo mes de octubre BNB apunte directo a recuperar ese nivel psicológico de 300$ que tenía en su poder a finales de agosto, pero que ha perdido durante todo este mes de septiembre. Pero hay que ir con cautela ya que si el precio es rechazado en la MA20, podríamos ver un desplome que esta vez si haga que el precio pierda ese nivel clave de 265$ que podría llevarlo a mínimos de junio por debajo de los 250$.

XRP

XRPUSDT 2022-09-25
Fuente: TradingView

Ripple ha sido nuestra gallina de los huevos de oro esta semana. Como anticipamos en nuestro análisis anterior, todo estaba servido para que regresara al nivel de los 0,40$, y superó nuestras expectativas permitiéndonos generar más de 20% en ganancias, que hubieran podido ser 30% si no hubiéramos puesto una orden de venta automática en los 0,45$. Ahora mismo el XRP es la criptomoneda con mejor rendimiento de todas las que hemos analizado la semana pasada.

Sin embargo, esta semana no podemos ser tan optimistas, el subidón ha sido demasiado vertiginoso, y ya sabemos que cuando algo sube rápido tiende a caer rápido. El nivel de 0,50$ es crucial ya que si los alcistas logran asentarse en él con fuerza, no hay ninguna resistencia considerable que retenga el precio hasta los 0,60$ que costaba antes de su última gran corrección a la baja a inicios de mayo de este mismo año, por lo que podría ser interesante una inversión incluso en este punto.

UNI

UNIUSDT 2022-09-25
Fuente: TradingView

Esta es la primera vez que hablamos de Uniswap, y será para hablar bien. Ahora mismo a nivel de gráfica no muestra ningún patrón interesante, pero eso significa que tampoco hay muchos indicios que puedan anticipar una caída. Sin embargo, si hay un dato que podría ser preludio de un movimiento alcista; el RSI. El índica de fuerza relativa acaba de penetrar su propia media móvil que al igual que pasa en las criptos funciona como soporte y resistencia de este indicador.

Ahora mismo está en "zona de nadie" por encima de los 40 puntos, pero si llegara a subir más allá de los 45 podríamos ver un aumento de precio que lleve a UNI cerca o por encima de los 7$, lo que representaría ganancias de casi 20% desde los actuales 5.7$ que marca su precio. Sin embargo, es una operación de riesgo por lo que hay que ser precavidos con un stop-loss que minimice las pérdidas al máximo posible.

Mayores subidas y bajadas de precio de la semana

Como ya es costumbre, vamos a dar un vistazo a las criptomonedas que más han crecido los últimos 7 días, y también a las que más han bajado en el mismo periodo de tiempo. Prepárate para ver nombres ilustres en ambos tops.

Subidas

A pesar de que BTC tiene una pinta terrible, otras criptomonedas en el ranking de las primeras 100 del mercado han sabido reponerse a esta situación y tener ganancias enormes.

En ese sentido te presentamos las principales ganadoras de la semana:

  • Reserve Rights (RSR +48%).
  • Ripple (XRP +36%).
  • Algorant (ALGO +32%).

Bajadas

Del mismo modo, ahora vamos a repasar cuáles han sido las criptomonedas que peor lo han pasado estos últimos 7 días.

Así que a continuación te presentamos las grandes perdedoras de la semana con las cuales nos despedimos:

  • Terra Classic (LUNC -25%).
  • Toncoin (TON -19%).
  • Unus SED Leo (LEO -11%).
ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario