📅 Tal día como hoy 18 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

BT y Ericsson forjan alianza para crear redes 5G privadas en Gran Bretaña para impulsar el sector IoT

Este 31 de mayo, las empresas de telecomunicaciones BT y Ericsson han establecido una alianza para crear redes 5G privadas en Gran Bretaña, esto con la finalidad de impulsar el sector IoT

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 01 junio, 2022 a las 11:25

Este 31 de mayo, las empresas de telecomunicaciones BT y Ericsson han establecido una alianza para crear redes 5G privadas en Gran Bretaña, esto con la finalidad de impulsar el sector IoT. Dicha asociación millonaria permitirá desplegar tecnologías de forma rápida y segura, así como acelerar la implementación del Internet de las Cosas de forma más eficiente. Ambas compañías intentas monetizar grandes inversiones en infraestructuras de próxima generación.

Poder generar redes privadas 5G permitirá obtener un gran avance de la tecnología en el país. En el caso de las redes 5G privadas, se limita a un grupo de dispositivos en un espacio específico, como un campus, fabrica o cualquier otro establecimiento privado. Esto permite que la latencia ultra baja de la 5G y la seguridad puedan usarse en servicios adicionales.

publicidad

Un trato para cubrir una necesidad

Un trato para cubrir una necesidad

Este acuerdo multimillonario entre las dos firmas de telecomunicaciones europeas es el primero que ofrecerá una red privada para usar en las empresas, en lugar de un servicio personalizado para cada negocio. Las redes privadas son creadas con la finalidad de venderse como conexiones más seguras y de mucha más calidad. Por lo que suelen ofrecer menos fallos y demoras que las redes convencionales.

La alianza entre BT y Ericsson, permitirá cubrir una necesidad que millones de empresas europeas han tratado de solventar pasando de la tecnología de cuarta generación a 5G durante la última década. Mediante un estudio, la compañía Ericsson descubrió que los primeros usuarios que utilizaron la tecnología 5G estaban satisfechos con las velocidades, pero esperaban un poco más.

Posteriormente, al menos, el 70% de los usuarios manifestó que no estaban satisfechos con la disponibilidad del servicio innovador, y esperaban nuevas aplicaciones. Como resultado, se obtuvo que los consumidores preferían pagar entre un 20 a un 30% más los planes móviles que combinaran la red 5G con servicios digitales. Esto a conllevado que los grupos de telecomunicaciones centren todos sus esfuerzos en las ventas y marketing de los clientes empresariales, promocionando las redes 5G. El acuerdo entre las dos compañías, permite pensar que podrían cubrir esta necesidad para los ciudadanos.

“La compañía británica estaba trabajando junco con Ericsson, líder en la tecnología 5G, tanto en la implementación y operación de las redes, así como en la implementación de las aplicaciones” – Marc Overton, director gerente de la División x de BT, Enterprise.

Ambas compañías de telecomunicaciones, ya han trabajado juntos en distintos proyectos importantes que incluyen las redes 5G privadas, por lo que esto no será algo nuevo para ellos. Uno de estos proyectos fue la incorporación de redes 5G privadas en el puerto de Belfast, en Irlanda del Norte. Ahí instalaron una red privada a lo largo de 35 acres de puerto operativo, impulsando y optimizando los procesos mediante la logística, cadena de suministro, transporte y envió.

“Ahora nos encontramos en la segunda fase de este proyecto, el mismo incluye varios casos de uso, como la realidad artificial para el mantenimiento a distancia, la tele operación de máquinas pesadas, la mejora de los análisis de vídeo de la IA y el uso de drones para las inspecciones y vigilancias” expresó Marc Overton, director gerente de la División x de BT Enterprise.

Para este nuevo acuerdo, los socios estarán centrados en desplegar la tecnología de redes 5G en diferentes sectores de Gran Bretaña como la industria manufacturera, el transporte, la sanidad, logística, centros comerciales, puertos y estadios. Siendo estos los principales sectores que requieren de mayor demanda de esta tecnología.

Las telecomunicaciones en 2022; otros grandes acuerdos para impulsar el sector

La quinta generación de redes móviles 5G será esencial para la organización de las industrias y los modelos de producción gracias a sus características. La tecnología ofrece mayores velocidades de transmisión alcanzando hasta 20 Gbps, mayor seguridad de red, comunicaciones masivas entre máquinas, baja latencia y mayor eficiencia energética en los dispositivos.

Un mayor despliegue de esta red permitirá ampliar los servicios inalámbricos de banda ancha mucho más allá del Internet móvil al sistema de Internet de las cosas. Es por ello que el aumento de alianzas para mejorar las telecomunicaciones en 2022 será esencial para impulsar el sector.

Samsung, se convirtió en una de las primeras compañías en utilizar la tecnología vRAN. Por lo que 5G vRAN, se convirtió en la solución de esta empresa para ofrecer una opción más avanzada a los operadores móviles al implementar una infraestructura de red 5G basada en software.

El pasado 4 de marzo de 2022, Samsung recibió un premio por parte de “Global Mobile” como reconocimiento a la categoría “Premio a la Tecnología Móvil Sobresaliente y Mejor Avance en Tecnología Móvil”. Tras recibir este premio, anunció en un comunicado de prensa su alianza con otras empresas con el objetivo de mejorar la tecnología 5G vRAN.

Una de estas alianzas fue con la compañía Dell Technologies, dedicada al desarrollo tecnológico y líder en la innovación digital. Fue así como, Dennis Hoffman, Gerente general de Dell, mencionó que el propósito de la Samsung era optimizar el ecosistema vRAN, impulsando el desarrollo de nuevos mercados para proveedores de telecomunicaciones y empresas.

Intel, fue otras de las compañías aliadas con Samsung para fortalecer la tecnología de quinta generación. Esta alianza, permitió poder generar soluciones mediante alternativas de software flexible y adaptables al mundo real. “La RAN virtualizada, es la transformación más grande de la industria tecnológica”, informó Cristina Rodríguez, vicepresidenta de RAII, Intel.

Otras de las alianzas más significativas en pro al avance de esta tecnología fueron de la compañía Apple con la Universidad de Pekín y el operador de cable holandés Ziggo. Todos ellos se unieron a favor de la alianza de Próxima Generación de Redes Móviles, quienes buscaban centrar sus actividades en los requisitos de extremo a extremo para la tecnología de quinta generación (5G).

La nueva alianza que, se ha establecido entre BT y Ericsson para implementar una red privada 5G en Gran Bretaña, permitirá ir mucho más en los avances de esta tecnología, la cual requiere de mucha demanda y se sigue trabajando en pro de ella, para poder cumplir con todos los requerimientos exigidos para su uso optimo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario