📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Adobe se suma a la fiebre de las IA y lanza nueva colaboración para facilitar la edición y reparación de fotografías

Adobe ha comenzado alianzas para mejorar el resultado de fotografías antiguas que son procesadas en sus programas de diseño, se espera tener un filtro para tener imágenes perfectas y bien retocadas para la felicidad de los usuarios

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 20 octubre, 2022 a las 16:27

La conferencia anual Adobe Max, que se realiza en Los Ángeles, trajo novedades relacionadas con la inteligencia artificial, la cual será implementada en Photoshop, uno de los productos de la marca que forma parte de la suite Creative Cloud. Junto a ello, se presentaron las actualizaciones que tendrá el resto de las aplicaciones.

La directora de medios digitales de Adobe, Ely Greenfield, sostuvo que el objetivo es que las personas utilicen la inteligencia artificial para mejorar su creatividad y de esta forma las ideas que tienen guardadas salgan a flote. Aparte, comunicaron la intención de impulsar los proyectos relacionados con imágenes 3D y los desarrollos que convierten objetos físicos en virtuales, que guardan relación con el metaverso.

publicidad

Adobe añade nueva función con Inteligencia Artificial

Adobe añade nueva función con Inteligencia Artigicial

De todos los anuncios que hasta el momento se han presentado en la conferencia que finaliza este jueves, el relacionado con Photoshop es el que más impacto ha causado en el público en general. Desde la siguiente actualización, dispondrán de un filtro que facilita la restauración de las fotos con un solo clic. De esa manera, una imagen muy antigua que tenga imperfecciones podrá ser arreglada por cualquier usuario, lo que incluye a los menos expertos.

Así mismo, los usuarios tendrán la posibilidad de reemplazar un objeto por otro, cambiar el fondo, un primer plano o rellenar una imagen. No importa que lo hagas desde un iPad o en un ordenador portátil o de escritorio. Junto a ello, hay algunas guías que ayudan a mejorar la calidad del trabajo que se realiza, al igual que el tiempo que se emplea en ellos.

Si eres de los que utilizas iPad, desde ahora podrás eliminar el fondo de forma rápida y colocar uno nuevo que sea de tu agrado. También, quitar las personas no deseadas que aparecen detrás de ti en una fotografía, ya que trae la función “Seleccionar sujeto”, con lo que suprimirás los elementos que no te interesan. Las actualizaciones vienen de la mano con otras herramientas que completan la suite.

Por un lado, Lightroom incorpora nuevas máscaras que pueden ser utilizadas en partes específicas del rostro para realizar maquillaje artificial. Igualmente, se controlan los ajustes de selección de objetos y se agrega la función “Eliminar según el contenido”, lo que proporciona sugerencias para perfeccionar las correcciones realizadas.

Otro lugar en el que se aplica la inteligencia artificial es en Refine Cutout que, igual que las soluciones anteriores, permite la eliminación de aspectos no deseados de una fotografía. De manera sencilla te quitarás de encima ese dolor de cabeza. Y finalmente, Adobe Express mejora la recomendación de nuevas plantillas, al igual que los procedimientos para cambiar el tamaño de las imágenes fijas y vídeos.

¿Podríamos ver una IA como Dall-e nativa en Photoshop?

Ya hay algunas aplicaciones de diseño que imitan la capacidad de Dall-e para crear sorprendentes imágenes con base en una descripción de texto que se coloca en la casilla correspondiente del software. Una de las más recientes es Microsoft Designer, la cual está incluida en la suite de Office 365. Permitirá generar contenido para redes sociales y cualquier otra publicidad gráfica que necesite el desarrollador.

Pero la herramienta no solo sirve para diseñar lo que tienes en la mente. Un fotógrafo descubrió que tiene la capacidad de limpiar las imágenes y por lo visto los resultados son bastante buenos. La fotografía estaba un tanto desenfocada y colocó en el cuadro de texto las indicaciones de lo que debería hacer. Una vez que vio los efectos, le solicitó a los desarrolladores que creara otros modelos con base en el original y logró cuadros casi idénticos.

Con este avance que se anunció esta semana en Photoshop relacionado con la inteligencia artificial, es muy probable que veamos cosas sorprendentes en los próximos meses. Hay que recordar que Adobe está dando sus primeros pasos, pero siempre se ha caracterizado por brindar innovaciones asombrosas a sus seguidores, al punto de ser uno de los software más utilizados para el retoque y edición de fotografías de forma profesional.

La era actual, lleva consigo una serie de evoluciones en la que la inteligencia artificial será fundamental para la creación de nuevos contenidos audiovisuales. Hay empresas que se resisten al cambio y piensan que no se debe reemplazar por completo el ingenio humano. Aun así, aunque cuesta un poco de tiempo adaptarse a los cambios, al final hay que aceptarlos.

Y una muestra de que las tendencias son adoptadas en poco tiempo, es el de DALL-E, cuyo nombre es en honor al artista Salvador Dalí. El desarrollo de la tecnología es por parte de OpenAI, que tiene el objetivo básico de que la inteligencia artificial sea beneficiosa para toda la humanidad. La posibilidad de crear imágenes realistas es uno de sus puntos fuertes, todo en base a las descripciones que se hacen con el lenguaje habitual.

Para los curiosos, se debe decir que cuenta con una versión gratuita, diseñada en código abierto y que tiene prácticamente todas las opciones. El entrenamiento ha sido con millones de fotografías que se encuentran en internet, a las cuales se les realizó un proceso de identificación con textos. Los fanáticos de esta tecnología han creado cientos de imágenes, muchas de ellas se observan en las redes sociales como Twitter.

Por cierto, la semana anterior se supo que el buscador Bing introducirá Dall-E para generar las imágenes que sean imposibles de localizar. Los expertos predicen que aunque Google se quedó un paso atrás, seguro que traerá una herramienta potente y de alta calidad. En anteriores ocasiones, han presentado aplicaciones similares, solo que de forma independiente.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario