✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar y desactivar las fuentes en MacOS fácil y rápido? Guía paso a paso

publicidad

Hoy en día los ordenadores Mac cuentan con una gran cantidad de fuentes preinstaladas que puedes utilizar mientras trabajas en un documento de pages. Sin embargo, también puedes agregar todas las que quieras para mejorar tu experiencia.

Esto puede ocasionar que, con el tiempo se tengas muchas fuentes disponibles por lo que buscar alguna de ella sea algo realmente complicado. Una forma de colocar orden en esto es activando y desactivando las fuentes a tu disposición.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar como activar y desactivar las fuentes de MacOS de forma fácil y rápida. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

¿Qué son las fuentes en MacOS?

¿Qué son las fuentes en MacOS?

publicidad

Se trata de una herramienta que viene incluida en el sistema operativo de MacOS al momento de trabajar con documentos de Pages, el mismo permite a los usuarios poder probar diferentes tipos de letras, lo cual resulta muy útil en muchas ocasiones. Es así como gracias a estas fuentes vas a poder cambiar el tamaño y el tipo de letra del documento hasta que puedas encontrar la más útil para ti. Por lo que te ayudará a darle una mejor presencia estética a cada uno de tus textos y presentarlos de una forma mucho más profesional.

¿Por qué borrar fuentes en desuso en MacOS?

Cualquier usuario de MacOS tiene la capacidad de agregar nuevas fuentes al catálogo tipográfico, lo que permite tener muchas opciones disponibles en todo momento. Sin embargo, con el paso del tiempo la lista se puede volver muy extensa por lo que encontrar aquellas fuentes que realmente se utilizan se vuelve muy complicado o tedioso.

Una forma de intentar controlar esto y tener un orden en ellas es borrando todas aquellas fuentes en desuso ya que, de esta forma podrás únicamente tener aquellas que realmente usa y tienen importancia. Además, eliminar todas esas fuentes que ya no se usan te permitirá poder trabajar en tus documentos de una forma más rápida y cómoda a la hora de hacer uso de ellas.

Aprende cómo activar y desactivar fuentes en MacOS

La forma más fácil y rápida de intentar controlar el uso de las fuentes tipográficas en MacOS es activando y desactivando aquellas que te interesan.

Por suerte, se trata de un proceso muy sencillo de realizar, el cual lo puedes llevar a cabo de la siguiente forma:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de “Catalogo Tipográfico” esto lo puedes hacer buscándola desde Spotlight.
  • Cuando hayas ingresado allí, lo siguiente será ir a la barra lateral izquierda y desde allí vas a escoger el tipo de letra que quieras “Desactivar”.
  • Posteriormente debes hacer clic en el botón con forma de "Tic" dentro de un cuadrado ubicado en la parte superior de la ventana.

Aprende cómo activar y desactivar fuentes en MacOS

  • Finalmente haz clic en “Desactivar” para confirmar la acción.

Aprende cómo activar y desactivar fuentes en MacOS

Por último, debes saber que algunas fuentes son del sistema por lo que, será imposible desactivarlas ya que, afectaría el funcionamiento del mismo. En el caso de las fuentes que hayas desactivado, ten presente que puedes volver a activarla en cualquier momento, para ello solo tendrás que repetir los pasos ya mencionados y seleccionar la opción de “Activar”.

Asimismo, tendrás que repetir este proceso con todas las fuentes que quieras desactivar de la lista, por lo que puede ser un procedimiento largo y tedioso en caso que tengas muchas por desactivar. Esto te permitirá dejar únicamente aquellas que en verdad utilizas frecuentemente permitiéndote tener una mayor facilidad de acceso a cada una de ellas.

Mejores sitios web para descargar fuentes de MacOS

Si eres de los usuarios que les gusta estar instalando nuevas fuentes y así tener nuevas opciones disponibles a la hora de trabajar en tus documentos de textos, entonces aquí te vamos a enseñar los mejores sitios web para que puedas descargar nuevas fuentes en MacOS.

Para ello sigue el listado que te enseñaremos a continuación:

Dafont.com

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres organizar las fuentes que tienes en tu ordenador MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Dafonf

Si lo que estás buscando es una web donde puedas descargar una gran variedad de fuentes tipográficas de forma gratuita, entonces Dafont es una de las mejores opciones para ello. Esta página web te ofrece más de 35.000 fuentes, la mayoría de ellas gratuitas y ubicadas por diferentes categorías por lo que la búsqueda de las mismas es bastante fácil.

La principal ventaja que te ofrece Dafonf es que te permite obtener una vista previa de la fuente antes de descargarla, por lo que no estarás perdiendo tiempo bajando fuentes que a la final no te gustan. También te ofrece fuentes con acentos por lo que es ideal para crear documentos de texto con acentos específicos.

FontSpace.com

FontSpace

Se trata de una página web muy interesante a la hora de buscar fuentes específicas para un documento de texto. Actualmente este es uno de los sitios web con uno de os catálogos más grandes de todos por lo que podrás encontrar fácilmente lo que necesitas. Lo mejor de todo es que te permitirá ver el texto en varias fuentes sí como la posibilidad de cambiar el color y el fondo de las mismas. Por lo tanto, FontSpace es una excelente opción para los usuarios que quieren diseñar una página web con una tipografía bastante diversa.

1001FreeFonts.com

1001 Free Fonts

Este sitio web es uno de los más completos que puedes encontrar en Internet, el mismo te ofrece alrededor de 60 categorías disponibles y una gran cantidad de fuentes totalmente distintas. Asimismo, al menos el 60% de las fuentes totales de su repertorio son gratuitas. Cabe destacar que todas las fuentes gratuitas son solo de uso personal, si quieres fuentes tipográficas para uso comercial, entonces tendrás que pagar por ellas. También te ofrece una vista previa de las mismas antes de descargarlas.

FontFreak.com

Font Freak

Cabe destacar que, esta web no cuenta con la misma extensión de tipografías que las mencionadas anteriormente, por lo que su catálogo está conformado por al menos 10.000 fuentes todas ellas gratuitas. Sin embargo, ofrece una categoría de pago donde encontrarás muchas opciones disponibles y a un muy bajo precio.

Font Frak también ofrece una vista previa de las fuentes que escojas, por lo que te permitirá ver cómo quedan antes de descargarlas. Por último, hay que mencionar que esta herramienta no permite editar el color de las fuentes sino solo su tamaño.

CreativeFabrica.com

Creative Fabrica

Sin duda alguna se trata de uno de los sitios web más populares de todos, en él vas a tener la oportunidad de encontrar fuentes muy elegantes ideal para crear documentos empresariales. Sin embargo, Creative Fabrica no ofrece muchas opciones gratuitas, por lo que la gran mayoría de ellas son de pago. Actualmente Creative Fabrica es considerada como una de las plataformas más completas y que siguen aumentando constantemente su catálogo de fuentes disponibles, por lo que es ideal para conseguir el tipo de tipografía que estas necesitando.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 10 mayo, 2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad