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La tarde del 20 de septiembre, la cuenta oficial en Twitter para la distribuidora de videojuegos californiana 2K Games, publicó un desconcertante anuncio. En este se deja saber a sus seguidores que fueron víctimas de una brecha de seguridad en la que un agente anónimo, hizo uso de la plataforma de soporte para enviar correos con el virus 'RedLine Stealer' a los usuarios y robar su información de acceso.
La noticia no podía llegar en peor momento, ya que la comunidad del Gaming aún no ha tenido tiempo para recuperarse de otros hackeos importantes efectuados apenas unos días antes. No solo las finanzas de estas grandes corporaciones se encuentran en riesgo, sino también enormes cantidades de datos personales y el dinero de los compradores; en esto las autoridades se ven obligadas intervenir.
2K Gamas es pirateado y compromete las contraseñas de los usuarios
2K es una extensión de uno de los conglomerados tecnológicos más importantes en el mundo de los video juegos, y se trata de Take-Two Interactive, una empresa tan exitosa que para este año reportó una valoración de 3.5 billones.
Las sumas que manejan compañías tan masivas resultan inimaginables para el ciudadano común y sería de esperarse que, de sufrir un hackeo, ese sea el principal objetivo. Sin embargo, no es el caso. Los antagonistas han encontrado una fuente de ganancia aún más valiosa: la información de los usuarios.
Con la ayuda de un troyano, lograron entrar a miles de equipos y obtener la información de acceso, no solo a los juegos, sino a otras páginas y aplicaciones cuyos datos estuvieran registrados en el navegador. Hasta ahora son inciertos los planes que se tienen para estos datos. Lo que sí es seguro es que las pérdidas van más allá de lo que alcanzamos a calcular.
El sitio de seguridad web, TechRobot descubrió que Rockstar Games,
recolecta hasta el 75% de los datos de usuario. Desde la información más básica, como nombre, país de origen o edad, hasta datos más privados: número de tarjeta de crédito, dirección, preguntas de seguridad etc. GTA 5 es el juego de esta compañía en el que el jugador está más expuesto.
Según el comunicado oficial de 2K Games, una persona logró acceder a la central del servicio de asistencia, probablemente haciendo uso del mismo virus que utilizaría después para romper la barrera de seguridad e ingresar a los computadores de los jugadores.
Para lograr esto, expidió emails en los que aseguraba que, por su seguridad, debían cambiar sus contraseñas lo antes posible. Al hacerlo, lo que realmente lograban era entregar su información al hacker. La estrategia fue muy bien calculada, ya que teniendo en cuenta que fue una semana llena de eventos similares, es natural que una compañía quiera protegerse y tomar precauciones. El argumento resultó creíble.
No obstante, pasó poco tiempo antes de que se empezara a desvelar la treta y en seguida comenzaron a idearse medidas para tratar de contener los daños. La pregunta es si habrá sido suficiente. Sin saber cuál era el objetivo de los infiltrados, es difícil estimar si fue logrado o no.
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La empresa apremió a los usuarios a evitar ingresar en cualquier mensaje recibido al correo que viniera del soporte técnico del juego, y en caso de haberlo hecho, cambiar todas las contraseñas, mejorar sus métodos de autenticación aplicando las opciones disponibles e instalar antivirus efectivos, así como chequear las cuentas en busca de cosas que parecieran fuera de lugar.
En Twitter llovieron los comentarios de usuarios con quejas respecto a cambios ocurridos en sus respectivas sesiones. Desde dinero malversado hasta cuentas bloqueadas, entre muchas otras, y es aparente que el equipo de ayuda no da abasto para atenderlas todas.
Es probable que la situación se normalice con el tiempo, como usualmente sucede, lo preocupante es que continúen ocurriendo estas incursiones y aún no se pueda dar con los culpables. Mientras más tiempo transcurra más inseguridad enfrentarán los jugadores y las compañías.
Los hackers se "ensañan" con la industria gaming en 2022
La empresa estadounidense de ciberseguridad Akamai Technologies, reportó que los ataques al sector de los videojuegos han aumentado un 167% entre el primer cuarto del 2021 y el del 2022, centrándose especialmente en países como Estados Unidos y Japón. Este aumento representa más del doble respecto al periodo anterior, y muestra los efectos que los nuevos métodos de distribución están teniendo en el entorno.
Las opciones de juegos en la nube son cada vez más llamativas, puesto que permiten mejor conectividad y opciones optimizadas para el almacenamiento, pero por los mismos motivos dejan aún más vulnerable a los participantes. Hay un punto común del cual obtener miles de terabytes en data que antes habría sido confidencial.
Solo en el último mes, han ocurrido 5 irrupciones significativas, destacando las filtraciones del esperado GTA6, el robo de cientos de líneas de código en Rockstar Games, la campaña de fraude masivo investigada por Microsoft y el reciente ataque a 2K.
Todas estas maniobras parecen haber sido realizadas con un efectivo malware conocido como 'RedLine Stealers', que se especializa en recolectar información como contraseñas, datos personales, números de tarjeta de crédito, entre otras cosas, de allí el que sea tan peligroso y temido.
RedLine, es comercializado como un servicio y se distribuye a través de la Dark Web. Se conoce que las negociaciones para adquirirlo y el soporte técnico son gestionadas a través de canales privados en Telegram por precios entre €100 y €300. Más de 10.000 ataques son realizados cada mes con este virus.
Se cree que este y todos los golpes han sido efectuados por el grupo 'Lapsus$', debido a que el modus operandi coincide y ellos mismos se han acreditado los infracciones. Estas afirmaciones tendrán que ser verificadas por el FBI, que ya se encuentra envuelto en la investigación.