Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 31 de Mayo se cumplieron 10 años desde la primera misión espacial de la empresa privada SpaceX, que marcó una la nueva era en los viajes especiales. En esta, la nave Falcon 1 logró acoplarse a la Estación Internacional, en una hazaña que duró varios años planeándose hasta que por fin fue una realidad en 2012.
Desde su cuenta de Twitter, el famoso CEO Elon Musk cedió su espacio para conmemorar esta fecha y recordar, junto a sus millones de seguidores. Desde entonces, han sido ya decenas de misiones exitosas por parte de esta empresa, que es la primera firma privada en llevar astronautas al espacio sin el apoyo de la NASA.
¿Cómo fue la primera misión de SpaceX?
Parece que fue ayer cuando despegó el cohete Falcón 1 de SpaceX. Ese día el cielo despejado en Cabo Cañaveral, Florida abrió paso a una misión clave en las operaciones espaciales. El Cargo Dragón, encabezó la misión Demo Fligth C2+, que acopló una nave en la Estación Espacial Internacional (ISS).
El dinero para la creación de esta nave espacial y todo el proyecto fue financiado en su totalidad con fondos privados, y esto causó en su momento cierto revuelo por todo el tema de la organización y la logística. Además, nunca se había visto que unos civiles (así se llaman a los vuelos al espacio no gubernamentales) salieran al espacio sin ayuda de la NASA. Sin embargo, todo se fue dando con naturalidad y se lograron los objetivos.
Today marks the 10th anniversary of completion of the COTS Demo Flight 2 (COTS 2) – Dragon’s first mission to and from the @Space_Station pic.twitter.com/WVc9kAB0gt
— SpaceX (@SpaceX) May 31, 2022
El cohete duró en el espacio pocos días, y su objetivo era acoplarse con la ISS, y tres días después del despegue logró capturarla con éxito. En su momento, era una misión de prueba y de mucha importancia, debido a que esta fue la que dio más confianza a la NASA para poder involucrarse en un futuro en otras misiones.
Para ese entonces, era un logro muy grande para la recién creada compañía de Musk, quien había tocado muchas puertas y pedido ayuda para comprar cohetes baratos y para comenzar la exploración. Sin embargo, aunque le fue negado el dinero y su presupuesto no era alto, comenzó la financiación para poder producir sus propios cohetes y reducir los costes.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Aunque el primer cohete era mucho más pequeños que los actuales, funcionó a la perfección, y en cierta manera se le demostró al mundo, que Musk tenía la idea clara de sus objetivos de convertirse en una empresa de servicios de transporte espacial de alto nivel.
10 años en el espacio ¿Cómo han sido las misiones espaciales de SpaceX?
En su momento, Elon Musk expresó que “fue un gran día para el país y el mundo”. Los éxitos abundan y ha transformado la industria espacial, y de hecho se han visto muchas otras compañías interesadas en el transporte aeroespacial.
Desde aquella primera misión, SpaceX ha conseguido hitos como:
- La fabricación de cohetes Falcón de SpaceX, siendo el Falcon 1 el encargado de llevar a órbita un satélite comercial, el RazakSAT. Muchas de las imágenes nítidas del planeta que se conoce hasta ahora han sido tomadas por las cámaras de alta resolución de dicho satélite.
- SpaceX logró orbitar y recuperar el Drago 1, una nave de carga que logró aterrizar en el mar.
- Aterrizó el Falcón 9 sobre tierra, una misión que en la mayoría de los casos había sido imposible para muchas otras naves.
- Logró una simulación que para muchos expertos parecía poco factible: realizó un simulacro de un aterrizaje en plataformas marinas.
Y las ambiciones de Musk continúan. En el mes de abril realizó un lanzamiento espacial exitoso; la tripulación que viajó a bordo de la cápsula Crew Dragon estaba encabezada por Jessica Watkins, primera mujer astronauta negra que estará varios meses en la estación espacial, junto a ella 3 astronautas más.
De cierta manera, y como los afirman voceros de la NASA, en la actualidad, SpaceX se ha convertido en una especie de taxi espacial que se encarga de reabastecer a los astronautas que se encuentran en las cápsulas, y es la empresa encargada de llevar al espacio a cualquier persona que disponga del dinero para pagar un pasaje.
No hay pasar por alto que en la actualidad la empresa de Musk tiene una gran ventaja ante la competencia, porque está posicionada como la mejor compañía de vuelos comerciales al espacio. Hasta los momentos, se ha dado a conocer que la NASA le otorgó más de 3.000 millones para los futuros lanzamientos.