Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 29 de julio, a través del canal de YouTube conocido como ‘The Action Lab’, el ingeniero químico a cargo de él, mostró un experimento que se viralizo muy rápidamente. En esta edición, el youtuber publicó un ensayo de elección retardada cuántica de la vida real, el cual explica cómo es posible viajar en el tiempo por medio de la mecánica cuántica, la rama de la física que estudia la naturaleza a escalas espaciales pequeñas.
Si bien, durante casi 6 minutos, el youtuber demuestra de qué forma los viajes en el tiempo podrían pasar de la ciencia ficción a la física cuántica, en pocos pasos. Recordemos que, este canal de la plataforma de vídeos de Google siempre publica experimentos científicos que responden muchas dudas y resultan tanto emocionantes como divertidos. Así, al mismo tiempo, proporciona mayores conocimientos sobre principios científicos complejos.
El Youtuber 'The Action Lab' nos muestra cómo viajar en el tiempo gracias a la mecánica cuántica
En un reciente vídeo publicado en el canal ‘The Action Lab’ de YouTube, específicamente el pasado 29 de julio, el experto en ingeniería química despertó el interés de todos los usuarios que siempre han querido cumplir un gran fetiche: Viajar en el tiempo. Por medio del clip de 5 minutos y 39 segundos, el ingeniero deja evidencia sobre un experimento de elección retrasada cuántica de la vida real, con el objetivo de enseñar cómo es posible viajar en el tiempo a través de la mecánica cuántica.
Para realizar el ensayo, ‘The Action Lab’ hace uso de un simple láser verde junto con un divisor de haz, el cual tiene la función de hacer que el 50% de los fotones los atraviese y el otro 50% se desvíe. Además, emplea dos espejos que coloca de cada lado, para poder reflejar los fotones a lo largo de su camino. Para continuar con su experimento, presenta cómo la intrincada configuración que ha construido se relaciona con el viaje en el tiempo.
Un fotón se define como una partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Esa es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética.
Si bien, el presente estudio se ha centrado en el uso de los fotones para simular partículas cuánticas que viajan a través del tiempo y así, poder analizar su comportamiento. Dicha configuración ayuda a recrear una estructura espacio-temporal que muestre caminos cerrados en el espacio (horizontal) y en el tiempo (vertical). De tal modo, la partícula cuántica viaja a través de un agujero de gusano atrás en el tiempo y después, vuelve a la misma localización en el tiempo y en el espacio.
A partir de este agujero gusano, el cual es una especie de túnel hipotético que permite a cualquier viajero escapar de los confines del continuo espacio-tiempo, es posible que conduzca hacia otro universo paralelo. Asimismo, existen altas probabilidades de que dicho agujero se doble tanto como para formar una fuente a otro punto diferente del espacio-tiempo del universo actual y de ese modo, trasladarlo al pasado o al futuro.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
¿Qué dicen los científicos sobre el viaje en el tiempo? ¿Realmente es posible?
En 1935, por primera vez, los agujeros de gusano fueron sugeridos por Albert Einstein y Nathan Rosen. En física, esta iniciativa delineaba el camino de una teoría que consiste en un atajo a través del espacio y tiempo, para poder viajar a través de ellos. De tal modo, este estudio se convirtió en un puente que lleva del centro del agujero negro a otro lugar.
Como resultado, los investigadores y físicos de aquella época optaron por explorar más detalles sobre los agujeros de gusanos, en 1988. En vista de que notaron que estos no se mantenían abiertos el tiempo suficiente como para poder viajar a través de ellos, idearon un tipo de energía negativa para resolverlo.
Así, dicha energía podría generar el efecto contrario de la energía positiva y, en lugar de atraer la materia para cerrar el agujero, esta repelaría la misma y lo mantendría abierto. Con ello, se lograría estabilizar el agujero por medio de los efectos cuánticos que atrapan la energía entre dos placas lisas y paralelas entre sí.
“Aunque, teóricamente es posible viajar en el tiempo por un agujero de gusano, existen un par de atenuantes al respecto: Para hacer ese viaje se requiere una velocidad mayor a la de la luz, algo que no es posible según la teoría de relatividad general y así sería imposible mantener abierto el agujero de gusano”.
Igor Smolyaninov, físico cuántico estadounidense.
Desde entonces, los científicos han destacado que los viajes en el tiempo no se pueden descartar del todo y que, pasarían de ser algo de la ciencia ficción, a convertirse en un logro de la mecánica cuántica. Puesto que, los agujeros de gusano son soluciones que construyen una especie de túnel, el cual permitiría trasladarse del mismo punto del espacio, pero en un tiempo anterior al que se partió.
Sin embargo, otra de las teorías publicadas al respecto, destaca que no es posible viajar en el tiempo. Se trata en un estudio efectuado en la Universidad de Maryland en Estados Unidos y encabezado por dos expertos, quienes simularon el nacimiento del universo con materiales avanzados (o meta materiales) que logran doblar la luz de formas inusuales.
De tal modo, el dispositivo creado demuestra que viajar al futuro es casi imposible, pues el tiempo no puede doblarse sobre sí mismo y deshacer los acontecimientos que ya han pasado. Así, exponen que viajar en el tiempo no ha sido posible en el universo real y que lo más probable es que nunca sea una realidad.