Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Microsoft lleva más de 12 meses en medio de una batalla legal con el objetivo de hacerse con la adquisición de Activision Blizzard y este momento por fin ha llegado. Es así, como dicha compra se ha convertido en una de las noticias más importantes en el sector del videojuego, por lo que ahora mismo todos hablan del acuerdo millonario y la situación actual de Xbox Game Pass.
Hay que tener presente que dicha compra se había retrasado en muchas ocasiones por influencias externas ya que, muchos consideran que al hacerse de Activision Blizzard, entonces podrían dominar el mercado, pero según Jim Ryam, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE) cree que no será así, por lo que no considera que sea una competencia para PlayStation.
CEO de Sony asegura que Xbox Game Pass no es un problema para PlayStation
Microsoft ha logrado hacerse con la compra de King y Activision Blizzard, pero esto es algo que ha empezado a causar muchas dudas a los reguladores. Uno de los grandes inconvenientes de esta negociación ha sido la opinión de los expertos, quienes han afirmado que generará una situación de monopolio donde la compañía no tendrá ningún rival a su altura.
Esto mismo llevó a que Sony tuviera mucho que ver en las negociaciones fallidas de Microsoft en ocasiones anteriores para hacer la compra, por lo que en muchas ocasiones se mostraron estar en contra de la negociación. Algo que dejó claro el miedo que tenía tanto esta empresa y muchas otras por todo el poder que pudieran conseguir.
De hecho, se cree que ahora que Microsoft se ha hecho de Activision Blizzard vas a tener la oportunidad de contar con sagas como la de ‘Call of Duty’, que pasarían a estar disponibles en Xbox Game Pass y esto de una u otra manera les proporcionará muchas ventajas hacia sus rivales.
Así como este juego también llegarán muchos otros títulos importantes y muy llamativos, lo que conlleva a que muchos usuarios de PlayStation migren a Xbox para disfrutar de ellos, y es una realidad que preocupa a Sony o por lo menos eso parecía hasta el día de hoy.
Tanto así, que Microsoft intentó establecer una negociación con Sony para que juegos como los de ‘Call of Duty’ también aparecieran en la consola de PlayStation por lo menos 10 años más después de la compra de Activision Blizzard, pero lo cierto es que nunca recibieron una respuesta sino oponerse a la negociación.
Lo cierto es que después de considerar esto como algo ilegal y que se aprovecharía para sacar ventajas a las demás industrias de videojuego por parte de Microsoft, ha sido el propio CEO de Sony, Jim Ryan quien ha cambiado su forma de pensar y ahora ha tomado otra postura en relación a esto.
Es así, como Jim Ryan ha señalado que considera que el servicio de Xbox Game Pass no es competencia para Sony ahora mismo, en especial si se observan los niveles de cifras de ventas/suscriptores. Esto quiere decir que han perdido el miedo hacia Microsoft y dicha adquisición parece no ser un problema ahora mismo.
“Si revisamos detalladamente Game Pass, entonces vemos que las cifras son cada vez más bajas. Nosotros hemos vendido más PS5 en dos años de lo que ellos han logrado reunir en suscriptores, y tienen más de 6 años en eso” Jim Ryan, CEO de Sony
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De manera que estas opiniones por parte del CEO de Sony dejan en evidencia que tienen un cambio de postura en relación a la compra de Activision Blizzard y la exclusividad que tendrán. Por lo tanto, esta opinión ha cambiado todo y ahora podremos ver una competencia en la industria del videojuego más emocionante.
Jim Ryan no ha hablado nada sobre la saga ‘Call of Duty’, pero se cree que apenas Microsoft cierre la negociación por completo, entonces esta pasará a estar disponible en Xbox Game Pass. Por ahora, el CEO de Sony ha demostrado que la empresa no está muy interesada en saber lo que ocurre con Microsoft.
Todo parece indicar que Sony no ve realmente que las suscripciones sea algo muy rentable, razón por la cual ha dejado de ver la negociación como una verdadera amenaza para ello, al considerar que, si las personas adquieren juegos por su compra de forma habitual, entonces esto puede generar un mayor margen de beneficio por venta e incluso ser superiores.
¿Está Xbox Game Pass en declive? ¿Qué dicen los números?
Si se realiza una comparación entre Xbox Game Pass y PlayStation claramente hay que decir que esta última consola tiene mucha ventaja sobre ella, esto es algo que hace que Sony confíe en sus servicios y no vea esta nueva adquirió por parte de Microsoft como un verdadero peligro.
Si bien Xbox no esta en su mejor momento ni ha podido alcanzar los números de su principal competidor, esta compra podrá ayudarlos a crecer en el mercado y no es ningún secreto para nadie y Sony lo sabe muy bien a pesar de mostrar una nueva postura en relación a esto.
Si hablamos en relación a los números, entonces debemos decir que actualmente Sony tiene alrededor de 50 millones de suscriptores en sus servicios, mientras que en Microsoft este número esta por debajo de la mitad.
“Estamos muy cerca de llegar a los 50 millones de suscriptores, mientras que ellos solo están por los 20 millones, pero hay más trabajo por hacer para seguir aumentar nuestros números” Jim Ryan, CEO de Sony
Sin embargo, decir que Xbox One Pass está en declive ahora mismo no sería lo más certero de todo, si bien sus números han estado un poco lentos en cuanto crecimiento, la consola tiene muchas posibilidades de aumentar una vez el acuerdo quede cerrado completamente.
Es así, como a pesar del cambio de postura de Sony y al no mostrarse intimidados como hace varios meses, si tiene de que preocuparse y mucho, porque simplemente con el hecho de que Xbox ahora tenga en su disponibilidad juegos como la saga de ‘Call of Duty’ esto puede conllevar a que muchas personas decidan empezar a usar la consola.
Por lo que ahora mismo los números no están a favor de Xbox, pero esto es algo que puede cambiar en 2023, e incluso expertos consideran que Microsoft podrían dominar por completo la industria gracias a Activision Blizzard.