📅 Tal día como hoy 21 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡De ciencia ficción! Vast Space construirá una estación espacial con gravedad artificial como sacada de 'Star Wars'

¿Vivir en el sistema solar y hasta trabajar en él? Parece una película de ficción, pero esta muy cerca de convertirse en algo real, gracias a un proyecto de Vast Space que está basado en usar gravedad artificial en una nave espacial

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 17 septiembre, 2022 a las 10:14

El pasado jueves 15 de septiembre, Vast Space anunció que planea construir una estación espacial con gravedad artificial, ubicada en la órbita terrestre baja. La empresa con sede en el sur de California y creada por Jed McCableb, multimillonario de criptomonedas, está trabajando en una nueva estación espacial de 100 metros de largo para que millones de personas puedan vivir fuera del sistema solar y trabajar en el espacio, en un futuro.

Como sacada de ‘Star Wars’, dicha nave contará con una gran estructura giratoria que producirá una atracción similar a la gravedad, de manera artificial, para minimizar los impactos en los humanos de vivir en el espacio a largo plazo. Aunque ya cuenta con el apoyo de otras compañías para reducir los costos de lanzamiento, McCaleb tiene planeado conseguir otros clientes (ente los que se encuentra la NASA) para completar sus objetivos de la misión, con el fin de no endeudar a los principales inversores.

publicidad

Vast Space construirá una estación espacial con gravedad artificial

Vast Space construira una estacion espacial con gravedad artificial

La empresa con sede en California, Vast Space, ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto basado en construir una estación espacial con gravedad artificial. Se trata de un plan autofinanciado por Jed McCableb, multimillonario de criptomonedas, quien tiene como objetivo establecer una estación de gravedad artificial en la órbita terrestre. Así, McCableb imagina un futuro en el que millones de personas vivan en todo el sistema solar.

Según Forbes, el patrimonio de Jed McCableb es de 2.500 millones de dólares, en promedio.

Gracias a que su trabajo en startups de software y criptomonedas le ha dado suficientes recursos para intentar hacer algo más ambicioso en el espacio, nunca antes pensado, ha sado a conocer tu nuevo proyecto. Según señala el multimillonario, ha hecho muchas empresas de software y también ha tenido un notable éxito en el mundo de las criptomonedas, por lo que deseas aprovechar sus recursos para potenciar lo que es Vast Space, por medio de una iniciativa que todavía nadie ha iniciado.

“Eventualmente, esperamos tener alguna forma de generación de ingresos. Me gustaría que Vast tenga una estación utilizable en el espacio para ese momento”.

Jed McCableb, fundador de Vast Space y multimillonario de criptomonedas.

Tal y como señala el magnate, la Tierra tiene infinitos recursos, pero el sistema solar supera estos. En el espacio, existe una gran cantidad de riqueza sin explorar, tanto en términos de energía como de materia, lo cual podría sustentar muchas “tierras”. Además, hace énfasis en que los seres humanos requieren una nueva frontera para convertir el mundo en algo diferente. Asimismo, dice que, a largo plazo, la humanidad se verá en la necesidad de vivir fuera del planeta Tierra, por lo que es momento de comenzar a trabajar en una nueva alternativa para poder vivir y subsistir.

En consecuencia, la principal motivación para Vast consiste en empujar nuestras fronteras y expandir nuestro hábitat en la inmensidad del espacio, para así preservar la Tierra durante miles de años más y garantizar lo mejor a las generaciones venideras. Para ello, tiene que construir una estructura giratoria que producirá una atracción similar a la gravedad, artificialmente, con el fin de disminuir los impactos de vivir en el espacio por un buen tiempo. Los cuales, son altamente perjudiciales para los seres humanos.

Por su parte, tal y como detalla el equipo de Vast, la instalación contará con algunos módulos de flotación libre para que los posibles clientes tengan la opción de pura ingravidez (falta de gravedad) y cuente con el acceso a comodidades para disfrutar de una buena calidad de vida en este entorno. Asimismo, la empresa sugiere que habrá personal en el resto de la estación para garantizar la mejor atención posible.

“Con esa iniciativa, es el momento exacto para realizar investigaciones que hasta ahora la ISS no ha hecho, pero también desarrollar un estilo de taller mecánico donde los astronautas puedan trabajar en prototipos en órbita y hasta funcionar como una estación de paso para que la humanidad pueda habitar desde la Luna o Marte”.

Jed McCableb, fundador de Vast Space y multimillonario de criptomonedas.

No obstante, este es un proyecto que también representa varios desafíos para Vast Space, pues deben realizar un trabajo de excelencia para la creación de estructuras giratorias y el acoplamiento a un módulo giratorio, así como también para la gestión y control de impulso. Todos estos sistemas se plantean como “complicados”, de manera que es un gran reto para el equipo de la empresa con sede en California.

Por otro lado, aunque McCableb posee un capital “suficiente” para iniciar su proyecto, requiere la participación de otros socios que permitan reducir los costos del lanzamiento. De momento, para procurar no endeudar a los principales inversores, señala que espera oficializar acuerdos estratégicos con otras empresas para lograr su plan, entre ellas se encuentra la NASA.

“Es probable que Vast busque inversiones externas, a largo plazo. Sin embargo, a corto plazo, la empresa “se centrará en la misión y no se verá en deuda con los inversores. En algún momento, nos gustaría conseguir clientes, como la NASA u otros programas nacionales de gran ayuda”.

Jed McCableb, fundador de Vast Space y multimillonario de criptomonedas.

Una tecnología de ciencia ficción ¿Cómo es posible la gravedad artificial?

Vast Space no es la única empresa que se ha enfocado en implementar esta tecnología que parece sacada de ‘Star Wars’, ya que científicos de todo el mundo han trabajo en construir, discernir y aplicar la gravedad artificial como una nueva tecnología. El principal fin de esto, se basa en poder extender el tiempo de la estadía de los astronautas lejos de la Tierra, es decir, en el espacio.

La misión ‘Gemini 11’ intentó producir gravedad artificial rotando la cápsula alrededor del Agena Target Vehicle, el cual está unido a una sujeción de 36 metros de largo. Lograron crear una pequeña cantidad de gravedad artificial, sobre 0,00015 g, encendiendo sus propulsores laterales para rotar lentamente el par de boleadores.

En ese sentido, es crucial conseguir una tecnología con la capacidad de proveer las condiciones de gravedad terrestre dentro de la nave espacial, pues la ingravidez o ausencia de gravedad se distingue por provocar graves problemas de salud e los seres humanos. De tal modo, sería una buena forma de mantener saludables a los astronautas durante largos viajes.

En efecto, surge la gravedad artificial como una solución. Esta se refiere a la alteración de la gravedad natural de manera artificial, en el sistema solar. Lo cual es posible gracias a la utilización de diferentes fuerzas en la práctica, especialmente, la fuerza centrífuga y la aceleración lineal. Así, se ha impuesto como una tecnología fundamental para la permanencia humana en ele espacio, ya sea en hábitats espaciales o estaciones espaciales.

Entre los principales métodos que hacen posible la generación de gravedad artificial, encontramos la rotación, la cual desplaza cualquier objeto dentro del interior de la nave hacia sus paredes para dar la apariencia de un empuje gravitacional dirigidos hacia el exterior. De ese modo, la gravedad obtenida por los elementos es una simple resistencia de fuerza de cada uno de ellos sobre las pareces reaccionando con la fuerza centrípeta de la pared, de acuerdo con la tercera ley de Newton.

Otro de los métodos disponibles, se conoce como aceleración lineal que logra proporcionar suficiente fuerza G para el beneficio de cualquier nave. En el espacio, estas podrían acelerar constantemente en línea recta, para forzar los objetos en el interior en la dirección opuesta. Por defecto, la mayoría de los cohetes de reacción química aceleran a una ratio suficiente para originar varias veces la fuerza G de la Tierra. Así, la aceleración lineal constante podría proporcionar tiempos de vuelo relativamente cortos en el sistema solar.

También es posible aprovechar las bazas del magnetismo para generar la gravedad artificial en el espacio. Específicamente, se distingue como “diamagnetismo” y se caracteriza por crear un efecto similar a la gravedad.

En este caso, se precisa el uso de imanes con campos magnéticos extremadamente poderosos, el cual permite crear las condiciones gravitatorias idóneas para los humanos en el sistema solar e incluso, pueden generar fuerzas más bajas para simular la condición de la luna o la gravedad en Marte.  Esto ya se ha probado en laboratorios que emplean diamagnetismo para producir un entorno de baja gravedad en la Tierra.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario