Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 24 de mayo, la NASA compartió una imagen de lo que ha sido considerado como el último selfie del módulo InSight Mars. En dicha fotografía se ha podido observar los dos paneles solares incrustados por una gran cantidad de polvo. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que se ha encargado de la supervisión del InSight desde que comenzó en 2018, ha hecho saber que probablemente el módulo estaría cesando sus operaciones a finales de 2022.
Debido a esto, la máquina ha ido perdiendo energía poco a poco a medida que se va cubriendo con el polvo marciano. Por lo que el módulo marciano va a requerir de su máxima potencia para poder recopilar toda la información científica que sea posible mientras cesan sus operaciones. Todo esto indica que el final de la misión del InSight Mars está muy cerca.
¿Cómo ha sido la misión del InSight Mars?
InSight se convirtió, en su momento, en uno de los proyectos más grandes de la NASA, en el cuál participaron varios socios europeos. Es así como gracias a esto, se convirtió en la primera misión donde se colocarían sismógrafos sobre el suelo de Marte, para analizar detalladamente la actividad sísmica del mismo.
La misión contaba con instrumentos que le permitieron a la máquina perforar la superficie a una profundidad nunca alcanzada, y de esa forma medir los movimientos sísmicos del planeta. El objetivo principal de la misión del InSight Mars, era permitir conocer a profundidad cómo se formaron Marte y la Tierra.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Durante años, el módulo trabajó en la superficie del planeta rojo donde fue capaz de fotografiar los cielos y usó un sismómetro para detectar cualquier evento sísmico o de terremoto. Fue así como gracias a esto, se pudo detectar la actividad sísmica más grande en otro planeta, el cual tuvo una magnitud de 5 y fue considerado como un terremoto.
El módulo InSight les ofreció a los científicos la mejor versión de Marte al analizarlo y estudiarlo. Durante el tiempo de esta misión, han logrado detectar más de 1.400 terremotos y se cree que habrá muchos más antes de que la misión se dé por finalizada. El final de la misión se debe a la gran cantidad de polvo que se ha acumulado en los paneles solares durante este tiempo, lo que limita la autonomía del vehículo.
Otras misiones de la NASA a Marte en el futuro
El final de la misión del módulo InSight Mars solo será el inicio de muchas otras misiones que están por ser realizadas en el planeta rojo. Es así como se cree que para el 2024, se lanzará Mangalyaan 2, una misión interplanetaria que tendrá seguimiento por parte de la Organización de Investigación Espacial de la India.
Martian Moons Exploration, sería otra de las misiones que estaría llegando al planeta rojo. En este caso sería comandada por Japón, que planea enviar una sonda a Fobos, la luna más grande de Marte. Esta nave estaría llegando a su destino en 2025 para tomar muestras. El objetivo es que la nave también pueda pasar por la luna Deimos y analizar el clima de Marte durante su vuelo. Su regreso a la Tierra se esperaría para el año 2029.
A dusty self-portrait.@NASAInSight took what is likely to be its final selfie on April 24. In the GIF, you can see the spacecraft’s first selfie in December 2018 and its last one where it’s covered in Martian dust. https://t.co/gvCNyRPnzC pic.twitter.com/CcN2Qzg90d
— NASA JPL (@NASAJPL) May 24, 2022
Son muchas las organizaciones que quieren llegar a Marte. Algunas de ellas son la CNSA de China, la NASA o el Centro Espacial Mohammed Bin Rashed de los Emiratos Árabes Unidos. Por lo que se espera que, en un futuro, sean varias las misiones propuestas para viajar al planeta rojo. La NASA tiene planes para llevar a cabo misiones tripuladas por humanos para el año 2030, esto después de tener un regreso exitoso de la luna.