Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El inicio de septiembre ha traído consigo uno de los cambios más esperados en la plataforma de Twitter, tal y como ha sido la opción para editar tweets publicados. Para el primer día del mes, el blog oficial de Twitter publicó un artículo en el que anunciaba oficialmente la intención de implementar en los días próximos esta función.
Su uso, permitirá hacer cambios a un tweet durante un lapso de 30 minutos después de haber sido publicado, generando un nuevo tweet que, en apariencia, reemplazará al original, esto en cuanto a la capacidad de otros usuarios para interactuar con el mismo o en la vista del feed principal. Sin embargo, la versión original y otros cambios que se hagan en ese periodo de tiempo, seguirán disponibles para ser revisados.
Twitter realiza primeras pruebas de su función de edición de tweets
Más temprano este año, el día de los inocentes (1ero de Abril) ya se dispersaba la noticia de que los programadores de Twitter estaban trabajando en hacer realidad este cambio, no obstante, se tomó como una broma hasta que en junio, Nima Owji, desarrollador web e investigador -que se ha mantenido inmerso en los últimos avances tecnológicos de esta área-, confirmó sus hallazgos con respecto al tema en una serie de tweets en las que mostraban ciertas características.
El ajuste se encuentra aún en fase de prueba, pero a pesar de esto, sus repercusiones ya se hacen sentir entre los usuarios, porque los simples indicios de su llegada han estado trayendo un importante aumento en el costo de las suscripciones a Twitter Blue (la versión “Premium” de la plataforma).
Hace menos de dos meses, el costo del servicio pasó de €2.99 a $4.99. Cambio que, en parte se pretende justificar con la promesa de recibir acceso a este novedoso servicio de forma prioritaria.
Twitter está probando la función 'Editar Tweet' internamente. Pero la
prueba se ampliará inicialmente a los suscriptores de 'Twitter Blue' en las próximas semanas.
Y es que la capacidad de modificar tweets tiene aplicaciones a montón para el usuario
regular, como por ejemplo corregir errores gramaticales, agregar o modificar hashtags o reformular una idea. Todo esto sin duda puede tener una gran influencia en el desempeño del tweet dentro de la app.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ahora, la pregunta es ¿Serán estos beneficios suficientes para motivar a los usuarios a firmar o mantener su suscripción a Twitter Blue, aún con un aumento tan significativo en porcentaje del costo original? Pues será necesario esperar el paso de los próximos meses para descubrirlo.
En todo caso, Twitter promete implementar esta función para todo público en el futuro, así que después de esta fase de prueba reservada para los usuarios Premium, todos podremos tener acceso a ella.
¿Cómo funcionará esta opción?
Desde el momento en el que el usuario abra el editor para crear un tweet, comenzará a correr un temporizador que marca los treinta minutos y solo durante este tiempo será posible realizar cambios. El mismo permanecerá activo se hagan o no los cambios respectivos.
Solo hará falta dar clic en la etiqueta que marca un Tweet como editado para obtener acceso al historial de versiones anteriores.
El usuario podrá realizar la publicación como de costumbre, pero si en el transcurso de este espacio de tiempo decide establecer algún ajuste, podrá reabrir el editor y modificar el contenido. Al volver a publicar, lo que Twitter hará realmente es crear un nuevo tweet y básicamente “bloqueará” el anterior, limitando por completo las posibles futuras interacciones que otros usuarios desean tener con este.
El nuevo tweet se mostrará ahora en lugar del original manteniendo sus valores, y a partir de este punto, solo se podrá reaccionar a él, a menos que el usuario decida repetir el proceso. En este caso la versión más reciente del tweet será la que se muestre al resto de los usuarios. Por ahora es incierto cuántas veces se podrán realizar cambios a un mismo tweet.
Con esto podemos darnos cuenta que la red del pajarito ha cambiado finalmente su anterior postura que defendía el orgullo en mantener los tweets tal cual publicados. Y aunque algunos usuarios consideran que esta novedad no representa mayor mejora, otros creen que ya era hora de implementarlo, puesto que se ha estado solicitando desde los mismos inicios de la red social en 2006.