Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Aunque algunos detractores de Toyota aseguran que la empresa está rezagada en lo relacionado al cambio de tecnología, el principal fabricante japonés ha realizado un anuncio importante que les ayudará a alcanzar en poco tiempo el objetivo de eliminar la contaminación de sus coches, al utilizar mecanismos más limpios.
Según lo refleja un reporte de la agencia AP, la propuesta de Toyota es transformar la composición interna de los vehículos y aplicarles tecnología ecológica. Eso implicará que los propietarios no deben cambiar de modelo, por lo que la inversión será menor. Es una idea innovadora y diferente que contribuiría a mejorar las condiciones producidas por el cambio climático.
Toyota quiere hacer que tu viejo Corolla sea más ecológico con menos emisiones
El presidente ejecutivo de Toyota -Akio Toyoda- sostuvo ante los periodistas que desean que sus autos sean más ecológicos sin la necesidad de que los clientes adquieran un nuevo modelo. Eso lo lograrán con el reemplazo de las piezas que generan contaminación, en este caso el tanque de combustible y algunos otros elementos. Es un anuncio clave para la empresa que no ha sido tan efusiva con el lanzamiento de coches eléctricos al mercado.
Toyota says it plans to transform older cars into eco-friendly models to reduce carbon emissions, as the carmaker faces increased criticism for EV hesitancy https://t.co/rEy3Hn66tD
— Insider Transportation (@insidertranspo) January 15, 2023
El anuncio implica que modelos de lujo como Lexus y Prius serán modificados y adaptados a las alternativas ecológicas, aunque no se explicó el plan de acción que tendrán para lograrlo, ni en cuánto tiempo será posible. Además, Toyoda mostró un Corolla Sprinter Trueno de 1983 al que se le modificó el motor con la finalidad de que funcionara en base a hidrógeno y un Levin al que le instalaron un propulsor eléctrico. En ambos casos, es una alternativa más económica que cambiar de vehículo.
Muchos culpan a los fabricantes de ser los principales responsables de los altos niveles de contaminación que se observan en el mundo. Por eso la mayoría han comenzado a diseñar modelos ecológicos. En cambio, Toyota ha centrado su apuesta en los autos híbridos, que realizan una combinación de tecnología para satisfacer las demandas de los clientes, en especial de los que tienen dudas del funcionamiento.
De acuerdo con los datos que proporciona el portal electrek.co, apenas un 1% de las ventas totales de vehículos eléctricos en Estados Unidos durante 2022 pertenecían a Toyota. Respalda lo anterior unas declaraciones que dieron en el evento de presentación el fin de semana y que fueron replicadas por Wall Street Journal, en el que los ejecutivos asumieron que su enfoque principal no es sacar en masa un gran número de coches de batería.
Toyota es la marca de coches más comprometida con el medio ambiente
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para demostrar que tienen un compromiso con la eliminación de los combustibles fósiles, el equipo de marketing de Toyota presentó una serie de videos en los que se ven algunas de las versiones de batería que han utilizado y que han gozado de éxito en el mercado. Además, los triunfos que lograron en los rallies mundiales con el uso de vehículos híbridos.
A diferencia de otras compañías que optaron por tomar el camino directo hacia los autos de batería, Toyota ha preferido promover los de hidrógeno. Comenzaron con las investigaciones en la materia en 1997 y para el año 2014 presentaron el Toyota Mirai, que un año después estuvo disponible en otros continentes. El sistema se basa en obtener el combustible del aire y almacenarlo en un eje trasero. Su peso es de 5 kilogramos debido a que está comprimido a 70 MPa. Tarda cinco minutos en abastecerse y la autonomía es de 483 kilómetros.
Los voceros dicen que la compañía quiere lograr un futuro que se base en el hidrógeno y otras fuentes renovables de energía. Explican que este combustible natural se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo, sin importar que sea de paseo, transporte público o de carga. Todas esas propuestas están enmarcadas en los objetivos medioambientales que tiene la empresa de cara al año 2050, en el que se presentaron seis retos en tres ámbitos diferentes.
En el #DíaDelMedioAmbiente reforzamos nuestro compromiso con el planeta para alinearnos al Desafío Medio Ambiental Toyota 2050. Una de las acciones que pensamos para este año, es desarrollar eventos de lanzamiento de vehículos híbridos de manera sustentable y carbono neutro. 💚🌍 pic.twitter.com/DXYSQUWaHK
— Toyota Centro Motor (@ToyotaCentro) June 5, 2019
Una forma de demostrar su determinación con el uso del hidrógeno, fue la alianza establecida el año pasado con Daimler Buses para la construcción a gran escala de acumuladores basados en este combustible. Una primera apuesta es la batería que compartirán con Mercedes Benz para utilizarla en un pequeño autobús. El diseño contará con la supervisión de los ingenieros de Toyota para lograr la mayor eficiencia y el bajo consumo que permitan garantizar estabilidad a largo plazo.
Además de lo anterior, la compañía tiene otros objetivos que van de la mano del ambiente. El plan principal es lograr que los automóviles que fabrican generen un 90% menos de CO2 con el uso de tecnologías que impliquen el hidrógeno y la electricidad. En esa dirección trabajan desde el año 2020, cuando 7 de cada 10 vehículos que se matricularon en España por parte de Toyota eran híbridos. Esa disminución irá en consonancia con el trabajo que realizan en los galpones y el uso de elementos alternativos.
Igualmente, desean desarrollar tecnologías que incentiven el reciclaje. Para ello, buscarán reutilizar los desechos y no enviarlos a los vertederos, de manera que los niveles de basura sean inferiores. Según los datos que se leen en su portal, han logrado en los primeros años la meta en un 85% y esperan que a futuro esto represente toneladas menos de desperdicios. A la larga, eso ayudará a vivir en un mejor planeta, con mayor responsabilidad hacia la naturaleza.