Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Recientemente se dio a conocer el estado de las finanzas de Tesla durante el penúltimo trimestre del año, y gran parte de los números se encuentran debajo de lo que expertos predijeron para estos meses. Las ganancias resultaron en medio millón menos del consenso general y las acciones han estado en declive.
Elon Musk, parece aún confiado en sus pronósticos para los trimestres que vienen y el futuro de la empresa en general, declarando que los valores irán en aumento, pero es difícil imaginar que estos datos no sean un verdadero problema si el patrón se mantiene.
Tesla cerrará el tercer trimestre de 2022 con números por debajo de las expectativas
El último informe trimestral de TESLA ha dejado a algunos preocupado con respecto al estado de la compañía, especialmente a los inversores que han visto debacle tras debacle en lo que va de año. La recuperación de la pandemia ha sido lenta y no precisamente ascendente.
Aunque el resumen financiero mostró un aumento en las ganancias y en las ventas con respecto al mismo trimestre del año pasado, los ingresos totales se han visto por debajo de lo esperado, así como la entrega de automóviles. La compañía alcanzó un nuevo récord, entregado más de 343,000 unidades, pero dejó 20,000 sin poder entregar, perjudicando sus estadísticas.
La publicación de estos datos llevó a una inmediata caída de las acciones en casi un 25%. Pasaron de estar en €270 a €207 prácticamente en dos semanas y la tendencia continúa. Este es el punto más bajo que ha alcanzado la compañía desde el inicio de la pandemia y puede estar representando un problema aún mayor.
El que compro acciones de #Tesla a inicios del año tiene 50% en pérdidas no asimiladas a menos que hayas vendido…. No solo #bitcoin ha caído pic.twitter.com/i6lj70uJjt
— Cripto Dimension (@CriptoDimension) October 19, 2022
Musk asegura que estas caídas se deben al cierre inesperado de algunas sucursales, y no tiene que ver con que la empresa no sea capaz de vender sus productos. De hecho, asegura que los números de entrega remontarán en el último trimestre. Sobre todo, al sacar a la venta el nuevo modelo que ha estado captando la atención del público y el interés del mercado: el Cybertrunk.
El Cybertrunk es la camioneta eléctrica con un diseño postmoderno que Tesla está por poner a la venta, de la que ya se encuentran apartados más de 200,000 ejemplares. Aunque es aparente que saldrá a la venta el próximo año, Musk espera que los valores de la compañía mejoren en estos últimos meses gracias a la nueva adición.
El hecho de que algunos de los números estén por debajo de lo predicho, ha hecho que se pase por alto el significativo aumento que ha tenido Tesla este año en relación con el año anterior, sumado a esto, los números de ingresos han acabado superando las expectativas. Y realmente el resultado final no ha estado muy por debajo de lo que Wall Street estimó. Sin embargo, muchos lo han tomado como un mal presagio de lo que viene para la compañía, sobre todo después del año tan controversial que ha tenido.
En el reporte trimestral de #Tesla $TSLA #ElonMusk comentó que es probable que la empresa haga una recompra significativa de acciones el próximo año, entre $5.000M y $ 10.000M en espera de aprobación de la junta-
Más detalles sobre el reporte aquí https://t.co/37Nb9G9AKP pic.twitter.com/A1xE2dw5QM— Wall Street Easy (@WallStreetEasy) October 20, 2022
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ante estos eventos, el multimillonario fundador de la empresa no parece amedrentarse y reafirma su postura declarando que aún ve posible para Tesla superar el valor neto de Apple, e incluso duplicarlo en los próximos años. ¿Será control de daños para guardar las apariencias o Musk realmente tiene un plan factible para lograrlo? Dada la velocidad con la que sus compañías han crecido esta década, quizás es posible.
2022 está siendo toda una pesadilla para Tesla
Muchos incidentes han tenido lugar este año que dejan a la compañía en una posición delicada. Hace apenas un mes uno de los Megapack de Tesla, provocó un incendio. Los Megapacks son sistemas masivos para la recolección y almacenamiento de energía solar que están teniendo mucho éxito desde su puesta al mercado en julio. Pero tras el incendio atrajeron mucha prensa negativa poniendo en duda su funcionamiento.
Musk se encuentra consciente del estado económico mundial y las tendencias, pues a mediados de año se organizó un recorte de personal que dejo fuera al 10% de los asalariados como plan preventivo para amortiguar la caída de este periodo. Aun así, espera que tras la recuperación la cantidad de personal aumente por encima del número original.
Uno de los puntos más críticos y que, aparentemente, fue el motivo en la baja de las entregas, es el cierre de las fábricas automovilísticas en Shanghái, debido a una nueva oleada de coronavirus que ataca a China. Pero Tesla no fue la única afectada por dicho evento, muchas otras fábricas y sucursales se han visto clausuradas hasta nuevo aviso, dificultando las entregas. A todas estas Musk, asegura estar tomando acciones para aligerar la situación de la compañía con respecto a este tema.
Aun así, algunos se preguntan si realmente este es el único motivo por el cual las ventas
han bajado. Normalmente, Tesla produce menos autos de los que puede vender y personas permanecen en lista de espera para las compras. Que haya quedado más de 20,000 vehículos sin entregar, activa ciertas alarmas.
Como parte de las medidas para la prevención de la crisis, los precios de la compañía han aumentado, al igual que el costo de vida, mientras que los ingresos de los consumidores promedio, no lo han hecho. Así que quizá, a todos estos factores hay que agregarle que algunos simplemente ya no pueden costear un nuevo vehículo de lujo en medio de una crisis económica.
Otro incidente que ha traído problemas, fue la liberación de un reporte por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en el que se aseguraba que un 70% de los accidentes con autos que incluyen sistema de conducción automática, involucran a Tesla.
Este tipo de accidentes predominan en la larga lista de demandas contra las empresas de Elon, entre las que se incluyen acusaciones de racismo, acoso sexual, negligencia y fraude. Sin duda se trata de un año problemático.