Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Los planes de Tesla son producir una amplia gama de vehículos eléctricos para abastecer su cuota en el mercado. Según un reporte de la agencia Reuters, ya tienen todo listo para comenzar a finales del 2023 la producción de su modelo Cybertruck y los interesados tendrán que esperar un año para que la entrega se haga efectiva.
En la actualidad, Tesla comercializa cuatro modelos diferentes de camiones eléctricos, sin embargo, algunos prototipos livianos han sufrido retrasos en sus procesos de ensamblaje y fabricación por la escasez de componentes, según lo dijo en su momento el propio Elon Musk. La buena noticia para quienes reservaron con antelación, es que al parecer los planes no se detendrán de nuevo.
Tesla iniciará la producción de camiones eléctricos en 2023
Durante su participación en una conferencia de analistas financieros, Elon Musk sostuvo que los ejecutivos de Tesla están inspeccionando los galpones de la empresa en Texas para comenzar con la producción de su modelo Cybertruck en el segundo semestre del 2023. Desde hace un tiempo, se ha catalogado este diseño como el que impulsará el crecimiento de la marca, sin embargo, los resultados se comenzarán a percibir a partir del 2024.
Reuters reports that $TSLA is aiming to start "mass production" of its Cybertruck by the end of 2023, two years after the initial target unveiled in 2019.$TLSA CEO: "We’re in the final lap for Cybertruck". pic.twitter.com/dpNFeUJ1aj
— Commonstock (@JoinCommonstock) November 1, 2022
Cuando se anunció el prototipo en 2019, los aspirantes a recibir primero uno de los modelos tuvieron que cancelar 100€ para reservarlo y desde entonces se ha tenido que postergar el diseño tres veces, por diversos factores y últimamente se ha sumado la llamada recesión técnica que se vive en los Estados Unidos, producto de los niveles de inflación, los cuales han llevado a que se aumenten las tasas de interés.
Para disminuir la cantidad de compromisos, a principios de año decidieron parar las solicitudes de reserva de este modelo a quienes estén fuera de América del Norte, puesto que el número de pedidos supera las estimaciones de producción del nuevo camión para los próximos tres años. Hasta el momento, según registros de portales especializados, hay 250.000 conductores en espera de su vehículo.
Esta camioneta eléctrica destaca por su diseño futurista, que se desprende de los modelos tradicionales que se conocen hasta ahora. Esto se refleja en su control táctil y volante cuadrado. Sus cristales son blindados, -aunque en una presentación fue roto uno de ellos- y contará con una autonomía de 400 kilómetros la de dos motores y 800 la que incluirá tres.
Un negocio que aumentará considerablemente la contaminación de los vehículos eléctricos
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ciertamente en su movilidad, los autos eléctricos son menos contaminantes que los que utilizan combustibles fósiles. Todos los estudios concluyen que sus emisiones de carbono son cero, por lo que son muy amigables con la naturaleza. Sin embargo, los pasos que se deben dar para el diseño, construcción y ensamblaje son poco saludables. Todavía la industria no ha tomado las medidas oportunas para mejorar este punto.
Un estudio presentado en noviembre del 2021, dejó ver que al construir un auto eléctrico, la contaminación es en promedio 70% más que uno que utiliza gasolina para moverse. El problema mayor está en las baterías. En la producción de todos los componentes, se generan aproximadamente 18 toneladas de CO2, una cifra realmente preocupante. Eso deja ver que lo que se ahorra por un lado, se incrementa por el otro.
Esta comprobado que los autos eléctricos contaminan, Al generar la energía para cargarlos y al deponer las baterías.
Prueben otra tecnología, nitrógeno x ejemplo.
— Leandro (@leandrokemero) October 20, 2022
Otros datos alarmantes forman parte del estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Los autores expresan que también hay un problema en las fuentes de las que se alimentan los coches eléctricos para funcionar, pues es difícil suponer que en todos los casos se utiliza energía renovable. Sugieren que es importante que se busquen fuentes alternativas para cargar las baterías y que exista una descarbonización masiva de toda la industria automotriz.
Agrega el informe que la obtención de cobalto y litio, que son elementos claves para fabricar una batería, implica un gran uso de energía y a la vez mayores emisiones de carbono. Esto puede variar entre un país y otro, pero a grandes rasgos, los niveles son muy altos. Al final destacan que estos números cambian un poco si se toma en cuenta la vida útil del coche y la cantidad de horas que pasará en las carreteras.
Hay algunas ideas que se han aportado para disminuir el impacto que causa la fabricación de autos eléctricos y que se incrementará con esta nueva línea de camiones y camionetas. La primera pasa por reciclar las baterías. Por regla general, la vida útil máxima es de ocho años y si una vez que caduquen se tiran a la basura, generarán una inmensa cantidad de residuos. En los actuales momentos, en Europa solo se reutiliza el 5% de los acumuladores, ya que es un proceso complejo. Ahora bien, si se analizan los beneficios a largo plazo es la mejor opción disponible.
Y la segunda propuesta es aumentar los centros de recarga para disminuir la huella ecológica. Si se masifican las fuentes renovables, los efectos en el clima serán favorables. Para lograrlo, es necesario que todos los involucrados diseñen una amplia red, similar a la de las estaciones de servicio de combustible, en las que se recarguen los autos con energía verde. Podrían ser edificios públicos o espacios especializados en los que cualquier persona pueda garantizar la autonomía y estabilidad de su coche.
Estas son algunas tareas pendientes que tienen los fabricantes de vehículos eléctricos. La época actual hace predecir que la cantidad de solicitudes aumentará en los años por venir, si bien todavía no son accesibles para todo el mundo por los elevados precios en la mayoría de los modelos, en especial si se compara con los autos tradicionales.