Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Por medio de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a principios de junio, Tesla se posicionó como una de las marcas de automóviles más deficientes en Europa. Desde Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal, usuarios destacan que la empresa de Elon Musk solo alcanza a obtener 60 puntos en una escala de 100.
La investigación desarrollada por la OCU, para estimar los estándares de calidad en el ámbito automovilístico, ha causado furor en el continente europeo por sus resultados que, poderosamente, llaman la atención de todos. Esto ha situado a ciertas marcas premium en las peores posiciones, tildándolas de poco fiables. Entre ellas, además de Tesla, también se encuentran Land Rover, Jaguar y Alfa Romeo.
¿Es Tesla la peor marca de automóviles?
El más reciente estudio encabezado por la ONU, en base a sus resultados obtenidos, concluyó que Tesla es la marca de automóviles menos fiable en el mercado. Tras la participación de 52.430 consumidores radicados en España, Bélgica, Francia, Portugal e Italia, se concluye que la compañía de Musk es una de las peores, con 60 puntos de 100 posibles.
El estudio de la OCU, basado en posicionar los automóviles más fiables del mercado, es de suma importancia para cada consumidor que desea comprar un nuevo vehículo en Europa.
En base a su experiencia, las averías que han sufrido sus vehículos, la gravedad de dichos daños y su nivel de satisfacción en general, hace que las personas opinen que la marca estadounidense es la que más deterioros sufre. Siendo esta una declaración confirmada a partir del presente análisis que contiene información certera sobre 326 modelos y 523 versiones de automóviles, con diferentes motorizaciones.
Entre los defectos que resaltan los conductores europeos con respecto a la tecnología de la marca, es que el déficit de talleres Tesla en España es elevado. Por ende, en caso de una avería grave, los usuarios pueden sentirse desprotegidos y se ven en la obligación de gastar una notable suma de dinero para poder reparar su vehículo. También señalan que la relación calidad-precio no resulta óptima, pues estos tienen un precio demasiado elevado para la cantidad de daños que presentan.
Por otro lado, en agosto de 2019, la empresa Leipzig Nextmove decidió cancelar una orden de compra de 100 unidades del Model 3 de Tesla, por problemas de calidad. Ya que después de recibir las primeras 15 unidades, la startup de origen alemán notó diferentes fallos y optó por derogar el pedido, el cual estaba valorado en 5 millones de euros.
¿Cuáles son las otras marcas de coches más deficientes, según la OCU?
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
No sólo Tesla fue catalogada como una de las marcas de menor calidad en el ámbito automovilístico de Europa. Dado que, mediante la investigación efectuada por la OCU, también se encontró que Porsche, Opel, Fiat, Jeep, Lancia, Chevrolet, Jaguar, Land Rover y Alfa Romeo, son sumamente deficientes, respecto a la experiencia de uso de los conductores entrevistados.
En el caso de Porsche, Opel y Fiat, estas obtuvieron una puntuación de 76/100 de fiabilidad, mientras que Jeep alcanzó un puntaje de 72. A diferencia de Lancia, Chevrolet y Jaguar que se posicionaron con 68 puntos, Land Rover y Alfa Romeo con 64, para concluir el listado, con los 60 puntos reunidos por Tesla.
Lexus, el extremo opuesto de la lista
En el otro lado de la balanza, se encuentra Lexus, la marca japonesa de automóviles de alta gama creada por Toyota. Esta, por segundo año consecutivo, vuelve a ponderarse como la marca de automóviles más fiable en Europa con una puntuación de 95/100. Siendo una compañía que, en cada uno de sus modelos, garantiza eficiencia y placer de conducción, óptimos resultados de experiencia de usuario y bajo costes de mantenimiento.
Seguido de esta, se encuentra Subaru con 93 y Toyota con 91 puntos de 100 posibles. Así, en total, siete de las marcas que menos se averían, según los conductores encuestados por la OCU, son de origen japonés. Además, en el top 10, se ponderan dos marcas coreanas que son Kia (con 89 puntos) e Hyundai (con 87 puntos). Por tal razón, las marcas asiáticas vuelven a ser las ganadoras en términos de fiabilidad, en el continente europeo.
#Coches ¿Cuáles son los más o menos fiables? ¿Y los coches con más gastos de mantenimiento?
🚗 Realizamos una encuesta: las marcas asiáticas vuelven a ser las campeonas de fiabilidad. Por tipo de motor, los híbridos no enchufables, los más fiableshttps://t.co/8q2MK1abOv— OCU (@consumidores) June 6, 2022
Entre lo que más llama la atención, después de conocer los resultados de las 52.430 encuestas hechas a los consumidores, es que ninguna filial europea ha logrado ubicarse entre las principales del top 10 de marcas de vehículos que menos se averían. Salvo Seat, empresa española de automóviles que obtuvo 85 puntos de fiabilidad y ocupa el puesto 10.
Según el tipo de combustible, ¿Cuáles son los modelos que menos se dañan a lo largo del tiempo?
Otro de los resultados más cruciales que se recaudaron con la investigación de la OCU, hace referencia a los modelos de vehículos que presentan menos averías, en función del tipo de combustible que requieren. Siendo una subdivisión que, de alguna u otra manera, ayuda a los consumidores a tomar decisiones más certeras, en torno a sus aspiraciones.
Por ejemplo, entre los modelos de autos más íntegros que usan gasolina, hacen énfasis en el Lexus IS de 2013, Toyota Corolla de 2018 y el RAV4 (entre 2013 y 2018). Respecto a los de diésel, principalmente, se encuentra el Volkswagen T-Roc de 2017. En cuanto a los modelos a gas más fiables, encontramos al Škoda Octavia (entre 2013 y 2020) y el Dacia Duster de 2017. Entre los híbridos eléctricos y enchufables, destacan el Kia Niro de 2016 y Mitsubishi Outlander de 2013.