Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Elon Musk, anunció el lanzamiento de una nueva versión de su satélite, Starlink 2.0, esto a través de una entrevista en el famoso canal de YouTube, Everyday Astronaut. Es así, como la compañía del primer accionista de Twitter, ya prepara el lanzamiento de un nuevo producto, el cual ofrecerá un mejor rendimiento y utilidad en el espacio
El satélite de Starlink no se ha posicionado muy bien en el mercado de prestación de servicios de Internet, pero esto no ha evitado que Musk, quiera evolucionar su producto. Durante la entrevista, el magnate no reveló muchos detalles acerca de estos planes, pero todo indica que, ya existe un prototipo de la nueva generación de satélites. También se pudo saber que, la próxima generación satelital se enviará en un Starship.
Así es el Starlink 2.0; el nuevo satélite de Elon Musk
Elon Musk, continúa demostrando al mundo que tiene una visión muy futurista, es así, como ya piensa en la siguiente generación de Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX. La nueva versión que se denominará 2.0, será mucho más eficiente que la primera, y es cuatro veces más pesados que los que ya se encuentran en órbita.
También se pudo conocer que, este satélite mide 7 metros y pesa 1.250 kilogramos. Al ser mucho más grandes y más pesado, el CEO de SpaceX, ha comentado que, estos nuevos productos no se podrán lanzar en los cohetes Falcon. Esto se debe a que no cuentan con el volumen ni la masa necesaria para colocarlos en órbita. Por lo que, el Starship, es el único cohete que sería capaz de colocarlos en el espacio.
“En una constelación de satélites lo que importa, es cuál es el flujo máximo de masa útil para orbita”
Elon Musk, CEO de SpaceX.
El magnate ha dejado muy claro durante la entrevista en el canal de YouTube que, el objetivo de este nuevo lanzamiento no es cuantos se realicen por año, sino cuál será la carga útil máxima que pueden orbitar. Por lo que ha hecho saber que no se trata de cantidad sino de calidad. Entre lo poco que se ha podido conocer hasta ahora, se sabe que los satélites de Starlink 2.0 son mucho más eficientes que la versión actual.
“Solo piensa en cuántos bits útiles puede hacer cada uno de estos satélites. La versión 2.0 en términos de bits de datos útiles es casi un orden de magnitud mejor que la 1.0”
Elon Musk, CEO de SpaceX.
También se ha podido saber que, la actualización de una versión a otra tomará algo de tiempo. Para que esto sea satisfactorio se requiere que los cohetes de Starship realicen vuelos de manera constante. El CEO, ha revelado que las nuevas antenas se encuentran en una ruta de actualización separada, aunque ha dejado claro que, todas las que ya están instaladas seguirán funcionando para las dos versiones de los satélites.
Con este nuevo producto que prepara Elon Musk, el cual tiene almacenado en Boca Chica, y esta siendo desarrollado para mejorar el servicio de Internet, no se ha especificado si esto lo dice refiriéndose al rendimiento del servicio o al ancho de banda. Con la versión 1.0, ha conseguido establecer un ancho de banda de 18 Gbps, lo que significaría que, los próximos satélites podrían agregar hasta 160 Gbps a la constelación.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
¿Por qué Starlink no está teniendo el éxito que se esperaba?
El servicio de Internet satelital de Elon Musk, no ha logrado posicionarse en el mercado con el éxito que esperaba. De igual manera, tampoco ha conseguido la aceptación de todos. Pese a esto, según los expertos en la materia, se considera que el Internet del CEO de SpaceX, es mucho más efectivo en las zonas rurales que en las ciudades.
Esto ha sido comprobado por Don Joyce, gerente de Nokia. Quien para el año 2020, hizo de manera publica su contratación del servicio de Starlink. Fue así, como en su momento contó que; el servicio le había costado 486 dólares y 99 dólares mensuales por contratarlo. De acuerdo a su experiencia, el servicio ofrece velocidades muy rápidas al ver contenido en streaming o realizar descargas.
Sin embargo, el directivo también hizo saber que, el sistema sufre interrupciones por los factores climáticos, así como a la hora de realizar llamadas en Zoom o Microsoft Team.
“Si estás en la ciudad y tienes más alternativas, no te la recomendaría. Pero si te encuentras en una zona rural, en el medio de la nada y ya tienes un servicio de Internet pésimo, entonces seria un muy buen competidor”
Don Joyce, gerente de Nokia.
A todo esto, Musk, indicó que el progreso de la tecnología satelital y el crecimiento de los suscriptores sería muy lento. Asimismo, pudo indicar que la inversión por el negocio de Internet satelital podía alcanzar los 30,000 millones de dólares. El CEO ha dejado claro en varias oportunidades las dificultades que esto conlleva para poder tener éxito. De esto ser así, entonces estaría expandiendo el alcance de la red por todo el mundo.
Su objetivo ha sido poder conectar a la banda ancha los vehículos de Tesla e incluso proporcionar nuevas plataformas para comerciantes. A pesar de que, este proyecto aún sigue sin tener el éxito necesario, Elon Musk, ha decidido seguir apostando por este servicio y para ello ha anunciado el lanzamiento se la versión 2.0.
Se puede decir que, está seria otra gran apuesta del primer accionista de Twitter, quien ahora busca ofrecer un mejor rendimiento en la cobertura de su red satelital. Por lo que ha podido asegurar que, estaría ofreciendo un mejor servicio con mayor calidad en la señal.
Great potential to lift people out of poverty. Providing Internet is teaching people to fish.
— Elon Musk (@elonmusk) May 27, 2022