Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
La nave espacial CST-100 Starliner regresó de la Estación Espacial a la Tierra en perfectas condiciones, luego de sus 6 días de vuelo. El aterrizaje asistido por paracaídas, tuvo lugar el 25 de mayo en el Campo de Misiles White Sands del Ejército de EE.UU. en Nuevo México a las 23.49 UTC.
Como ya estaba previsto, a las 18 y 36 hora del este de Estados Unidos, se separó de forma independiente y fue descendiendo poco a poco, llegando 5 horas más tarde. Boeing destacó en un comunicado, que este acontecimiento culmina de manera exitosa la prueba de vuelo no tripulada, que tuvo como objetivo mostrar lo eficiente que puede ser el sistema de transporte ante un vuelo tripulado.
¿Cómo fue la misión espacial de la Starliner?
Bill Nelson, administrador de la NASA, se mostró contento por el programa de tripulación y dio gracias a la empresa y socio, Boeing, por haber logrado esta aventura y dar un paso tan importante para el futuro. Señaló también que esto permite la realización de misiones de vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional (EEI), en naves espaciales estadounidenses, algo que estaban evaluando desde hace tiempo.
“La misión OFT-2 representa el poder de la colaboración, que nos permite innovar en beneficio de la humanidad e inspirar al mundo a través del descubrimiento. Esta era dorada de los vuelos espaciales no sería posible sin las miles de personas que perseveraron y pusieron su pasión en este gran logro”.
Administrador de la NASA, Bill Nelson.
Las metas de Boeing para el Programa de tripulación comercial de la NASA se cumplieron, estos incluyen, el lanzamiento de Starliner y la trayectoria normal a la inserción orbital. El lanzamiento del Atlas V de United Launch Alliance (ULA) y la segunda etapa Centaur de dos motores. La validación del sistema de detección de emergencia de aborto de ascenso y la separación de Starliner del cohete Atlas V.
The @BoeingSpace #Starliner parachuted to a gentle landing on its airbags in New Mexico at 6:49pm ET today. More... https://t.co/MNfD6mWuOT pic.twitter.com/slUTOQH6u3
— International Space Station (@Space_Station) May 25, 2022
El hecho de cumplir sus objetivos con la OFT-2, resulta importante para la empresa multinacional estadounidense, quien había sufrido un fracaso con la primera misión orbital basada en el mismo programa de tripulación comercial de la NASA. OFT-1 tuvo un vuelo de ocho días y se debía acoplar a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
No obstante, un problema con las válvulas del módulo de servicio hicieron que la nave se quemará en una órbita incorrecta. Tres años más tarde deciden experimentar nuevamente, pero esta vez con éxito. Aunque su lanzamiento había sido retrasado en varias oportunidades, primero por certificación de software, luego por problemas en los propulsores y de válvulas.
Finalmente, tras completar todo el ensamblaje del cohete en el VIF de ULA, el lanzamiento se realizó el 19 de mayo a las 22:54 UTC y completó el Orbital Insertion Burn a los 31 minutos.
Los protagonistas, mencionaron que para esta prueba de vuelo se llevó un dispositivo de prueba realista llamado Rosie. El mismo fue equipado con 15 sensores conectados a la plataforma del asiento, capaces de recoger datos sobre lo que experimentan los astronautas durante los en Starliner.
Estos son los planes de Boeing ¿Se viene una misión tripulada?
Una vez se realicen los análisis de los datos recogidos por la nave espacial CST-100 Starliner, puede que se realice en unos meses la primera misión tripulada de una Starliner. De hecho, esta ya tiene nombre y se denomina "Boeing Crew Flight Test" (Prueba de vuelo tripulada de Boeing, CFT).
En la que tres personas irán a bordo; comandante Barry Wilmore, piloto Michael Finck y la especialista de misión 1 Nicole Aunapu Mann. Aunque, esta última se encuentra en otra misión, por lo que su puesto está en espera de asignación por parte de la NASA.