Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El ambicioso proyecto de Elon Musk da otro paso hacia el éxito como lo acredita el corto publicado la noche del 11 de octubre. En una impresionante secuencia el dron equipado con una potente cámara pudo capturar la rutina de despegue y aterrizaje para uno de los cohetes SpaceX, y la comunidad entusiasta de las ciencias espaciales no puede contener la emoción.
La reusabilidad del Falcon 9 es vital en el sueño de colonización que, según la opinión de algunos, podría salvar a la humanidad de la extinción. Es por eso que probar su funcionamiento hasta la perfección resulta prioritario, sobre todo para aquellos que han estado siguiendo el proceso desde el inicio. Una vista como la que nos han ofrecido no tiene comparación.
SpaceX presenta alucinante vídeo del viaje de sus cohetes
Por allá en los inicios del milenio, Elon Musk, el controversial magnate de la tecnología, propuso al mundo una idea sin precedentes. El sueño de colonizar otros planetas ha estado en la mente de muchos científicos desde hace décadas, pero ¿Cómo realizarlo con tan poco interés en el viaje espacial y costos tan elevados? Musk se hacía esta pregunta tras plantear sin éxito el proyecto Mars Oasis.
Mars Oasis, tenía la intención de llevar vegetación a nuestro gran vecino rojo y comprobar si podemos hacer crecer vida allí. Pero lograr algo así se veía completamente descabellado puesto que ningún ser humano ha logrado poner un pie en Marte. De hecho, incluso las misiones a la Luna habían perdido el interés, así oomo la financiación del gobierno y la población en general.
Ante sus intentos fallidos, Musk decidió que, si nadie más iba a intentarlo, al menos lo haría él, por ello programó establecer y crear una empresa que pudiera construir sus propios cohetes. Tras meses de cuentas y planificaciones se colocaron las bases, y desde entonces Space X ha seguido creciendo a un ritmo impresionante.
Se crea en el genio de Elon Musk o no, lo innegable es que esta firma ha obtenido logros sin precedentes y cambios el mundo de la tecnología aeroespacial para siempre, puesto que sus bajos costos han forzado a marcas rivales a buscar formas de hacer lo mismo y así se aumenta la competitividad, cada vez es más fácil y económico lograr dejar la órbita terrestre.
Esto no quiere decir que de repente se haya vuelto accesible para cualquiera y se hayan logrado eliminar todos los obstáculos de golpe, pero sí se han retomado y con más energía, muchos proyectos para explorar el exterior. Para que estos se lleven a cabo es elemental que los cohetes espaciales funcionen a la perfección. Mientras menos recursos se desperdicien en las misiones, más lejos podremos llegar.
Precisamente este punto de enfoque hace del Falcon 9 un tipo de nave única. Su capacidad para mantener las piezas más importantes -y caras- de su maquinaria intactas, al punto de permitirle aterrizar de nuevo, representan una mejora enorme en el campo.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Hasta ahora no habíamos logrado ver el proceso desde primera fila, pero ahora, con las nuevas imágenes obtenidas la hazaña está a la vista para todos. El dron que contiene la cámara es parte del equipo colocado en el punto de aterrizaje sobre el mar a kilómetros del punto de lanzamiento.
View from the droneship of Falcon 9’s launch and landing pic.twitter.com/5yYvT9bNcL
— SpaceX (@SpaceX) October 12, 2022
La exactitud requerida para lograr esta toma es muy alta, cualquier error por muy mínimo podría implicar un intento fallido, pero se ha logrado finalmente. Hasta la fecha, Falcon 9 contabiliza 140 aterrizajes y se prepara para continuar con su racha de récords.
¿Cuántas misiones espaciales ha realizado SpaceX en 2022?
A principios del año Space X planteó para este 2022 un total de 52 misiones ante el Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial de la NASA, y afortunadamente ha logrado realizar con éxito la gran mayoría de ellas. También ha tenido un par de fracasos por acá y por allá, pero los números son prometedores.
Iniciaron la temporada siendo la primera empresa en lanzar una nave al espacio enviando una Falcon 9 a poner en órbita la flota de satélites Starlink. Durante el mismo mes de enero, otra segunda tanda de satélites fue enviada a una misión similar. Más tarde en el mismo mes de enero, enviaron por primera vez en varios años el Falcon Heavy, a una misión larga que está por finalizar. Si todo sale bien, veremos su aterrizaje el 28 de este mes.
Más satélites Starlink se siguieron enviando durante todo el año para continuar con el objetivo de proporcionar Internet de alta velocidad a bajo costo para todo el mundo. La gran mayoría de estos siguen en funcionamiento. Space X comenzó el año con una flota de casi 1500 satélites y con autorización para enviar 10500 más. Para mediados del año casi alcanzaba los 3000 y se acercaba cada vez más a la meta de 4408 para la primera constelación
Elon Musk, planea colocar en el espacio unos 50000 satélites en total. Sin embargo, a pesar de los muchos beneficios que esto podría tener, la NASA está preocupada por la contaminación que tantos elementos terminarían causando.
El 27 de abril se llevó a cabo la misión Crew-4 utilizando la nave Crew Dragon ‘Freedom’, para transportar 4 astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, cuyo regreso se reorganizó para el 13 de octubre. Y hace apenas hace un par de días lograron ejecutar con éxito la misión Crew-5, llevando a otra delegación de 4 tripulantes.
Si el desarrollo del calendario Space X se da de acuerdo a los planes, romperá su propio récord del año pasado en el que se propuso 48 misiones y completó 31 exitosamente. Queda pendiente la puesta en órbita del Starship que aparentemente está a la vuelta de la esquina.
Recientemente Space X logró un contrato multimillonario con la NASA y un acuerdo con el acaudalado Dennis Tito, quien ya es famoso por ser el primer turista espacial para repetir la aventura, pero esta vez a la Luna. Por lo que parece, Space X no tiene miras de parar pronto.