Lo Ćltimo en IP@P
- AsĆ funciona la ruleta online en vivo: tecnologĆa, experiencia y seguridad para el jugador digital
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica DetrĆ”s del Juego de MinerĆa que estĆ” Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
Este 12 de octubre, se conoció que SpaceX sigue con su negocio espacial, ya que anunció que realizarĆ” un segundo vuelo privado a la luna a bordo de Starship. A pesar de que no ha establecido una fecha exacta para esta misión, la compaƱĆa de Elon Musk pretende seguir elevando sus ingresos con una segunda misión privada a la luna. Esto surgió por el interĆ©s de Dennis Tito, la primera persona en pagar su propio viaje al espacio para pasar una semana completa en la Estación Espacial Internacional.
Hace mĆ”s de dos dĆ©cadas, el empresario Tito viajó al espacio a bordo de un vehĆculo Soyuz y Ć©l mismo pago por ello. Desde entonces, siempre tuvo la idea de volver al especio y, sobre todo, poder volar a la luna. Tras visitar la sede de SpaceX en California junto a su esposa, Akiko Tito, surgió la idea de viajar a bordo del vehĆculo Starship de la firma espacial para realizar un vuelo privado alrededor de la luna. Todo parece indicar que no estĆ” lejos de suceder.
SpaceX anuncia segunda misión privada a la luna
DespuĆ©s de una ardua bĆŗsqueda, mientras los Titos conservaban el deseo latente de volar a la luna y no encontraban ningĆŗn vehĆculo espacial de confianza disponible para tal misión espacial, se toparon con SpaceX, la compaƱĆa de Elon Musk. Hace aproximadamente un aƱo y medio, Ć©l y su esposa se dirigieron a Hawthorne (California) y visitaron la sede de SpaceX para conversar sobre posibles viajes de turismo espacial. AsĆ, no tardó en surgir la idea lunar.
En efecto, SpaceX ideó una segunda misión privada a la luna y este 12 de octubre, oficialmente, los Titos anunciaron que compraron dos de una docena de asientos en el segundo de los vuelos circunlunares planeados por SpaceX, que se realizarĆ” a finales de la presente dĆ©cada. SegĆŗn seƱala Akiko Tito, esposa del empresario Dennis Tito, durante la visita a la sede de la compaƱĆa espacial sintieron la confianza para hacer esto y de inmediato, dijeron que si querĆan ir.
Ćltimas Noticias de TecnologĆa
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crƩdito virtuales: Un anƔlisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnologĆa hasta tu madre podrĆ” controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehĆculo elĆ©ctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran rĆ©cord mundial con el auto elĆ©ctrico de mayor autonomĆa
SĆGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
AsĆ, con el anuncio pĆŗblico, Akiko Tito se convierte en la primera mujer confirmada para volar en Starship, un futuro sistema de lanzamiento y nave espacial reutilizable que fue desarrollado como proyecto de vuelo espacial privado por parte de SpaceX. Por el momento, no se sabe cuĆ”l serĆ” la segunda mujer en viajar a bordo de esta nave ni las demĆ”s personas que ocuparĆ”n otros 10 asientos en Starship, pues todavĆa siguen sin venderse.
Aún se desconoce el precio por cada asiento para participar en la segunda misión privada a la luna de SpaceX. Según Tito, no estÔ en libertad de revelar el precio que pagó por ello.
Por su parte, con esto se completan tres misiones encabezadas por Starship hasta ahora. Una de ellas, se trata de la misión āPolaris IIIā del multimillonario Jared Isaacmac a la órbita baja y le sigue el vuelo āDearMoonā del multimillonario japonĆ©s, Yusaku Maezawa, el cual es el primer vuelo de la nave de SpaceX alrededor de la luna. AsĆ, le sigue el viaje confirmado por Tito y su esposa, como la segunda misión circunlunar.
Dennis and Akiko Tito are the first two crewmembers on Starshipās second commercial spaceflight around the Moon ā https://t.co/z2Z9iVGw8x pic.twitter.com/07RHJlb6Dc
ā SpaceX (@SpaceX) October 12, 2022
La Starship es la elegida para realizar la misión
Par enviar astronautas a explorar la luna nuevamente como parte del programa Artemis, la NASA eligió a SpaceX para continuar con el primer módulo de aterrizaje humano comercial que llevó a dos astronautas estadounidenses a la superficie lunar, a bordo de la Starship. Por lo que, otra vez se convirtió en la nave seleccionada para viajar en una segunda misión privada a la luna.
BÔsicamente, la razón de ello es que se trata de una nave espacial con una altura de 120 metros que ha sido diseñada, exclusivamente, para trasladar a los astronautas de la NASA a la luna. Sin embargo, la ambición de Elon Musk la ha logrado postular como el principal mecanismo para viajar a la luna e incluso, para llevar a personas a colonizar Marte en un futuro.
Elon Musk observando a nave Starship que irÔ pousar humanos na Lua pela missão Artemis pela NASA em 2025 e futuramente os primeiros humanos em Marte pic.twitter.com/ZUetfv6HUw
ā Astronomiaum 🌎🚀 (@Astronomiaum) April 25, 2022
Uno de sus mejores aspectos en torno al diseƱo, se encuentra en su capacidad de reusabilidad. Lo que significa que, consiste en una nave que no corre el riesgo de sufrir daƱos irreparables con cada operación lunar. Para evitar dicho riesgo, Starship cuenta con motores que se sitĆŗan en la mitad superior del fuselaje. AsĆ, el principal fin de su naturaleza reutilizable consiste en abaratar los costes para viajar a la luna y hasta llegar a Marte de forma continuada, en un futuro.